Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas

Old 22-feb-2007, 02:31   #1
Dr. Fred Uilleann
Marciano

La emulación en Dreamcast

Buenas!

no sabía dónde colocar este hilo exactamente, pero supongo que irá bien aquí. Estoy a punto de pillar dos recres, y el caso es que no tengo pelas por el momento (ni tiempo) para meterle el PC y toda la pesca. El vendedor me comentó que dispone de muchas dreamcasts (supongo que adaptadas a jamma), y entonces me he planteado pillarle una. La pregunta es, teniendo en cuenta que desconozco esa consola TOTALMENTE:

¿Qué tal están emulados los juegos en dicha plataforma? ¿merecería la pena pillarla para metersela a la recreativa?

Muchas gracias de antemano, compañeros!!

Old 22-feb-2007, 03:11   #2
LOI
Editor Marciano
Aquí y aquí tienes los emuladores que hay para Dreamcast. Suelen funcionar bien de 16 bits hacia abajo. El emulador de Neogeo Neo4all funciona bastante bien. Aquí te dejo la lista de compatibilidad de dicho emulador.
Referente a la emulación en consolas, la reina y por mucha diferencia sigue siendo la Xbox.

Old 22-feb-2007, 09:04   #3
shadem
Marciano

Hombre ten en cuenta aparte de los emuladores los juegos de la propia consola, que para mi gusto hay muchos buenisimos (es mi consola favorita).

Un Saludo

Old 22-feb-2007, 09:49   #4
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por shadem Ver post
Hombre ten en cuenta aparte de los emuladores los juegos de la propia consola, que para mi gusto hay muchos buenisimos (es mi consola favorita).
Opino igual, si la pillas prueba los juegos Crazy Taxi 1 & 2 y si eres plataformero mi favorito de dreamcast con diferencia es el Rayman 3, que es una pasada.

Respecto a emuladores, yo probé varios en su día, pero la capacidad de la consola es reducida y van a medio gas, el de megadrive va perfecto ya que lo programó la propia sega en un pack con varios clasicos y los piratillas lo aprovecharon y ahora se puede usar con cualquier rom. El de super nintendo ya va a pedales/regular y los de mame... yo no esperaría gran cosa, eso sí los clasicos van bien.

Si tienes oportunidad de pillarla a buen precio yo no lo pensaría.

Saludos.

Old 22-feb-2007, 10:44   #5
Dr. Fred Uilleann
Marciano

O sea que los de SuperNes, Neo Geo y Mame van regular... mm. Entonces no sé qué hacer, porque eran esos precisamente "los elegidos"!!

Alguna otra opinión alternativa y contrastada?

Old 22-feb-2007, 11:58   #6
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Dr. Fred Uilleann Ver post
O sea que los de SuperNes, Neo Geo y Mame van regular... mm. Entonces no sé qué hacer, porque eran esos precisamente "los elegidos"!!
Si te fijas en lo que te dice LOI, en esta web dicen estar 'cerca del 100%' de la velocidad, hombre, eso para mi es regular, pero significa que funciona bien, por ejemplo quitando algún frame.

Saludos.

Old 22-feb-2007, 16:15   #7
Tron
Marciano

Hombre no se si sera segun juegos pero la emulacion del mame en DC de juegos como el rastan y bastante de SEGA es muy lenta... Creo que si el proposito es emular desde consola economica planteate Xbox... Un saludete

Old 22-feb-2007, 17:23   #8
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Yo lo decía por pillar una DC el día que pille las recres... pero me imaginaba que la emulación en esta plataforma estaba más avanzada. Eso, unido al precio a que me la venda (que me imagino será alto), me indica tirar al PC en cualquier caso. La versatilidad, cantidad y calidad que ofrece estará muy por encima de la XBOX también, supongo. Habrá que ahorrar más...

Old 22-feb-2007, 19:01   #9
drowsy
Marciano

Oye Fred a mi podría interesarme un adaptador de esos para la dreamcast si tiene buen precio. Cuando hables con el vendedor informate y me mandas un privado ¿vale?
Sobre lo que preguntas, yo no utilizaria la DC para emular otros sistemas, pero como te ha dicho shadem tiene unos juegos propios guapisimos para ponerla. De hecho muchos son conversiones casi (o sin casi) identicas a los juegos de las naomi

Old 22-feb-2007, 19:24   #10
Dr. Fred Uilleann
Marciano

OK, Drowsy, pero me temo que va a ser caro... teniendo en cuenta que las placas jamma las vende a un pastón desproporcionado.