24-feb-2007, 01:20 | #11 |
Editor Marciano
|
Uff yo con to ese tema me lio y mucho.
Tengo un TFT (o es un LCD¿?) Philips de 32" que se supone que es HD Ready con un montón de pijadas, sin embargo, a la hora de comprarmelo solo me fijé en 2 cosas: que tuviera entrada HDMI para conectarlo al ordenador (se supone que es la mejor opción para conectar el ordenador a una TV) y que los pixels se notaran lo menos posible. Cuando lo pillé, dudé entre la que pillé y un plasma de 42" que era enorme pero cuando me acerqué un pelín a la pantalla y ví que los pixels eran del tamaño de las espinillas de un adolescente (o mas grandes jejeje) preferí las 32" a las 42". He de añadir que a pesar de no fijarme mucho en las cualidades de la pantalla estoy más que contento con mi adquisión ya que al menos el ordenador se vé de puta madre en ella y si además algun dia me entra el abenate de pillarme cualquier reproductor de nueva generación se supone que se verá bien. En el tema de las consolas la ccosa cambia y si bien la XBox 360 se vé de putisima madre (por componentes), la PS2 se vé como el culo por Euro RGB, bueno, no es que se vea mal pero creo que no mejora en nada la calidad de un TV convencional (me atrevería adecir que se vé hasta peor) pero supongo que la calidad mejoraría si la conectase por componentes. Despues de todo esto, simplemente decir que el comerse tanto el tarro con el tema de la calidad lo veo una tontería porque por ejemplo, en mi caso, tengo claro que cuando termine de pagar mi TFT (dentro de 3 años menos un mes :P) habrá cincuentamil modelos con más calidad, mas pijadas y lo que más me jode mucho más barato (de echo ya los hay a dia de hoy). Quien sabe, quizas dentro de 3 años me pille otro jejeje |
09-mar-2007, 13:07 | #12 |
Moderador General
|
recopilacion de terminos etc para una buena eleccion de tv mandada al gran jefe indio, a ver que os parece, creo que está todo lo necesario, es un pupurri de articulos, ordenados maquetados, con imagenes buscadas etc. espero que sirva de ayuda.
|
09-mar-2007, 13:48 | #13 |
Marciano
|
Yo lo que recomendaria, es esperar un poco mas a que abunden las teles a fullhd, que es el estandar. ¿Para que comprar una tele hdready, que llega como mucho a 720p, si dentro
de poco se inundará el mercado con fullhd a 1080p?Ademas, 1080p es el estandar, con lo que las hdready no llegan.Ya he visto alguna fullhd a 1700€, y las sony lcd de 42" fullhd en USA a 1440$, osea que pronto daran un bajon aqui. |
09-mar-2007, 16:08 | #14 |
Moderador
|
Creo que andais un pelin desencaminados.
Lo primero decir que 1080p es uno de los estándar, aunque existen algunos más. Aquí os muestro llas resoluciones estándar aceptadas. Segundo tendremos que tener en cuenta la distancia de visionado para elegir la pantalla y la resolución necesaria para la misma, es absurdo comprar una tele de 80" para verla desde un metro de distancia, o una de 20" para verla desde 6 metros de distancia. En esta gráfica se puede observar Si quereis indagar más sobre el tema pasad por http://www.antiscreeners.com/drupal/phpBB2/viewtopic.php?t=179 en donde se explica algo más extendido sobre el tema Para que veais una muestra de captura de pantalla a 720p. http://xs.to/xs.php?h=xs411&d=07015&...ap-1062205.png y otras a 1080p |
10-mar-2007, 20:42 | #15 |
Marciano
|
Pues yo he estado bastante tiempo mareandome con el tema, que si LCD que si Plasma, que si FullHD o HDReady y demás y demás...
