23-feb-2007, 16:57 | #1 |
Administrador
|
[PROYECTO] Tutorial Atomic FE
Bueno, creo que ya va siendo hora de que nos pongamos a investigar un poco para popularizar y acercar a todo el mundo un nuevo front-end.
Atomic FE es una maravilla, tiene muchas más opciones que cualquier otro frontend que se haya visto. Vamos a utilizar este hilo para crear un tutorial completo sobre el mismo. Además, visita el foro regularmente su programador (muchas gracias, Youki ), así que seguro que podremos resolver cualquier duda. Empezando: 0.- Introducción Atomic FE es un front-end para windows (de 98 en adelante). Es un front-end muy escalable que permite desde configuraciones sencillas hasta otras muy avanzadas que incluyan vídeo, animaciones, etc... 1.- Descarga La web oficial del programa es http://www.atomicfe.com . El primer paso es ir la zona de "downloads" y descargar la última versión. Dependiendo del sistema operativo que usemos, deberemos descargarnos unos ficheros extra, también disponibles en dicha sección de la web oficial. 2.- Instalación El programa se instala del modo habitual. Una vez instalado en la carpeta que hayamos elegido, veremos gran cantidad de archivos, lo que nos indica lo amplio que es el front-end. La utilidad de los diferentes ejecutables que nos encontramos es:
de forma alternativa, podemos acceder a AtomicKeys.exe, MultiConfWizard.exe y PlugnplayManager.exe desde AtomicManager.exe. NOTA: La primera vez que ejecutemos AtomicManager.exe nos preguntará en qué idioma deseamos ver el programa, inglés o francés. Dicha elección podemos grabarla para que no se nos pregunte más. 3.- Configuración de controles: AtomicKeys.exe Sólo debemos usar AtomicKeys.exe si deseamos cambiar la configuración por defecto que es: Code:
P1 Start -> Ejecutar juego seleccionado P2 Start -> Volver al menú anterior P1 Botón 1 -> Añadir juego a lista de favoritos P2 Botón 2 -> Eliminar juego de lista de favoritos Code:
Joystick Arriba-Abajo -> Navegar por la lista Joystick Izquierda-Derecha -> Navegar por páginas o letras (depende de la configuración) P1 Start -> Ejecutar juego seleccionado Si hay listas personales añadidas (favoritos, por ejemplo) P1 Botón 1 -> Añadir juego a la lista personal P1 Botón 2 -> Quitar juego de la lista personal P1 Botón 3 -> Alternar entre lista completa y lista personal Si hay cambios de configuración inmediatos activados P2 Botón 1 -> Abrir/Cerrar listado de configuraciones P1 Start -> Cargar configuración elegida En modo multi-configuración P1 Start -> Acceder al menú seleccionado P2 Start -> Retroceder al menú seleccionado En modo Jukebox/Video P1 Botón 1 -> Seleccionar título y ponerlo en la lista de reproducción P1 Botón 2 -> Eliminar título de la lista de reproducción P1 Start -> Si hay lista de reproducción, se reproduce, si no la hay, se reproduce el título seleccionado. P1 Start + P2 Start -> Parar vídeo Code:
Flecha Arriba-Abajo -> Navegar por la lista Flecha Izquierda-Derecha -> Navegar por páginas o letras (depende de la configuración) "1" o "&" o "Enter" (NO en el teclado numérico) -> Ejecutar juego seleccionado Si hay listas personales añadidas (favoritos, por ejemplo) Ctrl -> Añadir juego a la lista personal Alt -> Quitar juego de la lista personal Space -> Alternar entre lista completa y lista personal Si hay cambios de configuración inmediatos activados A -> Abrir/Cerrar listado de configuraciones "1" o "&" -> Cargar configuración elegida En modo multi-configuración "1" o "&" o "Enter" (NO en el teclado numérico) -> Acceder al menú seleccionado "2" o "E" o "Backspace" -> Retroceder al menú seleccionado En modo Jukebox/Video Ctrl -> Seleccionar título y ponerlo en la lista de reproducción Alt -> Eliminar título de la lista de reproducción Enter -> Si hay lista de reproducción, se reproduce, si no la hay, se reproduce el título seleccionado. Esc o P2 Start -> Parar vídeo (¡Ojo! presionar sólo una vez) Code:
