23-feb-2007, 19:20 | #1 |
Marcianitos Team
|
HD ( alta definicion )
Hola
Abro este post off-topic para tener un sitio de informacion sobre la nueva tecnologia que nos llegara en televisores y DVDs. Creo que hay una gran desinformacion y poca gente ( al menos el ciudadano de a pie ) tiene muy claro que es. Yo por lo menos no lo tengo nada claro. Aunque he hablado con Sydaroa un poquillo por el MSN , siguo con mis dudas . Preguntas que lanzo al aire ( no es que las haga , es que cualquiera se las puede hacer y las pongo de ejemplo ): Tele plasma o TFT Que es 1080i, que es 720p El formato del futuro es el BlueRay de Sony ( ya hay discos a 24 euros y lectores solo para esos discos ). Componentes / HDMI / DVI ¿ Que es ? ¿ Sistema de sonido caseros ?. Se que a muchas respuestas . le pueda encontrar solucion en el foro de mundoDVD , pero el nivel de sus usuarios en conocimeinetos , puede que no nos aclare del todo. Os pongo un ejemplo : Si un cliente ( sin mucho conocimiento del tema ) va al mediamark , vera unas pantallas mostrando una imagen espectacular y lo primero que dice , es mira como se ve es como una ventana. Pero no se da la vuelta a la tele y sigue los cables ( entrada por componentes ) , que van conectado a un repartidos de componentes , conectado a un disco duro HD ( pero con las letras en chino o japones ). Es decir , aun no tenemos esa tecnologia aqui , al menos a nivel cotidiano. Ese aparato , de demostracion habra sido importado y las imagenes mostradas , imagenes tratadas y preparadas para mostrarse a una buena resolucion. Despues el comprador , compra esa tele y va a a su casa y quiere ver el " Aqui hay tomate " y dice , mi tele debe estar rota , se ve peor que la que tenia " con culo ". Esta abierto el hilo , quien quiera aportar sus conocimientos , ideas , o dudas , ya tiene un sitio. Saludos |
23-feb-2007, 20:16 | #2 |
Marciano
|
Bueno, lo del Blu-Ray es otro ejemplo de la cabezonería de Sony por meter estándares en el mercado con calzador, personalmente me muestro reticente a si saldrá adelante, mira si no lo que ha pasado con las películas en UMD.
|
23-feb-2007, 20:21 | #3 |
Administrador
|
Bueno, p o i: 1080p - 1080i
Esa P significa Progresivo, los DVDs normales van a 25 imágenes por segundo, pues esa P indica que se dibujan 25 imágenes completas por segundo. Nuestro monitor tendría 1080 líneas horizontales y en cada barrido de pantalla las dibuja todas. Sin embargo I significa entrelazado. Un monitor 1080i tiene en realidad 1080/2 líneas horizontales (540). Así que para mostrar en pantalla las 1080 líneas lo que hace es que en un ciclo dibuja las líneas pares y en otro las líneas impares. Resultado final? pues que se dibujan 25/2 (12,5) imágenes completas por segundo. La imagen parpadea un poco y no es tan nítida. En mi opinión, una imagen progresiva aun de menor resolución siempre es mejor que una entrelazada (esto es lo que ocurre al poner a 640x480 la avga ). Con respecto a la HD. Sip, será un gran avance, pero no para todos. Salvo que dispongamos de buenos equipos, no llegaremos a sacarle todo el jugo a las nuevas tecnologías. |
23-feb-2007, 22:13 | #4 |
Marciano
|
Personalmente creo que aun nos queda un poquito para disfrutar de la tan traida y llevada HD en nuestras casitas, y es que el potaje de siglas y la mezcla de tecnologias es importante. Si no que se lo digan a todo aquel que se gasta una pasta en un Televisor de 42" para que al llegar a casa se de cuenta que se ve bastante peor que el que tenia. A mi me funciona el ejemplo de la camara de fotos, una foto a 1 megapixel se ve impresa a un determinado tamaño (casi foto carnet ) pero si la imprimes a tamaño poster se ve hecha un truño, pues bien, me da la impresion que en la mayoria de los casos, aun, nos estan emitiendo imagenes a 1 megapixel y nos estamos comprando teles a tamaño poster.
|
23-feb-2007, 23:42 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
Espero que sony se estampe pero bien con su bluemierdadisc.. y mira que tengo PSX y PS2 y las he jugado mucho las dos..............(mas que de otras marcas) Editado por Rao en 23-feb-2007 a las 23:45. |
|
23-feb-2007, 23:59 | #6 |
Marciano
|
tanto como decir que el blue ray es el estandar del futuro chispamaster hay las cagao majete XD si puedes ver el futuro que tal una quiniela ??
|
24-feb-2007, 00:02 | #7 |
Marcianitos Team
|
Hola sniperpain27
No he dicho que el blueray sea el formato del futuro , he querido decir , que es el primer formato que han sacado prometiendo la Hd , con su lector para ello. Tan solo un apunte , no una opinion. Saludos |
24-feb-2007, 00:08 | #8 |
Marciano
|
Bueno , lo que se dice ahora del blue ray se dijo en su tiempo del DVD , asique...
Tiempo al tiempo Saludos |
24-feb-2007, 00:22 | #9 |
Marciano
|
Y del CDI, y del Laser Disc, y del BlaBla Disc..... je j je, la verdad es que ha costado tener un "standard" en el cual se albergara todo lo nuevo y gran parte de lo viejo...... ahora les va acostar metérnoslo, mas que nada por que el vhs en su día era muy mejorable... pero hay cantidad de películas en DVD que no tienen una mierda de calidad, con lo que un futuro formato no puede ofrecer nada...... y no veas como me rayo, je je je, el futuro es la memoria bruta, como los mp3, discos duros al canto... los discos se están quedando obsoletos, en pocos años una micro tarjeta de memoria de varios gigas valdrá una mierda, y es de acceso inmediato y proporciona todas las ventajas que uno pueda imaginar.
Lo mismo el futuro es el pasado, y volvemos a los cartuchos..... lo que pasa que ahora te meten 4gb en una tarjeta micro que se te pierde en el la roña del bolsillo.............. Es mi opinión, un saludo chavales... PD: Si rulara bien el kaillera me ponía a repartir yoyas al Street Fighter ahora .... que se iban a quedar con micara... que estoy con el monorl!!! :b |
24-feb-2007, 00:24 | #10 | |
Marciano
|
Quote:
:b |
|