21-sep-2008, 13:41 | #1 |
Marciano
|
¿ FullHD ? ¿ HD Ready 1080p ? ¿ HD Ready ?
¿ FullHD ? ¿ HD Ready 1080p ? ¿ HD Ready ?
Si eres de los que, como yo, está pensando en cambiar de televisión y substituirla por una de esas pantallas planas de última generación, habrás visto que recientemente ha salido unas nuevas nomenclaturas para clasificar los tipos de resolución soportados por los paneles. La verdad es que dicha nomenclatura debería estar funcionando en todos los modelos nuevos desde hace algo más de un año, pero ha sido sólo hace unos meses cuando se ha comenzado a ver movimiento. Si tiempo atrás, la cosa parecía estar bien clara con el uso de las nomenclaturas HDReady (para los modelos de 720p) y FullHD (para los modelos de 1080p), ahora llega un nuevo golpe de timón de la industria para si cabe, liar aún más al consumidor. Si miramos unos meses atrás no eran pocos los sitios que anunciaban pantallas de alta resolución, supuestamente 1080, a precios sensiblemente inferiores. Para ello utilizaban una pequeña argucia como era la de incluir una nomenclatura especial bautizada como Full HD Scaled, lo cual daba a entender que se trataba de una pantalla 1080p cuando en realidad la resolución nativa del panel era de 720p. Por si fuera poco, los humanos tenemos debilidad por el 'efecto oro' y si nuestro logo muestra ese color, automáticamente asumimos que estamos comprando el modelo más avanzado posible... craso error!. Por tanto esa diferencia de precio estaba justificada ya que el Scaled Full HD, no es más que un panel que admite entrada 1080p pero que la escala a 720. Pero nada más. Hay que tener clariente que la resolución máxima del panel en esos modelos es de 720. Muy posiblemente dependiendo del tamaño del panel, ni lo hubiésemos notado, pero comprar algo pensando que es una cosa y encontrarte con otra muy distinta es frustrante. Vamos, una técnica de venta un tanto dudosa, que daba lugar a muchas equivocaciones, y además era utilizado por las compañías a su antojo incluso manteniendo el color dorado de los logotipos FullHD, a veces respetando el mismo tipo de fuente de letra. Y llega un buen día, y nos encontramos con monitores FullHD auténitco de 42" por poco más de cien mil cucas... lo cual hace sospechar que existe algo nuevo que nos quieren vender.... Y efestiviguonder!! Al poco tiempo, aparece en el mercado un nuevo tipo de nomenclatura con el fín de liar un poco más al personal. Se trata del HD Ready 1080p, con un sin fín de características como 1080 líneas en progresivo, compatible con el formato 24p, etc... Creo que un resumen viene bien. Con esta amalgama de logos y nombres la situación queda más o menos así: HD Ready: El panel es de 720p. Es el modelo más antiguo y el de menos prestaciones. Full HD: El panel posee una resolución de 1080p. El logo es dorado pero no hay que confundir con los modelos Scaled, en los que el panel es de 720p. Parece mentira, pero ya es un modelo obsoleto según la industria. La madre que los parió... HD Ready 1080p: El panel es de 1080p real. Soporta entrada de vídeo 24p y permite 1080p en progresivo a 24,50 y 60Hz como mínimo. HDTV 1080P: Son las mismas características que el modelo anterior pero incorporando un decodificador TDT de alta definición. Así que hoy por hoy, si quieres comprar el modelo más avanzado debes saber que sería el HDTV 1080p o en su defecto el HD ready 1080p. Todo esto a llevado a ver modelos FullHD a un precio muy interesante, y que lógicamente cada fabricante se va a calentar los cascos para ofrecer mayores características adicionales pero siempre respetando estos requisitos mínimos. Espero que os haya sido de ayuda... Saludos y buena compra. |
21-sep-2008, 14:04 | #3 |
Administrador
|
|
21-sep-2008, 14:10 | #4 |
Marciano
|
Una informacion muy interesante, con ella se me aclaran muchas dudas que tenia.
Un Saludo |
21-sep-2008, 14:16 | #5 |
Moderador
|
Está muy bien, pero al final la gente en general ni se entera... vas a los bares y los partidos y el telediario se ven de puta pena, con toda la imagen aplastada, y el camarero no sabe ni que tiene un menú para poner la imagen con las proporciones adecuadas...
