Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 24-feb-2007, 02:30   #11
Macarro
Administrador

El día que aparezca un proyecto de catalogación, para allá que vamos . Yo estoy medio enfermo ya con todas estas historias, quiero tenerlo todo aunque sepa que no lo voy ni a mirar en la vida.

Esta tarde la he pasado catalogando unos 400MB de imágenes... muchas de juegos japoneses raros de megadrive y game boy .

Pero en general me gusta más hacer capturas de pantalla, a lo tonto ves juegos raros de cojones. Fíjate tú que a la vectrex le he cogido cariño así, haciendo capturas

Old 24-feb-2007, 02:33   #12
Macarro
Administrador

AÑADO

Esto te lo digo medio en broma, medio en serio. Porque conociéndote, no quiero meterte ideas en la cabeza que luego te quiten tiempo de la vida real que es la importante.

A las malas, podrías crear un dat de espectrum tú mismo. El CLRMAMEPRO se que es capaz de crear dats a partir del contenido de una carpeta (yo lo intenté en su día y no fui capaz ). Claro, que habría que elegir que roms son las buenas, cuáles no, originales, etc...

Old 24-feb-2007, 02:42   #13
Bubu
Editor Marciano
Ahí está la cosa. El proyecto BiblioSpectrum se hizo partiendo de 10.000 juegos y lo depuramos hasta dejarlos en 6.500. Todavía queda mucha basura por quitar, ya que estimo que realmente debieron salir unos 2.000 juegos oficiales. Ese es el poblema. Yo creo que cuando me jubile (no queda mucho, jiji) y tenga tiempo me pondré con ello.

Old 25-feb-2007, 16:06   #14
morticsmer
Penalizado
Hey! Pues al día siguiente entré y todo bien, me descargó. Igual el mensajito era porque EN ESE MOMENTO había más gente descargando y no quedaba ancho de banda disponible, no sé, de estas cosas no entiendo mucho,pero el caso es que me descargó todo lo que quise y, tanto hanlar de ello... y no eran .pak, eran las snaps, tal cual en un .rar, lo que yo decía y nadie me dijo: "si es así como están, ¿qué dices, tío?". En .pak sólo están las actualizaciones, los paquetes principales gordos no. Bueno, el caso es que el nombre de todas las snaps son combinaciones de letras (y creo que números) en plan código, por lo que no sé si cuando las meta ahora en las carpetas de snaps de mis emus, las asociará al juego o no, me da que no. Ahora lo probaré y si no lo hace, pues , ya me tenéis aquí preguntando cómo puedo hacerlo...

Old 25-feb-2007, 16:42   #15
Macarro
Administrador

Perdona, yo es que me leo los post cada vez más rápido. De todos modos, no me suena que haya nada en .pak (si es así, winrar los decomprimirá).

En cuanto al nombre de las imágenes, ese es el CRC32 de su rom padre, un código numérico único.

Para renombrar las imágenes al nombre de las roms deberás usar el renombrador que está en la web y los dat que están también en la web (dentro de la sección de cada consola).

Aunque renombres las imágenes, no borres nunca las que están en crc32 ya que son las imágenes "eternas" que te valdrán siempre, aunque se cambien los nombres de las roms. Simplemente vuelves a renombras las imágenes y santas pascuas. Esa es la razón de que usemos ese sistema de renombrado.

Old 25-feb-2007, 19:08   #16
morticsmer
Penalizado
Gracias, probaré a ver porque efectivamente, no me las reconoce... Sí, en .pak van lo que son las "actualizaciones" y no, el winrar no lo descomprime, hay que bajarse el programita ése de la página.

Bueno, tenerlas las tenga ya todas las que quería, ahora me falta a ver si me aclaro con lo de renombrarlas (ya me parecía a mí que no se había acabado la complicación).

Gracias por todo!!

Old 25-feb-2007, 19:47   #17
Macarro
Administrador

En tu caso, debes asegurarte de esto:

1.- Instalar net framework (hay dos, el 1.x y el 2.x). No recuerdo qué versión necesita el renombrador. Son unos 20MB la broma y se bajan desde microsoft.

2.- Instalar el renombrador.

3.- Asegurarte de que las imágenes las tienes con estas rutas:

Code:
CARPETA QUE TE DE LA GANA
.....CRC_Snaps
.....CRC_Title
.....CRC_Cartridges
.....CRC_FrontCovers
.....CRC_BackCovers
4.- Entonces, en el renombrador elegirás la pestaña CRC->CLRMAMEPRO o CRC->ROMCENTER dependiendo del dat que uses. En los dats pondrá algo así como RC=Romcenter o CM=Clrmamepro.

5.- Elegir el DAT en el renombrador, elegir la carpeta "CARPETA QUE TE DE LA GANA" y darle a rename. En un ratillo el renombrador te habrá creado las carpetas:

Code:
CARPETA QUE TE DE LA GANA
.....Named_Snaps
.....Named_Title
.....Named_Cartridges
.....Named_FrontCovers
.....Named_BackCovers
que serán las que debas usar en tu front-end

¡ OJO ! No borres las carpetas CRC ya que el día que se actualicen las roms deberás borrar las carpetas "Named_" y repetir el renombrado con el nuevo dat.

Un saludo.

PD.- Hay un problema con el último dat no-intro que hace que no funcione el renombrado de megadrive. Sin embargo, con el dat que está en el NISA SI QUE FUNCIONA YA QUE ES EL PENÚLTIMO DAT.

Old 13-abr-2007, 18:43   #18
morticsmer
Penalizado
Bffff... Ahora leo esto. He tenido muchos líos y casi no he podido conectarme ni hacer nada.... Muchas gracias por explicármelo todo tan bie. En serio. A ver si este finde largo (en Valencia el lunes es fiesta) puedo probarlo. Thanks!!! Me interesa sobre todo hacerlo con las de Supernintendo y Megadrive.

Old 13-abr-2007, 18:50   #19
Macarro
Administrador

Con megadrive, creo que ya lo he puesto, no uses el último dat oficial sino el anterior, que puedes descargar de la web del NISA. El último DAT tiene una pequeñas diferencias internas que hacen que el renombrador no funcione bien.