Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 21-feb-2007, 02:10   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Paquete para ver vídeoclips (ARCA2VID)

Bunas,

al ataquer de nuevo con el ArcaDOS.
Ya tenemos la versión 1.0 en la calle funcionando 100% para un amplio número de máquinas recreativas (ya sabéis, cualquier tarjeta gráfica + monitor arcade + sonido integrado en placa base + interfaz hack de teclado o IPAC o JPAC). Ha sido todo un éxito.

Vamos a dar un paso más. Vamos ahora a crear un paquetito de instalación que instale en ArcaDOS la posibilidad de ver vídeo clips.
La cosa sería un instalador que metería el reproductor de vídeos (para MS-DOS, claro), las carpetas donde depositar los vídeo clips, y lo que haya que hacer de especial en el ADVMENU.rc para que considere el vídeoplayer como un nuevo emulador.

De momento yo voy a probar el reproductor QuickView. Ya sabéis que un reproductor apto para ArcaDOS debe visualizar vídeos a pantalla completa, bajo MS-DOS, debe ejecutarse por línea de comandos al estilo "pograma.exe vídeo.mpg", y debe poder cerrarse con la tecla ESCAPE.

Veremos a ver qué saco de aquí.

Old 21-feb-2007, 10:57   #2
Armenta
Moderador General

yo no es por tocar los ... pero me da que va a haber los mismos problemas o mas en cuanto a sonido, por lo que he visto solo soporta compatibles con sb16.
Espero estar equivocado.

Old 21-feb-2007, 16:57   #3
Bubu
Editor Marciano
Lo estásm jiji, he probado el QV el PC de mi recre (avga + monitor arcade + ac97) y va de p.m. Se ve y suena sin poblemas. Peeeeeeero (estaba claro que iba a haber un pero) al salir del vídeo y volver al AdvMENU, se bloquea... sigh...
Seguiré probando.
Además, otra cosa que me preocupa es que el QV es shareware y no freeware, por tanto rompe un poco la filosofía del ArcaDOS.

A ver si alguien encuentra y prueba otro reproductor de vídeos para MS-DOS y cuanta sus experiencias por aquí.

Old 25-feb-2007, 02:12   #4
Bubu
Editor Marciano
Bueno, casi lo tengo. Prefiero no contar lo que he hecho con el QV porque puede ser que vengan los del Siempre Ganamos Algún Euro y se me lleven, jiji.

En fins, lo que voy a hacer a continuación es preparar el plugin que instala automáticamente todo ya configurado (filosofía siempre del ArcaDOS, jiji):

- Crear un ejecutable MS-DOS llamado ARCA2SET.bat
- Este bat mostrará un menú del tipo (1) Instalar, (2) Desinstalar, (ESC) Salir
- Si pulsa (1) se crearán las siguientes carpetas:
CLIPEMUL: Contendrá el QV.exe configurado y sus ficheros de apoyo
CLIPROMS: Carpeta vacía para que cada uno grabe ahí sus video clips de los 80
CLIPSNAP: Carpeta vacía para que cada uno grabe ahí capturas de cada vídeo clip y sean mostrado por la lista del AdvMENU

Y ya está. Esto lo hago yo con la point. EN breve lo pondré listo para descargar, pero eso sí, téngase en cuenta que sólo se podrá instalar si se tiene el ArcaDOS versión 1.1 instalado, que todavía no está preparado, pero en breve también lo estará.

¡¡ Ya mismo vamos a ver en nuestras recres a la tía esa del peinado cepillo cantando lo del Vuayach vuayach, jiji !!

Old 25-feb-2007, 13:25   #5
Haru
Usuario registrado
No estoy muy seguro de querer ver eso en mi maca, pero siempre viene bien tener mas opciones donde elegir en caso de "necesidad" ^^

Old 25-feb-2007, 17:58   #6
Bubu
Editor Marciano
Claro, es totalmente opcional. El que quiera ver vídeoclips se lo instala y el que no, pues no, jiji.

Old 26-mar-2007, 22:41   #7
Bubu
Editor Marciano
Ufff. tengo buenas noticias al respecto de ver vídeo clips en ArcaDOS. Lo he grabado en un vídeo:

Me imagino que mañana estará disponible este vídeo, jiji. Adelanto que las cosas van muy bien, aunque todavía no está todo...

Old 27-mar-2007, 11:12   #8
Taim
Marciano

pero habria necesidad de tener arcadevga, no? porque no creo que ese programa saque los videos a 15khz por software....

Old 27-mar-2007, 13:32   #9
Taim
Marciano

aqui he encontrado un tipo que dice ver videos en ms-dos con un programa gratuito

http://66.102.9.104/search?q=cache:j...lnk&cd=1&gl=es

el programa que dice usar es este:

http://www.mplayerhq.hu/design7/dload-es.html

me lo estoy descargando, pero aqui solo tengo win xp, asi que...

Old 27-mar-2007, 21:15   #10
Bubu
Editor Marciano
Nop, eso es para Linux, ¿no?
El único que yo encontré para MSDOS es el QV que es el que estoy tratando de configurar.