Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 19-sep-2008, 11:36   #11
Rikokaldo
Marciano

Yo creo que el ser humano, de por si, como inconformista, hace cosas que nunca son "de su edad"... Pero para los videojuegos, hay variedad de ellos igual que hay edades!!!!
El tema es cerrarse en banda, como hacen muchas "conocidas" nuestras...

Old 19-sep-2008, 11:59   #12
Lewito
Marciano

Todo esto me recuerda a la cancion 'What's my age again?' de Blink182

Editado por Lewito en 19-sep-2008 a las 12:59.

Old 19-sep-2008, 12:17   #13
Paul Sernine
Moderador

A ver cuando se entera la gente de que los videojuegos, poco tienen que ver ya con los niños.

Old 19-sep-2008, 12:28   #14
Rikokaldo
Marciano

Es increible que te digan que recreativa(videojuego)=ludopatia
es para fliparlo!!!!
Cuando estan las casas llenas de ps3, xbox, wii y demas...
Como decia mi abuelo, "Hay que joderse!!!!"

Old 19-sep-2008, 12:36   #15
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
A ver cuando se entera la gente de que los videojuegos, poco tienen que ver ya con los niños.
Amen Paul amen

Old 19-sep-2008, 12:53   #16
Paul Sernine
Moderador

Lo cual no quiere decir que no existan videojuegos para niños, es más, los videojuegos son un medio de educación completamente infravalorado ...

Quote:
Entre los beneficios de los videojuegos contamos especialmente con la estimulación de habilidades cognitivas, en función del tipo de videojuego que escojamos podremos estimular:

* El razonamiento, con juegos de estrategia por ejemplo.
* La orientación espacial, los juegos en 3 dimensiones implican adquirir un dominio importante de la orientación en el espacio, como los conocidos juegos de plataformas o de aventuras en animación.
* La capacidad de atención, en dosis razonables los videojuegos pueden favorecer la capacidad de concentración ante determinados estímulos, aunque una sobrexposición generará el efecto contrario.
* La coordinación visomotora, parece mentira la habilidad que pueden llegar a desarrollar algun@s niñ@s para coordinar entre aquello que ven y lo que ellos deben hacer.
* Resolución de conflictos y toma de decisiones, diferentes videojuegos como los simuladores o las aventuras gráficas fomentan la capacida de resolver problemas cotidianos y la busqueda de posibles soluciones o respuestas.
A todo esto hay que añadir algunos beneficios terapeúticos, como la mejora de los reflejos, de la visión periférica y la corrección del "síndrome del ojo vago".

Y para que no digan que soy partidista ...

Quote:
Entre los riesgos, debemos tener en cuenta:

* La sobreestimulación, un exceso de exposición a los videojuegos puede suponer un bombardeo excesivo para el sistema nervioso, provocando nerviosismo e irritabilidad.
* El aislamiento, los videojuegos con su constante interacción con el usuario pueden provocar que este se aisle de aquello que sucede a su alrededor y tienda a encerrarse en si mismo, ya que le puede parecer que la interacción con el otro no sea tan gratificante, sobretodo de forma inmediata. No deja de ser frecuente ver a niñ@s o chic@s que estan comiendo en un restaurante con sus padres y se pasan toda o casí toda la comida jugando con una videoconsola portátil...
* Limitar el acceso a otros tipos de ocio, el uso de videojuegos por sus características puede ir en contra de la lectura que no implica una interacción tan directa y su proceso es mucho más lento. Asimismo puede ir en detrenimiento de actividades para toda la familia como los juegos de mesa, aunque podemos ver como cada vez se van presentando más videojuegos que permiten la interacción entre diferentes usuarios y por tanto pueden favorecer que participe toda la familia.
* Disminución de la relación con la familia, l@s niñ@s se podrían pasar horas y horas jugando con los videojuegos, de modo que en lugar de estar con sus padres viendo una pelicula, jugando a algo o dando un paseo, se encierran en su habitación a jugar y dejan de existir, a veces para algunos padres puede resultar cómodo...
* Modificar los valores, los videojuegos, especialmente aquellos más violentos, nos pueden mostrar unos valores que no se ajusten a aquello que queremos transmitir a nuestr@s hij@s, puesto que pueden introducir "valores" como la agresividad, la venganza, el machismo, ...
Y en mi opinión, esos efectos negativos son los mismos que puete tener cualquier tipo de entretenimiento. Ya se sabe que en exceso hasta lo buenísimo puede ser malo.

Otra cosa, había por ahi, un jueguecillo en Flash de casar cada pais con sus capitales. El juego estaba totalmente pensado para niños y tenía animaciones y efectos graciosos cuando acertabas o te equivocabas. Bueno pues gracias a este puto juego, los hijos de un compañero de trabajo se aprendieron de Pe a Pa todas las capitales de Europa. A ver si se puede decir lo mismo de un tostón de libro de texto.

PD: fuente

Old 19-sep-2008, 12:53   #17
Abiloa
Marciano

Punkyas ten cuidado, despues del discurso que has dado, si lo lee chibiusa... bueno, en parte tienes razón, por cada vez hay menos "marujas"puesto que eso de que trabaje el hombre solo ya ha quedado atras, no porque ellas no quieran (mi novia me dijo que eso le encantaria,si mi novia es mu machista) sino porque ahora si no trabajan los 2 no se puede pagar todo.

Old 19-sep-2008, 13:02   #18
doragasu
Marciano

No se mucho de filosofía, pero de lo poco que se, sin duda Nietzsche es mi filósofo favorito. Me encanta.

Old 19-sep-2008, 14:37   #19
punkyas
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Abiloa Ver post
Punkyas ten cuidado, despues del discurso que has dado, si lo lee chibiusa... bueno, en parte tienes razón, por cada vez hay menos "marujas"puesto que eso de que trabaje el hombre solo ya ha quedado atras, no porque ellas no quieran (mi novia me dijo que eso le encantaria,si mi novia es mu machista) sino porque ahora si no trabajan los 2 no se puede pagar todo.
jejeje lo pongo sin animo de ofender xd!

Lo que pasa es que estoy hasta los huevos de que todas mis exnovias me llamasen inmaduro cuando niuna de ellas a trabajo nunca.
todos los gastos iban a mi cuenta,y encima tenia que oir los sermones de que si deja de salir tanto por la noche tal cual pascual.que no ahorras nada ect...

si por lo menos hubieran terminao los estudios o haber currao me callo,pero esque encima ni eso.

solo una de mis ex esta trabajando de lo que estudio xd!y la unica que termino los estudios....

todas las demas por interes te quiero andres....

y respecto a lo de las cafeterias es el negocio del siglo jejejje
por lo menos aqui en gipuzkoa.

yo desde luego me acabo de comprar un piso y tengo novia.pero el piso va a mi nombre y lo pago yo.

yo ya he escarmentao,y tal y como estan las cosas hoy en dia no me fio ni de mi madre.

como dice el chiste.

que difencia hay entre la boda y el divorcio?

cuando te casas es todo arroz y cuando te divorcias es todo paella.

eso de que hoy en dia hay que trabajar los dos es tan cierto como que te acuestas te pica el culo te despiertas te huele el dedo.

a no ser de que encuentres un chollo.

saludos