Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 17-sep-2008, 15:20   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Cómo usar la electricidad de tu línea telefónica

Hola!
Me acabo de encontrar una cosa curiosa se trata de usar la electricidad de la linea telefonica, es un video, creo que no tiene desperdicio alguno.
Está en éste enlace.

Saludetes!

Old 17-sep-2008, 15:51   #2
doragasu
Marciano

No es un método demasiado recomendable... varías la impedancia de la línea y puedes provocar caídas e interferencias a tutiplén...

Old 17-sep-2008, 16:20   #3
Pevalle
Editor Marciano
No me fiaria ni un pelo de ese sistema,si el telefono usandolo solo para eso a veces va mal,imagina utilizarlo para ambas cosas
A ver que dicen los mas expertos

Old 17-sep-2008, 17:36   #4
urukokoro_amd
Marciano

no se, pero no es mala idea, aunque lo que si se puede utilizar la linea, pues para cargar una bateria... lo que si estoy convencido, que cuando se pruduce la llamada, el voltage tiende a aunmentar.

Old 17-sep-2008, 19:57   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

La corriente en reposo de una linea telefonia es de aproximadamente 50 voltios en corriente continua.

Al recibir la llamada , esta tension aumenta hasta 100 voltios de corriente continua. Si casualmente tenemos los 2 cables en la mano en el momento de la llamada , te llevas una pequeña descarga , suficiente para que te des un sustillo sin importancia.

Podemos alimentar una lampara con ese voltaje y siempre que pueda soportar el voltaje de pico de llamada , pero si lo intentamos con alguna lampara que no lo soporte la fundiremos.

Otra cosa , es la potencia que consumamos de esa linea ..., pues esto esta limitado y si tratamos de consumir mas de lo que esta calculado , pues la linea telefonica simplemente se bloqueara.

Lo mismo pasaria si juntaramos los 2 cables de telefono , produciendo un cortocircuito.

Nota : Ahora cuento una anecdota , que cada vez que me la cuentan me parto de risa.

Un compañero de curro se iba a mudar de casa y tenia especial interes en tener linea telefonica en su casa el dia que se mudara.

LLego , probo su telefono y no tenia.

Mosqueado llamo a telefonia a quejarse y decirles que queria el telefono pero ya. La tia le decia que no habian realizado todavia los puentes oportunos.

El colega la dijo ..., vale , pues eso lo arreglo yo ...

La tia le dijo , ¿ como ? ...

Pues nada dijo mi colega .... , yo cojo aqui un enchufe y les mando 220 voltios por los cables telefonicos " para allí ... " y a ver por donde aparecen ...

La dia le dijo que se tranquilizara y en menos de 1 hora ya tenia mi colega linea telefonica en casa

Saludos

Old 17-sep-2008, 20:30   #6
Macarro
Administrador

50-100 voltios , joder, y yo tocando los cables alegremente cada vez que tenía que hacer alguna chapuza. Menos mal que nunca me dió un "latigazo"

Y aunque no venga al caso... para calambrazo, el que dan las putas bujías. Hace bastantes años estaba con mi padre intentando arrancar una motobomba y no iba. Así que mi padre se sacó la bujía para ver si daba chispa. Mientras él tiraba de la cuerda de arranque yo tenía que sujetar la bujía por el protector de plástico, por el protector de plástico. Pero uno que no estaba muy atento y puso el dedo donde no debía... ¡su puta madre!, qué calambrazo. Los de 220v al lado de eso son una caricia.

Old 17-sep-2008, 21:03   #7
Xhorz
Marciano

La corriente de llamada en la linea telefonica es de 75v en alterna y la verdad es que se nota bastante cuando te da

Old 18-sep-2008, 20:08   #8
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por ChispaMaster Ver post
La corriente en reposo de una linea telefonia es de aproximadamente 50 voltios en corriente continua.

Al recibir la llamada , esta tension aumenta hasta 100 voltios de corriente continua.
Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
La corriente de llamada en la linea telefonica es de 75v en alterna y la verdad es que se nota bastante cuando te da
A ver...señores...pónganse de acuerdo...

EDITO: Escudriñando el video, creo que el polímetro está en la posición de medir tensión continua. Por lo tanto, ChispaMaster se lleva la chochona.

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
50-100 voltios , joder, y yo tocando los cables alegremente cada vez que tenía que hacer alguna chapuza. Menos mal que nunca me dió un "latigazo"
Tranquilo Macarro. Ten en cuenta que la potencia de la línea será muy baja y, aunque 100 voltios suena a mucho, se quedaría en una "caricia".

Editado por sareurkixo en 18-sep-2008 a las 20:18.

Old 18-sep-2008, 21:24   #9
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sareurkixo Ver post
A ver...señores...pónganse de acuerdo...

EDITO: Escudriñando el video, creo que el polímetro está en la posición de medir tensión continua. Por lo tanto, ChispaMaster se lleva la chochona.

Aunque el polimetro pueda estar en continua, la tension es alterna, te lo dice uno que ha trabajado en ello y he recibido unos cuantos latigazos

Old 19-sep-2008, 10:22   #10
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post

Y aunque no venga al caso... para calambrazo, el que dan las putas bujías. Hace bastantes años estaba con mi padre intentando arrancar una motobomba y no iba. Así que mi padre se sacó la bujía para ver si daba chispa. Mientras él tiraba de la cuerda de arranque yo tenía que sujetar la bujía por el protector de plástico, por el protector de plástico. Pero uno que no estaba muy atento y puso el dedo donde no debía... ¡su puta madre!, qué calambrazo. Los de 220v al lado de eso son una caricia.
Nada Macarro avisa la porxima vez que vayas a trastear con los cables de la linea, que te hacemos una llamadita al fijo y te hacemos un peinado nuevo.
jajaja!