![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
ayuda de nuevo por favor
pues al final de tanto esfuerzo y de terminar mi mando, la cague con las conexiones del pad, la falta de experiencia.Total que me he cargao el pad a la hora de hacer las soldaduras.
Ahora tengo que hacerlo con este que me ha dado un amigo. ![]() y este es el mando, ya terminado, con su plantilla y metraquilato. ![]() alguien con un poquito de tiempo podria decirme como hacer ahora las conexiones de los 6 pulsadores, el de jugador uno que lo quiero para el insert coin y la palanca por favor. y darme algun consejo para las soldaduras, la verdad es que parece que el estaño no se pegaba bien o no se lo que pasaba, la cuestion es que me pase calentando y me lo cargue. en fin espero un poquito de ayuda. muchas gracias y un saludo. ah !! os gusta el mando ??? elpelonys |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
parece ser que este pad es complicado, si que mañana ire a comprar uno de esos baratillos.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Ese tipo de Pad vale la pena en el caso de Play 2 porque con un adaptador lo ponés en play 3 y Pc, pero si es solo para PC mientras más barato mejor, nada de palancas análogas.
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
olvida la parte analogica por ahora y centrate en las direcciones
busca el comun de los 4 puntos del pad y ponlo de comun en la palanca o mas facil suelda cada boton de direccion a cada contacto de la palanca y prueba solo con las direcciones luego el resto |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
ok muchas gracias a los dos, si veo que es complicado, comprare uno de los baratos.
gracias un saludo |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Hola....
Lo del analógico que no te preocupe. Se lo dejas y punto, lo que no puedes hacer es eliminarlo cortando directamente los cables (se desplazaría permanentemente en 2 direcciones). Para eliminarlo tendrías que incorporar 4 resistencias con los ohmios adecuados (necesitarías polímetro....., eso ya sería para nota). Por tanto yo lo mantendría ahí sin tocarlo. En cuanto al pad, pues no es de los más fáciles si te estás iniciando en la soldadura, pero es como todo, practicando un poco es sencillo. La clave de unas buenas soldaduras, además de algo de práctica es un buen soldador (los JCB son de lo mejor, siempre con una punta finita) y un buen estaño. Es recomendable (si no lo haces tampoco pasa nada) estañar previamente los cables a soldar, los calientas un poco con el soldador y le acercas un poco de estaño para que se funda y quede el cable con color plateado. Para soldar bien, es muy importante que estén las dos partes calientes (pero sin pasarse). Si una parte no está caliente, forma esas bolas de estaño que no "pegan". Lo ideal es calentar un poquito las dos partes. En mi caso te puedo decir que puedo poner el soldador tocando entre 1 y 2 segundos las dos partes (es un soldador de punta muy fina). A continuación toco con el hilo de estaño a las 2 partes y este ya se funde y se queda pegado a la perfección. Luego dejar enfriar solo (nada de soplar...). Lo de fundir el estaño previamente en la punta del soldador es una muy mala práctica para hacer buenas soldaduras. Lo que si te recomiendo, y mucho, es que hagas unas cuantas pruebas en el pad que te has cargado. Te servirá para ver que no es tan complicado y le acabarás cogiendo gustillo al asunto. Yo era un auténtico negado con el estaño y ahora ya no me asusta nada. Acuerdate de raspar bien las pistas que tengan barniz previamente a realizar las soldaduras. P.D.: Hay muy buenos tutoriales en la red sobre como soldar con estaño. Ánimo y suerte |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Aqui lo tienes..................
![]() ![]() Si haces una Foto mejor de la zona remarcada, te marco donde tienes que soldar...... Editado por electric dreams en 20-sep-2008 a las 13:02. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
hola electic dreams al final me lo cargue tambien y he comprado este en los chinos, me ha costao 6 euros, baratillo.
he hecho las conexiones y soldaduras, pero al probarlo en el pc todo ba bien menos dos pulsadores y direccion abajo y derecha que hacen intermitencia pero tengo ya loca la cabeza de darle vueltas y no se el motivo haber si tu me puedes ayudar, gracias. un saludo amigo |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
¿Ese mando traía analógicos y se los has quitado o venía así?
Si traía analógicos seguramente el problema venga por ahí. Un saludo. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
pues si traia analogicos y se los quite, los corte.
ya no se o que hacer.ya he utilizado 3 pad. total, hay solucion o hay que utilizar un cuarto pad? un saludo y gracias Editado por elpelonysjunior en 21-sep-2008 a las 00:49. |