![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
problema con joytokey y mameplus
Querido reyes marcianos,
Se que este año no he sido tan marciano como deberia, pero aun asi os escribo mi carta de reyes. Estoy liado con el tema de cableado y emuladores de mi maca y tengo un gran problemilla. Uso interfaz de puerto paralelo correctamente configurada con el ppjoy, y posteriormente configurada con el joytokey. Al activar el joytokey, en windows cada tecla funciona tal y como la he configurado, he incluso en el MALA la cosa ve bien. La cuestion es que al entrar en mameplus(bien directamente, o bien a traves de MALA), es como si el joytokey no estubiera en funcionamiento. Cuando empece a postear por estos foros, tenia ese sistema para mi panel de control montado en una caja de madera(actualmente integrado en la maca) y con mame32, y creo que he seguido los mismos pasos para la configuracion, asi que por mucho tutorial y post que miro(llevo desde ayer por la mañana buscando) no encuentro nada al respecto. ¿Podeis darme una pista de que puede ser? p.d.: Me gustaria dejar solucionado esta tarde el problema, porque tengo familia de fuera que nos reuniremos mañana por fin de año en casa de mis padres que es donde tengo la maca, y todos los primos chicos estan espectantes por jugar, puesto que les dije que tendria el tinglado listo. La cosa es que me temo que esto puede ser una tonteria mu tonta que se soluciona con un simple click, o algo mas rebuscado que entonces ya me olvido de maca para finde año. p.d.2:he probado, dandole al tabulador al entrar en un juego de mame, pa configurar los controles, pero tampoco me reconoce el panel de control. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Pues no tengo ni idea de qué puede fallar. El IPP y joytokey son compatibles con MAMEPlus.
De todos modos, para MAMEPLUS puedes usar diréctamente el IPP. Tendrás que activar el joystick en la configuración general del emulador. Para MALA yo también diría que es compatible, pero alguien ha posteado en el foro estos días que no le funciona el IPP. Así que no lo puedo asegurar. Un saludo. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Prueba varias cosas, trata de reconfigurar los mandos de mameplus, a ver si te reconoce las pulsaciones.
Activa la opcion joystick, mouse, etc y si ya estan activadas, pues desactivalas y trata de reconfigurar los mandos del mame. Una cosa, tu primero entras en windows y automaticamente te arranca el joytokey y el mame o mala, o usas loader marciano?? Si usas loader marciano tendras que activar el joytokey como servicio (revisa el tuto que preparo Fuents) |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Que version de MamePlus estas usando. Comenzando con la version 118 no sirve ni Xpadder ni Joytokey. So si estas usando una de esas versiones simplemente regresate a la version 117.
Macarro si es esto te recommiendo que hagas un sticky este hilo http://www.marcianitos.org../../../show...ytokey+xpadder |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
muchisimas gracias a los tres. De momento parece que he arreglado la cosa. Para mi que habia activado la opcion de joystick, pero al parecer no acepte bien o algo y no se guardo, por lo que ahora furula perfectamente de forma directa, con lo que el joytokey se queda simplemente para el MALA (porque el mame sigue sin reconocerlo).
En cuanto el arranque, tengo puesto para que mala se inicie automaticamente al iniciar windows, pero aun tengo que usar el raton para quitar la pantalla de consejos del powerstrip al iniciar( ya mirare esto mas detenidamente despues de las fiestas). Luego posteo mas detalladamente que estoy en el curro y toy hasta el cuello. Muchas gracias a todos, ya que sin vosoros hubiera tardao mas en descubrir el fallo ![]() |
![]() |
#6 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|