![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Uno de un pulpo
Hola, me gustaría localizar un juego que vi en los futbolines de mi barrio, allá por los años 70.
La vista era desde arriba, había varios departamentos, nosotros manejábamos un pulpo y al pasar de uno a otro el pulpo se retenía un poco, se estrechaba y ya pasaba. Los enemigos, no recuerdo si eran peces u otra cosa. Esta es la vaga imagen que tengo en la memoria: ![]() Me encantaría localizarlo. Saludos. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Joder, me tiene intrigadísimo este juego. Tan antiguo y con esos gráficos no puede ser. En un momento pensé en Blue Shark, por lo del pulpo y los peces
![]() pero es que tú planteas un juego con sprites (el pulpo se estrecha al pasar por el hueco). Ten en cuenta que en los años 70 no existían los sprites, lo juegos usaban siempre modo texto, es decir, la imagen sólo se desplazaba, pero no se estrechaba ni cosas de esas. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo estaba viciado a un juego del spectrum que se llamaba Scuba Dive, la historia consistía en recolectar ostras, pero en algunas cuevas habia un pulpo que se retraía como dices y podías pasar dentro a por ostras.
Era un juego diferente, pero a mi me tenía enganchado. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Yo estube enganchado a uno que se parece al que dices pero no era de un pulpo.
Era de una especie de carita como de un demonio que tiraba peces para que se los comieran los enemigos y engordaran. De esta manera se enganchaban en los sitios estrechos y te los podias comer. El nombre en cuestión era "Devil Fish". ![]() Espero haber ayudado. Saludos!!!! |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
A mi tampoco me cuadra las fechas, quizás fuera a finales de los 70 o principios de los 80.
En el juego predominaba el color verde, y una característica que me acabo de acordar es que cuando se pulsaba el botón de disparo dos o tres veces seguida, el pulpo salía disparado como si fuera a propulsión a chorro. No recuerdo bien si dejaba tinta para atrapar a los enemigos o no. He repasado muchas snaps de mame y no lo he encontrado, me temo que este juego no esté emulado. Saludos. |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Puede ser el Marine Date (Taito, 1981)
![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Nada, tampoco es. No había tanto espacio en negro, todo estaba más apretado. Se asemejaba más a un laberinto.
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Joer, qué misterio. Me tenéis totalmente intrigado. A ver si alguien lo recuerda.
|
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
coño... pues mira que Peter Punk se ha acercado un huevo.:..
![]() |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
¿No será que el juego era de alguna consola, en lugar de máquinas recreativas?
|