Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 18-sep-2008, 12:30   #1
Felices80s
Marciano

Monedero IL: tan pequeño?

Acabo de conseguir un monedero mecánico de IL, y me he quedado alucinado de lo pequeño que es, me lo imaginaba exactamente el doble, pero solo mide 10cm x 9cm ... !!

Supongo que es normal, no? que es el tamaño estandar?

No tengo ni idea de como funciona, ni por donde entra la moneda, ni por donde es rechazada ni por donde activa el microinterruptor. Alguna ayudita?

Por cierto, alguien sabe si es posible, y que piezas hay que toquetear, para pasarla de 1€ a pongamos 100 ptas o 25 ptas?

gracias!

Old 18-sep-2008, 14:16   #2
jordan
Marciano

te falta el frontal amigo mio.

Old 18-sep-2008, 14:35   #3
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por jordan Ver post
te falta el frontal amigo mio.
mande? lo cualo?

, ok, sabia que me faltaba la puerta, pero supongo que el frontal es otra cosa... viene incluido con la puerta, hay que comprarlo a parte? para que diablos sirve?

Old 18-sep-2008, 22:04   #4
Genesis
Usuario registrado
Creo que Jordan se refiere al soporte del monedero, una pieza donde has de encajar lo que es el monedero en sí y que es lo que tienes en este momento. Este soporte ya lo enganchas a la puerta o al mueble, depende del mueble.

Old 18-sep-2008, 22:10   #5
santy14
Marciano

La puerta ya te incluye el soporte para el monedero. Lo puedes regular fácilmente con solo mover un tornillo, y si compras la puerta nueva no incluye el micro para detectar las monedas, se compra aparte.
Si necesitas alguna aclaración mas te hago alguna foto mas explicativa con un monedero mio.

Old 18-sep-2008, 22:45   #6
Felices80s
Marciano

Muchas gracias por las explicaciones, me han facilitado mucho hacerme una idea del tema.

Sobre el frontal, he estado chafardeando catálogos y ya lo veo, para futuros perdidos: Llaman frontal a un soporte donde se inserta el monedero, el frontal incluye unos tornillos donde colocar un switch, la ranura de entrada, el boton de retorno de moneda, la puertecilla de devolución, y una "chapa" frontal que lo une todo. Y si, en las puertas incluyen los "frontales completos", curiosamente tambien venden frontales sueltos, por lo que se podria meter un monedero en una maca sin puerta, agujereando el espacio justo para el frontal.

Sobre el funcionamiento del monedero, despues de juguetar con monedas, he visto por donde entra la moneda (superior frontal), y las dos salidas de moneda valida e invalida (inferior frontal y posterior). Por cierto, cuando una moneda demasiado grande se encalla, pulsando en la parte superior del monedero, el mecanismo "se abre" y la envia directo a devolución (supongo que el boton de devolución debe presionar en esta pieza de plastico).

Finalmente, sobre los ajustes: hay 4 o 5 tornillos lacrados, pero me da miedo a toquetearlos sin saber a que parametro de la moneda corresponden y que luego el monedero no me vaya ni para euros ni para 25 ptas. Santy24, si tu has hecho algo parecido, podrias decirme que tornillo hay que tocar? y darme alguna indicación?

gracias a todos!

Old 18-sep-2008, 23:49   #7
santy14
Marciano

Recordaba que habia un tutorial para adaptar las monedas marcianas en los monederos mecanicos, aqui se explica que tornillo tienes que tocar para cambiar la regulación del monedero.
http://www.marcianitos.org../../../show...edas+marcianas

Espero que te sirva de ayuda, sino ya sabes, a preguntar

Old 18-sep-2008, 23:53   #8
santy14
Marciano

Si te hace falta adaptar el grosor de moneda, se consigue con el tornillo que hay en esa pieza roja que levantas para acceder a los tornillos de debajo. Veras que apretando o aflojando ese tornillo se mueve la pieza roja para ajustar el grosor de moneda.