Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 15-ene-2008, 11:40   #11
Paturlas
I love music games

Qué cosa más rara...
Aparte de no tener ni idea de qué puede ser "2", tras él hay otra caja negra también con cables por todos lados. Y para colmo no hay ni rastro del conector jamma.
Flynt, dices que el monitor funciona. Supongo que lo has probado con el jego que trae la máquina ¿puedes decirnos qué juego es?

-Paturlas-

Old 15-ene-2008, 19:47   #12
Flynt
Marciano

Te cuento:

El monitor se enciende, osea, funciona cuando enchufas la maquina a la luz, pero no lo he probado con ningun juego

La caja negra que dices de detras es el subwoofer que he puesto yo que lo he metido ahi de momento para que no este danzando por ahi. El subwoofer lo que está tapando es el contador de monedas que parece ser que es de el del que salen esos mil cables. Pero la caja "2".... que será será. ademas es que está en todo el puto medio.

Me da que lo de conectar el pc al monitor va a ir pa largo.

Squeezy ya que me la vendiste tu y tu sabes me podrias decir algo....

Ilustradme.

Editado por Flynt en 15-ene-2008 a las 20:23.

Old 15-ene-2008, 21:52   #13
squeezy
Marciano
Yo,las recreativas se las compre a un operador,asique ni idea
Un saludo

Old 15-ene-2008, 22:07   #14
Roselson
Moderador

La caja 2 es una fuente de alimentación seguro. Tengo yo una igual, y se venden en repuestos del recreativo.
En uno de los laterales, tendrás las bornas con los voltajes para cablear, como se cablean los altavoces de las cadenas HIFI.
La fuente esa es práctica, si puedes comprueba sus voltajes y si funciona guárdala para probar cosas.

EDITO: la fuente 1 es la del monitor, y antes era fácil encontrar la alimentación separada del monitor y de la placa, como en este caso. Los Hantarex luego empezaron a facilitar las conexiones genéricas en un todo en uno, para alimentar monitor y Jamma a la vez.

Editado por Roselson en 15-ene-2008 a las 22:13.

Old 15-ene-2008, 22:15   #15
Sistemika
Marciano

Hola, buenas tardes, primero felicitarte por la màquina, realmente se ve muy bonita.

Como dice Catetosurfer, yo serìa de la opiniòn de rearmar el panel de control, pero como siempre digo, sobre gustos, no hay nada escrito.

Con respecto a que es la cajita negra que esta en tu màquina, te respondo:

Sencillamente es una fuente de alimentaciòn +5V - +12V. Generalmente estas son fuentes reguladas, que utilizan algunas placas que necesitan alimentaciòn adicional.
Muchos juegos "nuevos" de luchas traen estas fuentes por aqui.

Aqui te dejo unos enlaces...

http://www.uniseis.com/product_info.php?products_id=171

http://www.uniseis.com/products_new.php

Espero que sirva para develar la incògnita.

PD: Esta fuentes tienen poca aplicaciòn para armar nuestro arcade; yo la ùnica aplicaciòn que le encontrè es alimentar un etapa amplificadora para mi fichin.

Un saludo.-

Old 22-ene-2008, 12:39   #16
Flynt
Marciano

Bueno continuo con esta odisea que veo infinita.

He estado leyendo para ver como conecto el monitor arcade al pc y he visto que tengo que hacer esto:

Vale, el problema viene ahora cuando he ido a mirar mi conector y veo que tiene cables cortados.

¿Si compro un jpac y lo conecto a este engendro de cables se verá la imagen del pc en el monitor arcade?

Old 22-ene-2008, 12:58   #17
Fuents
Administrador

Pues deberias comprobar si almenos los cables basicos del panel de control y video estan conectados.

Aqui tienes el pinout del jamma para que puedas identificar los cables.

Old 22-ene-2008, 13:14   #18
Flynt
Marciano

Su puta madre, al final vendo el monitor y le planto uno de pc y me dejo de tanta historia purista.

Old 22-ene-2008, 13:17   #19
Fuents
Administrador

2 cosas....

1 - Porque no te haces un cable VGA-RGB??

2 - Porque no te compras 2 pads del Carrefour y te haces un Hack de pads?

Bueno, bonito, barato y efectivo...

Old 22-ene-2008, 13:26   #20
Flynt
Marciano

Muy interesante la opcion VGA-RGB no la habia contemplado, muchas gracias.

Lo que pasa que si construyo el cable y al probarlo no emito a 15 KHz me cargo el monitor?

Por otro lado lo del Hack de pads lo dices para que no ponga la x-arcade no?