![]() |
#11 |
Marciano
![]() |
Mucha gente pone ese tipo de regletas. La corriente y la toma de tierra la puedes sacar directamente del enchufe de la maquina (ahi veras que te sale la alimanetacion para el enchufe que tienes ahora y otro para la fuente del monitor. Yo es que no me complique en los cables y los quité todos, pero seguramente quieras conservar el jamma para meterle un jpac o placas originales.
A la regleta esa le cortas la cabeza (el enchufe en si) y mediante fichas de empalmes, le alargas el cable hasta el interruptor de la maquina. |
![]() |
#12 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Pues muchas gracias, ya tengo la cosa más clara... |
|
![]() |
#13 |
Marciano
![]() |
Te digo como lo hago yo:
Quitas el enchufe ese blanco y conectas las cables tal como estan (van unidos dos y dos) a una ficha de empalme (utiliza una con tres bornes). Una vez hallas atornillado los cables de corriente atornillas otro al que te queda libre y te lo llevas hacia arriba al panel superior( el que lleva el fusible, el interruptor, etc. En ese panel puedes empalmar la toma de tierra (es el cable amarillo y verde). Al otro lado de la ficha conectas una base multiple a la que previamente le has quitado el enchufe y le has pelado los tres cables. Recuerda que el verde amarillo tiene que ir con el de tierra. Respecto a lo que te falta en el monedero decirte que te falta el propio monedero que iria insertado en la cajita negra |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Si no te aclaras yo te puedo poner fotos de mi videoval para que lo veas, solo tienes que decirlo.
|
![]() |
#15 | |
Usuario registrado
|
Quote:
¿Ese tipo de empalmes no daran problemas? Yo pensaba dar un corte al incio del cable, donde se enchufa el cable de luz, y alli empalmar la regleta. Con la otra parte del cable acoplar un enchufe y conectarlo. ¿Raro? De todas formas si puedes mandarme una foto te lo agradecería jcalchapar (a) gmail.com |
|
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
Tampoco quiero liarte yo mas, creo que la cosa está mas o menos clara.
Te pongo unas fotillos a modo de resumen: (En mi maquina utilicé cable negro para la toma de tierra, no me quedaba de otro jejejej, que no te despiste) Panel superior: ![]() Las entrañas del panel superior: ![]() Empalme en el conector de toma de tierra (utilizando un conector): ![]() ![]() Si seguimos el cable de tierra que he utilizado (el negro), llegamos a donde estaba el enchufe. Allí he colocado una ficha de empalmes: ![]() y a la ficha de empalme le conecto una regleta multiple: ![]() |
![]() |
#17 |
Usuario registrado
|
Este empalme es el que no me parece muy de aficionado... no tengo ni idea de como lo has hecho. Eso sí, lo que es el concepto ya lo he pillado...
Exactamente que es lo que has hecho? Porque no se como has metido el cable de masa por el plastico, aunque parece que fue fuera. Voy a mirarlo en vivo a ver si me aclaro. Gracias Miky por las fotos! |
![]() |
#18 |
Usuario registrado
|
Si si, no digo que no. Tan sólo que ese tipo de conexión/empalme/soldadura no lo domino....
Pero pregunto, si pego un corte a los cables que bajan y los empalmo al ladrón ¿no surtirá el mismo efecto? Estaría bien aprovechar esos cables pero por no "cagarla"... que soy muy negado para la electricidad, o mejor dicho, nunca he tocado temas de esos. |
![]() |
#19 |
Marciano
![]() |
Una imagen vale mas que mil palabras
![]() |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Luego te pongo una foto de los conectores y de la herramienta que se utilizan para que las veas ( tambien se puede utilizar un alicate comun).
Los conectores los puedes comprar en cualquier tienda de bricolage, vienen en bolsitas de 10. Yo los compré en Leroy Merlín. No estaría mal, tal como te han comentado, que echaras un vistazo a los proyectos que se han realizado, ya que en varios de ellos se pueden ver este tipo de instalaciones. |