Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 27-mar-2007, 22:13   #11
Bubu
Editor Marciano
Por cierto, Taim, para resolver el problema que dices de que no se vería en monitores arcade con tarjetas gráficas normales, he abierto esta investigación. Espero que salgan voluntarios, porque si eso funciona esto va a ser la leche, jiji.

Old 28-mar-2007, 11:55   #12
Taim
Marciano

ok, voy a ver si puedo ser uno de los "conejillos de indias". Este mismo mediodia lo pruebo en mi monitor PC y os cuento que tal.

Por cierto, en el primer enlace que puse dice el tio que es un reproductor para ms-dos. Me he descargado la version que dice windows y se te abre un ejecutable en una ventana de Dos, aunque no lo he probado en MS-Dos directo. Luego lo probaré tambien y os cuento esta tarde.

Old 28-mar-2007, 17:11   #13
Taim
Marciano

ok, el programa que yo he dicho no se ejecuta en arcados.

Old 28-mar-2007, 17:34   #14
Bubu
Editor Marciano
Fale, gracias por las pruebas. Ya me imaginaba yo que era un ejecutable para línea de comandos, no para MS-DOS, jiji. De momento el único que encuentro es el QV, y es bastante bueno, pero se me bloquea de vez en cuán como puedes ver en el vídeo que colgué de YouTube.

Old 11-abr-2007, 20:17   #15
Pascual_Jesus
Marciano
Bueno, mucho ánimo en este proyecto, a ver si consigues que Arcados pueda reproducir videos y así mi sueño de unir en una: Maca+Jukebox+Reproductor de vídeos en entornos DOS se haría realidad.

Pro cierto, estaría bien una opción que permitiese escoger entre diferentes unidades o directorios, por ejemplo para introducir un CD y navegar por él y escoger el vídeo deseado.

Old 29-abr-2007, 00:30   #16
Bubu
Editor Marciano
Bueno, ya lo tengo todo. Sólo me falta un vídeo de presentación de unos 5 a 10 segundos en el que se viera el log 3D del ArcaDOS viniendo desde el infinito hasta el primer plano, y un sonido de fondo como de ¡¡ TACHAAAN!!

¿Algún artista sabría hacer esto, si no es mu complicao? El formato sería en MPG2

Old 29-abr-2007, 05:12   #17
RiCCo
Marciano

Bubu, no me digas que aun teniendo el advance menu y el advance mame configurado para monitor arcade, si no tienes AVGA no se ve bien en la maquina los juegos?? Te corto los webs!!!! Probando con mi S3 no se ve un pijo asi que, leyendo esto, tendre que cargar el arcmon.sys, correcto???

Y yo llevandome dos dias pegandome chocazos porque no me rulaba nada en la maquina, aishhh

Con la AVGA si veia el menu pero no entraba en ningun juego.

A ver si preparas lo de los videos para arcados y me copio para hacer uno de nintendo.

Old 29-abr-2007, 05:17   #18
Bubu
Editor Marciano
No, no, no me los cortes todavía. Con AdvMENU / AdvMAME no hace falta ninguna tarjeta especial para emitir a frecuencias arcade. Existe un enlace por ahí que te dice si una tarjeta es o no compatible con este sistema. Prueba con el punto 9.2 del tutorial de ArcaDOS

Old 29-abr-2007, 05:53   #19
RiCCo
Marciano

AAAhh, ya me extrañaba (lo de los webs era broma )

He estado mirabdo la lista y aparecen estos modelos tanto en svgaline como en vbeline (¿cual de los dos es mejor?)

86C368 Trio3D2X+8MB [8a13]
86C368 Trio3D2X+8MB

Mi tarjeta es igual que esas dos excepto por lo de +8MB (al menos lo que pone en el chip)

Old 29-abr-2007, 19:46   #20
Bubu
Editor Marciano
Bueno, señores y señores, con todos ustedes, la primera beta del primer plugin para ArcaDOS 1.1

Se trata de ARCA2VID, para poder ver vídeos en la recre. Estos deberán estar en formato MPG en la carpeta VID_ROMS, y si además ponéis un pantallazo PNG de cada vídeo en la carpeta VID_SNAP pues se verán sus afotitos en el ADVMENU.

Se puede descargar del almacén marciano. Una vez eso, lo descomprimís, y lo quemáis un CD. Si lo metéis en una carpeta de un CD, pues cambiáis el fichero INSTALL.BAT donde pone

Code:
SET CD=D:
Ponéis p.ej.

Code:
SET CD=D:\MICARPETA

y yastá.

Una vez quemado el CD se mete en la recre, se arranca ArcaDOS 1.1, se desbloquea el menú, se cambia de emulador y se elige el de los plugins, y automáticamente te aparecerá el plugin listo para instalar, jiji

A ver quién se apunta para catarlo.

PD: El plugin ocupa casi 2 MB, porque he metido un pequeño vídeo-clip (hecho por mí) de ejemplo