Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 17-sep-2008, 01:50   #1
Paul Sernine
Moderador

Duda con el Arbol de Menús en mala.

A ver si alguien me puede resolver esta duda, porque la documentación del Mala no queda muy clara.

No se si alguno habeis usado el editor de Menús (no layouts) de Mala, es este:

Básicamente permite crear un menú de opciones, de tal forma que puedas estructurar los emuladores / listas de juegos en forma de arbol.

La cosa está en que me gustaría saber si hay alguna forma de que al moverse por las opciones del menú, se pueda variar un gráfico que hay en pantalla, del mismo modo que al moverse por la lista de juegos se va cambiando el gráfico con el snapshot.

Lo quiero porque en el menú de consola que estoy haciendo, me gustaría que al moverse a una opción se mostrara una foto de la consola en cuestión.

Por los pantallazos de la documentación, parece que puede hacerse, pero no me queda nada claro el cómo.

Estos son los pantallazos:

Eso es lo que pretendo, que al irse moviendo por el menú, vaya cambiando el gráfico de la derecha.

Old 17-sep-2008, 02:20   #2
Paul Sernine
Moderador

Joder, cinco minutos después de postear la duda, resulta que encuentro la solución:

http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Mala_Tree

Ya os contaré

Old 17-sep-2008, 10:16   #3
Paul Sernine
Moderador

Bueno pués ya lo tengo funcionando, por si a alguien le interesa los pasos a seguir son estos.

Una vez creado nuestro arbol de menús, nos vamos a la configuración de Mala, pestaña 'GUI' pestaña 'Layout' y marcamos "Use tree" y en el cuadro "Tree menu snaps" le ponemos la ruta a donde tenemos los iconos en png para nuestras opciones de menús.

En esta ruta, tenemos que tener todos los png con una nomenclatura concreta, por ejemplo para la siguiente estructura de menús:

Code:
Main Menu
  |_Nes
  |_Game Boy
los archivos tendrían estos nombres:

"main menu_nes.png"
"main menu_game boy.png"

(Importante: los nombres de los archivos siempre en minusculas)

Luego ya sólo nos queda crear un layout para "Main Menu" en el que pondremos una lista, y un cuadro de snap. Cuando nos movamos por las distintas opciones del menú el gráfico en el cuadro de snaps irá cambiando según la opción que tengamos elegida.

Un poco rebuscado, pero la verdad es que funciona.

La verdad es que el "Mala tree", permite hacer unos menús cojonudos, queda bastante más vistoso que simplemente poner la opción de "cambiar de emulador", "cambiar de lista de juegos". Si me animo igual hago un minituto de como crear estos menús.

Old 17-sep-2008, 14:22   #4
Lighthouse
Marciano

Muchas gracias Paul.
Este tema lo desconocia por completo,ahora ya sé de que va el asunto.Aunque ahora mismo estoy muy vago y no voy a cambiar la configuración que tengo con mala en la recre,quizá mas adelante me haga algún cambio y ciertamente este queda muy bién,mucho mejor que darle al boton 2 player y buscar otro emu como lo tengo ahora.

Old 18-sep-2008, 00:43   #5
Paul Sernine
Moderador

La verdad es que hoy he tenido un arranque de actividad raro en mi. Así que aquí teneis el tutorial publicado sobre cómo crear menús personalizados con el mala.

Unas fotillos de cómo ha quedado el tema:

Espero que os guste.

Old 19-sep-2008, 15:15   #6
cabecita
Marciano

Gracias por el tuto, Paul. Yo creo que este front-end lo tenemos infrautilizado. Intentaré traducir esta nueva versión para aportar mi granito de arena.

Editado por cabecita en 19-sep-2008 a las 15:18.

Old 19-sep-2008, 16:07   #7
Paul Sernine
Moderador

Tienes razón cabecita, el Mala lo tenemos completamente infrautilizado, y permite hacer cosas muy chulas. Por ejemplo, el generador de listas de juegos esta muy pero que muy chulo y te permite hacer con poco esfuerzo listas sobre casi cualquier tema.

Old 06-ene-2009, 12:48   #8
roioioi
Usuario registrado
Buenas,

Pos yo me estoy peleando con esto de los árboles, y me está dando unos dolores de cabeza criminales.

Una vez creado el árbol, si arranco mala, me da un mensaje de error aún sin haber pinchado en la opción "use tree". El mensaje es: Error reading tree file.

En fin, me voy a currar. Si a alguien le tiene pasado y le suena la solución, me podría ayudar?

Gracias

Nada, lo he solucionado... cosa de conflicto entre la versión del tree editor y el mala.

Menos mal,jeje.

Un saludo

Editado por roioioi en 06-ene-2009 a las 23:34.

Old 12-mar-2009, 18:27   #9
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Tienes razón cabecita, el Mala lo tenemos completamente infrautilizado, y permite hacer cosas muy chulas. Por ejemplo, el generador de listas de juegos esta muy pero que muy chulo y te permite hacer con poco esfuerzo listas sobre casi cualquier tema.
Hola Paul, esto lo andaba buscando, pero según veo en tus capturas, al pasarse al mala tree, se pierde la personalización de los sistemas? o es que tu usas el mismo fondo/diseño para todo?

En ese caso el M.A.L.A se convierte en una especie de Maximus Arcade sin animaciones...?? en el cual no se puede cambiar el diseño por cada sistema?

Si no uso MA es por eso solo... bueno y por que no se pueden meter mas imágenes en los layouts....

Un saludo.

Old 12-mar-2009, 20:52   #10
WoodElf
Usuario registrado
Pues la verdad que si, pero no es un problema cuantos emuladores piensas meter 4 o 5 es lo normal.
Crea un layout que muestre la lista de juegos, y luego haz tantas copias de ese layout como emuladores vallas a meter y en cada una de ellas mete el logotipo del emulador que quieras, como he dicho arriba solo tendras que hacer 4 o 5 copias.