Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 03-ene-2008, 10:11   #1
titi
Marciano

Como conseguir cargar los videos más rápidos en MALA

Pos eso!!¿¿Como podría conseguir que los videos de los juegos se cargaran más rapidamente mientras vas pasando por la lista de juegos en M.A.L.A??Se me atasca bastante el cursor a pasar de un juego a otro, esto pasa porque tiene que cargar el video del mismo.No sé si tiene solución.Estoy usando un P4 2,4 y 1Gb de memoria.

Old 04-feb-2008, 21:34   #2
Lighthouse
Marciano

Pues yo tengo ese mismo problema pero con el video intro del mala(en la lista de juegos solo tengo snaps,no videos).A mi lo que me pasa es que cuando inicio el frontend,el video de intro se reproduce superlento y a tirones,y eso que solo dura 5 segundos (me lo hice yo).El video en cuestión está en mpeg1 a 1024x768 y lo único que se me ocurre es ir probando con resoluciones mas bajas para ver si lo carga mas rápido,de todas formas si lo ejecuto directamente en el Media Player Classic se ve perfecto (rápido y con calidad).No sé,el problema debe ser que le cuesta arrancar el frontend y el video a la vez,quizá haya alguna manera de hacer que reproduzca primero el video y acto seguido cargue el frontend para no saturar el video mientras carga.

El PC en cuestion :
AMD 64 3500+
2 gigas ram
XFX 6800 GT
XP pro SP2 ,etc..

Old 05-feb-2008, 03:56   #3
Lighthouse
Marciano

Comprobado!
A menor resolución mayor rendimiento,lo cual era de imaginar.
He ido probando cada vez un tamaño menor del video de intro para el m.a.l.a. y al final lo he dejado en 384x184 y va perfecto,aunque claro,se ve peor por supuesto.
Un saludo

Old 05-feb-2008, 15:15   #4
titi
Marciano

gracias lighthouse por la respuesta.Pero ¿¿como puedo cambiar de una manera fácil la resolución de los videos??

Old 05-feb-2008, 21:24   #5
Lighthouse
Marciano

Seguro tiene que haber algun programa que te cambie la resolucion de los videos y que lo haga con todos a la vez.Será cuestion de buscarlo.(si encuentro alguno te aviso).¿En que formato y resolución estan los tuyos?
Un saludo.

PD : Al final he dejado el video en 384x284 y también va de lujo.La cosa está en encontrar el equilibrio entre rendimiento y calidad con los videos para el m.a.l.a.

Old 06-feb-2008, 09:48   #6
titi
Marciano

El formato es avi.La resolución exacta no la sé.Pero será cuestión de ir probando hasta que no se encalle.A ver si encuentro algún programa que me permita cambiar la resolución de los videos de una manera masiva(no sé si este progrma existirá).Sino tendré que currármelos uno a uno. Gracias

Old 20-feb-2008, 10:32   #7
titi
Marciano

Posteo de nuevo en este hilo.Ya he encontrado la solución para que no se encallen los videos de los juegos al pasar por la lista de los roms en MALA.Hay una opción en la configuración del mala, creo que es dentro de la pestaña "GUI" que permite poner el delay "ms".Contra mayor sea ese valor menos se encalla. Saludos

Old 20-feb-2008, 18:36   #8
gonzo90017
Editor Marciano
Lighthouse. Ubieras intentando comprimir el video original en Xvid haber si haci te carga mas rapido.

Old 21-feb-2008, 01:06   #9
Lighthouse
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
Lighthouse. Ubieras intentando comprimir el video original en Xvid haber si haci te carga mas rapido.
Es cierto,aunque entonces tendria que instalar los codecs de xvid.Al final lo he dejado en mpeg y ha quedado muy bien.Tan solo se trata de una presentacion de 5 segundos (con sonido) con la palabra ARCADE GAMES que hace un efecto y luego desaparece,es decir que no necesita mayor calidad.Si me metiese en "berengenales mayores" si que probaria a comprimir en Xvid.
Muchisimas gracias Gonzo y también a Titi por lo del Delay

PD : ¿De donde sacais los videos intro del mame?...a lo mejor me aventuro a cambiar los Snaps por videos.GRACIAS.

Old 21-feb-2008, 03:11   #10
gonzo90017
Editor Marciano
Pues tengo unos videos colgados en divshare. El problema es que faltan varios videos y todos los juegos juntos miden unos 5gb. Y aparte divshare acaba de poner un limite. Solo se pueden bajar 50gb por mes. Pero ya paso mas de un mes y todavia sigue subiendo el bandwidth sin regresar a 0 . Por ahora no hay problema pero si subo los videos mame seguro que rapido se acaba el limite.

Eh andado experimentando con la compresion de los videos y convirtiendo el sonido a mono en vez de estereo y vajando la calidad logro reducir el tamano en un 60%. La calidad es buena para los que solo los que los usan en modo preview (en vez de las snaps) como tu pretendes. Y la verdad es que la mayoria tienen musica de fondo so el sonido no importa mucho. De esa manera redusiria el tamano de 5gb a 2gb.