Y en las casas pasará igual; haces una tesis para comprar una tele como si fuera la inversión de tu vida, y en dos años es una castaña compres lo que compres... A ver si mucha TDT y mucha gaita y empiezan a emitir todo en panorámico, que mientras me quedo con mi patatera CRT de 25"... Por cierto, que ese tutorial está de PM... |
21-sep-2008, 16:55 | #6 | ||||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Ahora hacen lo própio con HDTV... ¿que será en el futuro? Pues parece ser que en Japón lo tienen clarinete... el Ultra-HDTV, nada más y nada menos que 7.680x4320 pixels!!! Lo que vienen siendo 33Mpx ! ! ! Aquí os dejo unos enlaces relacionados: PDF sobre tecnologías futuras de Alta Definición PDF sobre aspectos técnicos sobre alta definición Saludos PD: Vaya tela con el Rollo de papel de water! Editado por Maxx Power en 21-sep-2008 a las 17:03. |
||||
21-sep-2008, 17:43 | #7 | |
Marciano
|
Buen aporte Maxx.
Yo también estoy a puntito de cambiar de TV y no había oido hablar de esas HD Ready 1080p, aunque he visto modelos Full HD que soportan entrada de video 24p (¿qué coño será eso?), por lo que entiendo que, en realidad entrarían dentro del grupo HD Ready 1080p. A la hora de decidirme por el tipo de panel, yo me he hecho estas preguntas: - ¿Va ha llegar alguna vez a mi casa señal en 1080p? - Por TDT, emitirán a esa resolución a partir del año 3425 y dudo mucho muchísimo que vaya a contratar Imagenio, Canal + o cualquiera de ellas. - ¿Cuando tendré un reproductor Blue-Ray? - Puuuuufff ):. Bajar, están bajando de precio...PS3 como que no. Ya tengo la Wii. Aun así, en caso de que lo tuviera, ¿cuándo me voy a comprar yo una película, o lo que sea, en HD si todo me lo bajo de la red en calidad patatera? Tras estas disquisiciones, y buscando que me salga lo más apañao posible, he llegado a la conclusión de comprar una de esas "viejas" HD Ready en 720p. Además, el tamaño será de 37'', que no es muy grande como para necesitar más resolución. Sí que hay una duda que tengo y que aprovecho para comentaros. Para "canalizar" la alta definición hay que usar el cable HDMI. Bien. Leyendo el tutorial de Armenta "Diferencias HD Ready, fullHD, TFT, LCD, 1080p, 1080i", dice lo siguiente: Quote:
Qué lío, tíos. |
|
22-sep-2008, 10:59 | #8 |
Marciano
|
Roselson lleva razón, la calidad de la TDT en España es de pena, para llorar.
Cuando enciendo el satélite y veo canales alemanes por ejemplo, la diferencia es brutal aún siendo en SD y no HD, pero muy superiores en calidad de imagen y sonido. El otro día aluciné cuando ví que el canal ARD alemán emitía un programa de música en DOLBY DIGITAL 5.1, te cagas... Sareurkixo, lo del 24p se refiere a que el material cinematográfico en alta definición se graba originalmente a una velocidad de refresco de 24 fotogramas por segundo. Entonces un televisor es compatible con 24p cuando sus frecuencias de refresco de pantalla son de 24 frames por segundo o múltiplos (48, 72, etc). ¿Qué pasa si tu tele no es 24p? Que supestamente sufrirás judder que basicamente consiste en que de cuando en cuando notarás un tironcito en el movimiento de la imagen, como saltitos. Dicen que es molesto, y no puedo afirmarlo porque aún no lo he visto. Un euroconector no puede transmitir 720 líneas, pero un videocomponente sí, teniendo en cuenta que no son lo mismo. Siempre sacarás más calidad por videocomponente que por euroconector. Pero ya puestos, como el HDMI no hay nada. De todos modos, esto de los tv en HD se ha puesto como los ordenatas, en 6 meses es una anticualla. Yo personalmente prefiero los plasmas porque dan mejor imagen y más natural que los LCD y eso de que duran menos los plasmas son leyendas urbanas, solo hay que tener un minimo de cuidado los primeros días y no tendrás problemas. Saludos marcianos. Editado por HeroTonma en 22-sep-2008 a las 11:05. |
23-sep-2008, 12:45 | #9 | |||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Para los que dudéis entre LCD y Plasma, podéis leéros este artículo (doble)...!Para que os surjan más dudas! ¿Plasma o LCD? Respondiendo a una pregunta sin respuesta (Parte I) ¿Plasma o LCD? Respondiendo a una pregunta sin respuesta (Parte II) |
|||
23-sep-2008, 12:56 | #10 |
Editor Marciano
|
nos la intentan clavar como con las camaras de fotos...
cuando aun se llevaban de 3 megapixels (reales) te vendían una camara con 5 o 6 megapixels interpolados (claro la peña leía 6 y le daba igual que fuesen interpolados, interconectados o lo que fuese) y simplemente compraban una camara pensando que tenia 6 megapixels cuando realmente eran 2 o 3 menos.. y digo yo , a que viene esto que acabo de poner? pues no se pero al leer el primer post de este hilo.. me ha llevado a poner esto. :S |