P1 Joystick Arriba-Abajo -> Navegar por la lista P1 Joystick Izquierda-Derecha -> Navegar por páginas o letras (depende de la configuración) P1 Botón 1 -> Ejecutar juego seleccionado P1 Botón 2 -> Volver a la pantalla anterior P1 Botón 3 -> Eliminar juego de la lista personalizada P1 Botón 4 -> Añadir juego a la lista personalizada Atomic FE está principalmente pensado para utilizar con teclado o codificador de teclado (IPAC, JPAC, Minibox...). Para tener más posibilidades de configuración con los interfaces de joystick (hack de pad, interfaz por lpt, etc...) debemos recurrir a algún programa como joytokey Si disponemos de un teclado o codificador de teclado, al ejecutar AtomicKeys.exe veremos la pantalla de configuración de controles donde elegiremos qué tecla deseamos para cada función. Podemos realizar dicha configuración con dos interfaces, uno nuevo, donde no se nos indica para qué sirve cada botón y otro, el clásico, donde se nos va indicando en cada paso para qué sirve cada botón. |
23-feb-2007, 17:31 | #2 |
Marciano
|
Una de las carateritiscas mas interesante de este front-end, para lo que yo quiero, es la opcion de poder traspasar los creditos del emulador al front-end y viceversa, la pena es que ahora esta deshabilitada por no cumplir la politica de Mamedev team.
A ver si en futuras versiones lo habilitan y entonces dejare mi msdos por windows. Aunque si lo habilitan en este front-end significara que Mamedev Team estara de acuerdo y otros quizas desarrollen esto tambien. Editado por cetus en 23-feb-2007 a las 17:43. |
23-feb-2007, 18:06 | #3 |
Marciano
|
Macarro, mas rapido imposible. Para mi que tu esto lo tenias preparado desde hace unos dias
Habria que investigar mas y hacer un tutorial tan completo como el de mamewah. Ya por lo pronto has hecho toma de contacto. Cuenta conmigo para lo que quieras |
24-feb-2007, 22:07 | #4 |
Marciano
|
La verdad es que a priori parece interesante, habra que verlo mas a fondo.
|
02-mar-2007, 06:03 | #5 |
Usuario registrado
|
Macarro en un idioma mas coloquial que significa poder pasar creditos del emulador al front-end y viceversa.
|
02-mar-2007, 11:29 | #6 |
Marciano
|
hola,
pues que cuando tienes 4 creditos en un juego y te sales a la lista de juegos te los guarde, y al entrar en otro matenga esos 4 creditos, como los ultracade de los bares. Salu2 |
03-mar-2007, 02:56 | #7 |
Usuario registrado
|
Muy gentil, gracias
|
04-mar-2007, 22:41 | #8 |
Usuario registrado
|
hola amigos, tengo una duda sobre atomic, con cual emulador funciona, donde tengo que colocar las rom y donde el emulador, yo trabajo con advmenu y advmame que en el tutorial de marcianos sale muy bien esplicado donde hay que modificar los cambios que uno quiera pero me interesa mucho atomic y no se como utilisarlo si algueien me puede ayudar se lo agradeceria...
|
08-mar-2007, 01:53 | #9 |
Usuario registrado
|
[hola, tengo la siguiente situacion, configuro plunplay para que emule play station, arcades, y ultra64, me muestra correctamente este menu de emuladores, entro a las roms y me las carga bien pero luego al darle escape me devuelve al menu de lista de roms, hasta ahi bien y vuelvo y de doy escape y no me deja en el menu de emuladores sino me saca del atomic. Que estoy haciendo mal?
|
08-mar-2007, 01:58 | #10 |
Usuario registrado
|
En mi pc buscas la carpeta donde instalaste el atomic, luego vas a atomicmanager.exe y lo ejecutas, escoges la pestaña folders y en ROMS FOLDERS en donde aparece un recuadro con tres puntos direccionas donde tengas las roms, ( por supuesto con sus bios ), alli tambien puedes enrutar el emulador, segun donde lo hallas instalado.
Editado por avezezar en 08-mar-2007 a las 02:03. |