10-dic-2008, 10:20 | #11 |
Marciano
|
Macarro, lo primero como siempre muchas gracias por contestar.
Tengo un foro en phpBB3 y una pequeña web (ambas en mi firma, están en un equipo de mi casa, es decir, no las tengo en un servidor de pago). El tema es que me realizé la web con el programa "Site Studio" pero se me jodio el disco y perdí la información que tenía para poder modificar la web de forma fácil. El tema es que había leído o creo recordar haber leido sobre drupal (incluso creo que fue en marcianitos, pero no puedo asegurarlo) y que era fácil, poder ir añadiendo cosas, etc. La verdad es que no necesito algo muy complicado, con el foro, ya puede la gente participar y mi idea es hacer algo sencillo de poder ir actualizando, aunque no descarto en un futuro necesitar poder hacer algo más complejo, no sé. El tema es que cuando me he puesto a mirar cosas sobre drupal, no encuentro manuales realmente "instructivos" y me he perdido un poco. A ver que me comentas al respecto. Un saludo y gracias de nuevo |
10-dic-2008, 14:05 | #12 |
Administrador
|
Yo tutoriales desde cero no he visto, lo que hay está un poco disperso y siempre en inglés (hay web "oficial" española pero tiene poco contenido: http://drupal.org.es/)
Por seguir un poco con la comparación drupal-wordpress: Wordpress: 1.- Instalación muy sencilla 2.- Actualización muy sencilla (creo que sólo con un clic ya se te actualiza todo el sistema) 3.- Todo lo básico incluído y funcionando (incluír fotos, moderación de comentarios, etc...) 4.- Inconvenientes... no está pensado para hacer páginas webs, sino blogs, así que puede estar un poco limitado en este sentido y para usarlo como motor de una web deberías recurrir a plugins o extras. 5.- No tiene foro incluído, que yo sepa... y si añadieras un foro en phpbb o similar empezarían los problemas para conseguir que el login de usuario sea compartido entre foro y web Drupal 1.- Sirve para lo que quieras, tanto para un blog como para una galería fotográfica. 2.- Actualización puede ser trabajosa ya que cada plugin o módulo extra que le añadas deberás actualizarlo a mano. 3.- Viene MUY pelado. Como ya te dije, para mostrar fotos dentro del texto de las páginas deberás usar al menos un par de módulos. 4.- Incluye foro propio, muy sencillo pero si no vas a gestionar a muchos usuarios puede valer. Eso si, tiene un funcionamiento un poco diferente a los foros a los que estamos acostumbrados. 5.- Configuración del drupal... puedes tardar un poco en dejarlo todo a tu gusto y para personalizaciones un poco serias necesitarías recurrir a php. Pero al final, creo que da un poco igual lo que te diga, la mejor opinión es la tuya propia. Si tienes un hosting con php y mysql puedes instalar drupal y luego wordpress y comparar sus características para ver cuál te gusta más. EDITO: Aquí hay algunos videotutoriales en español sobre drupal 6 http://drupalcarmen.com/ EDITO: Noticia de la próxima salida de Wordpress 2.7, tiene muy buena pinta: http://www.genbeta.com/2008/12/10-wo...-version-final |
10-dic-2008, 19:15 | #13 |
Marciano
|
Gracias Macarro por tu contestación tan amplia.
Creo que me la voy a jugar y empezaré con Drupal a ver que sale ... aunque de momento creo que es algo complicadillo |