Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-ene-2008, 10:49   #1
VERDELAR
Usuario registrado
Problema con el cable scart-vga

En primer lugar les deseo a todos los foreros un prospero y feliz año (y a la web tambien).
Tengo el siguiente problema: he realizado el cable vga-scart que propone la web http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/cable/index.htm
mi tv es una philips de 25" (modelo 25ST2760/16B y Chasis GR2.2 AA) tiene 2 conectores scart (uno naranja Ext.3 y otro azul Ext.1) los dos tienen el mismo dibujito una caja con este simbolo en un lado: <->. La primera prueba fue en el Ext.1 y la pantalla se veia triple y con los colores muy mal, y ademas no conmuta a modo 16-9. En el Ext.3 selecciona en cuanto enciendo el pc el modo 16-9 pero la pantalla se ve peor, vamos solo se ve "basura". Como andaba con la mosca detras de la oreja, busque el manual de mi modelo y por lo que lei era RGB y tambien soporta ntsc asi que ahora pues no se para donde tirar, si me hechais una mano os lo agradeceria muuuuuucho un saludo a todos.

Old 04-ene-2008, 19:22   #2
danimape
Marciano

utilizas algun soft o tarjeta amaestrada para sacer los 15MHz??, de no ser asi ese es tu problema

si aun asi tienes problemas yo puedo fabricarte el cable

saludos

Editado por danimape en 04-ene-2008 a las 19:27.

Old 04-ene-2008, 21:30   #3
Jeroni Paul
Marciano
Si se te ve triple es que está sacando 3 veces la frecuencia de refresco correcta. Si sigues leyendo la página índice verás que a continuación se ha de configurar el driver de la tarjeta.

Old 05-ene-2008, 02:37   #4
VERDELAR
Usuario registrado
perdon perdon, es que tampoco queria extenderme demasiado y no he puesto que utilizo una x1950 pro y para sacar la señal he utilizado el winmodelines (que es sencillamente genial). Gracias por el ofrecimiento danimape pero es que creo que el problema no esta en el cable, lo hice fielmente al de la pagina web de jeroni (con un cable de monitor antiguo y utilizando un tester), lo unico y no se si esto sera importante las resistencias que le puse eran con la tolerancia de oro en vez de plata.
Voy a poner unas imagenes a ver si revelan algo, gracias por contestar...
http://img249.imageshack.us/my.php?i...sc00317pi4.jpg
http://img519.imageshack.us/my.php?i...sc00318bg0.jpg

Old 05-ene-2008, 02:45   #5
Future
Marciano

pasa de todo eso y hazte el cable como pone [url"=http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD013"]aqui[/url], que esta probado quinientas mil veces, ademas echale un vistazo al software, asegurate que emita a 15khz

Old 05-ene-2008, 03:13   #6
VERDELAR
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Future Ver post
pasa de todo eso y hazte el cable como pone [url"=http://www.marcianitos.org/tutoriales/video.php#VD013"]aqui[/url], que esta probado quinientas mil veces, ademas echale un vistazo al software, asegurate que emita a 15khz
Hombre es una opcion, pero es que tampoco se a cual debo conectarlo si al ext1 o al ext3, de todas formas enchufarle los sincronos a saco no se no se, me parece mas limpia la otra opcion, aunque mas sacrificada.

Old 05-ene-2008, 03:20   #7
danimape
Marciano

yo te puedo asegurar que el cable del tutorial funciona ya que yo he hecho mas de una docena de cables para compañeros de este foro y funcionan perfectamente

saludos

Old 05-ene-2008, 03:35   #8
VERDELAR
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post
yo te puedo asegurar que el cable del tutorial funciona ya que yo he hecho mas de una docena de cables para compañeros de este foro y funcionan perfectamente

saludos
no no si yo no digo que no funcione solo digo que me parece mas limpio para el receptor que la señal le llegue "domada" por las resistencias, aunque puede que me equivoque, si no encuentro otra solucion quizas pruebe la solucion que da Future, pero ya digo que no me convence mucho, saludos

Old 05-ene-2008, 03:55   #9
Jeroni Paul
Marciano
Hola
El problema que tienes es efectivamente que no saca los sincronismos a la frecuencia correcta. El comportamiento distinto entre EXT1 y EXT3 es algo extraño, creo que el que saca las rayas verticales rectas no soporta RGB ya que está mostrando la señal de sincronismo en la pantalla, pero de momento deberías arreglar las frecuencias.

De entrada, y para descartar cosas obvias, supongo que has reiniciado tras poner los modos, y antes de enchufar la TV has de activar uno de los modos que has insertado (y comprobar que el monitor se apaga o dice Fuera de rango), indicio que está emitiendo a 15kHz.

Si el monitor sigue mostrando imagen tras el cambio, significa que el driver no está cogiendo los modos. Una prueba simple es poner un modo a 61Hz por ejemplo:
Modeline "XXXxYYY (61Hz)"... (guardar y reiniciar)
y probarlo desde el WinModelines, si da un error es que no ha cogido el modo.

Por otro lado, yo esa tarjeta no la tengo y no se si alguien la ha probado. De momento que el programa te ha dejado poner los modos es que el registro sigue el modelo estándar de las ATI Radeon y debería funcionar. ¿Qué Catalyst tienes? ¿Y qué Windows? El driver que viene con el SO no suele ser compatible.

PD: iría siendo hora de actualizar el esquema del cable de los tutoriales. Lo de conectar H y V juntos ya he dicho muchas veces que es peligroso tanto para la tarjeta (cortocircuito) como para la TV (una señal a 5V de amplitud donde ha de ser de 0,3V!!) y además puede dar problemas ya que una señal se come la otra.

Old 06-ene-2008, 19:17   #10
VERDELAR
Usuario registrado
Hola Jeromi, por no expandirme demasiado he obviado poner cosas necesarias, las imagenes solo son de del EXT3 (con el que he realizado casi todas las pruebas), concretamente la de las barras verticales es cuando ya esta en Windows XP profesional sp2, lo curioso es que cuando selecciono uno de los modos que ya he cargado previamente con el winmodelines la imagen cambia y se transforman en unas rallitas que van de derecha a izquierda. Esta tarde noche subire las imagenes del EXT1 que como ya dije algo si que se ve pero todo muy distorsionado, lo curioso es que esta no se conmuta a 16/9 y la otra si, esto es raro raro no se.
Con respecto a lo de la tarjeta concretamente es un HIS x1950 pro AGP de 512 mb los catalyst basicos 7.9 y las ati tray tools.
No puedo estar mas deacuerdo contigo en lo de los sincros lo que pasa es que no sabia detallar el apunte tecnico.