Al final, mi elección ha sido un plasma Panasonic de 42" por varios motivos: Color: es lo más parecido a la realidad. En el LCD me parecen colores artificiales. Naturalidad en la visión: el plasma no me cansa, el LCD me "escuecen" los ojos. Contraste: en escenas oscuras alucinas, en el LCD se pierde mucho detalle. La imagen apenas tiene ruido, es decir, se pierde definición (yo aún no he apreciado nada en el mío) en imagenes rápidas, los LCD van ya por 8ms e incluso por 5ms en tiempo de respuesta, pero es que en el plasma es 0 ms. El tiempo de respuesta es el tiempo que necesita un pixel para pasar de negro a blanco y volver a negro. Fiajos en las letritas blancas rápidas que pasan abajo en los anuncios de los coches: en un LCD es díficil leerlas. ¿Por qué os cuento esto? Pues muy sencillo, la resolución no es lo más importante. ¿Una imagen superdefinida pero con defectos en el color y los contrastes? Para apreciar la diferencia entre 1080p y 1080i busqué y rebusqué en la red y encontré un estudio en una página americana de prestigio y los resultados fueron que para ver una diferencia mínima e inapreciable para el usuario de a pie (o sea, nosotros) tuvieron que pasar docenas de veces la misma película durante horas y estar pegaditos como lelos a la pantalla, es decir, que si te sientas a más de 3 metros o más (yo me siento a casi 4,5m) no lo vas a notar. Esta es mi opinion, cada uno lo que quiera, pero tanto plasma como LCD no son la tecnología definitiva (ya se habla de la tecnología LASER y de los televisores SED) y ninguno es perfecto. Para cine y TV mejor plasma. Para PC y videojuegos LCD, aunque he visto una PS2 conectada a un SONY BRAVIA de 40" y da pena, para llorar vamos.... El plasma tiene el inconveniente que puede retener alguna imagen si se mantiene fija durante mucho tiempo, pero con unos cuidados al principio de la vida del TV no hay problema. Si no sabeis a que me refiero, cuando vayais a una tienda fijaos que algún plasma habrá que se le nota como una mancha (casi invisible, hay que fijarse mucho) de algún logotipo de algún canal de tv. Para sacar rendimiento a estos televisores de gran formato tanto LCD como PLASMA hay que conectarles un DVD de los nuevos, o sea, HD DVD (creador TOSHIBA) o BLUE RAY (creador SONY, que nos lo quiere meter a por "güevos" con su PS3). Importante: tanto el reproductor tanto la tele deben tener HDMI que es el nuevo estandar digital de conexiones. Es 100% digital y no hay pérdidas. Actualmente tengo un DVD conectado a mi plasma por componentes y reescalando la imagen un poquito (por componentes no se puede apenas) y la calidad de imagen es BRUTAL, mis amigos se caen de culo cuando ven la tele encendida. |
11-mar-2007, 10:53 | #16 |
Marciano
|
Herotonma, por lo que dices creo que tu tele es la 42px60 no?
esa tele es la bomba, yo la pille y me quedé maravillado con ella. El único problema que me dió fue las famosas purples snakes, de las que todo el mundo habla. En mi pantalla se veían demasiado y la devolví. |
11-mar-2007, 12:36 | #17 |
Marciano
|
La mia en concreto es la 42PX600, por la cuál me decidí por venir algo más completa: trae lo de ver 2 canales simultaneos, lector/grabador tarjetas SD y un sonido más potente aparte de algunas cositas más y un diseño más bonito. Y sí, es la bomba, pero la bomba atómica, no he visto nada que se le acerque en calidad de imagen.
He leido lo de las purple snakes e incluso he visto fotos de cómo son, pero yo en mi tele aun no he visto nada y es que parece ser que Panasonic ya dio con el problema que se debe a un módulo de la electronica y que estaban sustituyendolo gratuitamente y sin pega alguna. Parece que los modelos actuales ya no dan ese problema, creo que se dio sobre todo en los modelos PV (aquellos que no traian TDT). De todos modos, me he beneficiado de la promoción de 5 años de garantia así que estoy tranquilito. Saludos. |