Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 22-sep-2008, 17:50   #11
Rom Check OK!
Marciano

Aquí va mi lista. Me guío solamente por lo impactante de las cabinas cuando las ví por vez primera :

Two Tigers
:

Ironman´s Stewart Super Off Road :

Battle Zone :

Starship I :

Star Trek :

Star Wars :

Y mis tres favoritas sin duda :

Space Invaders :

Computer Space :

y el mítico y venerado PONG :

Y me falta una para completar las 10, no recuerdo el nombre, era una cabina enorme en la que podían entrar 4 jugadores creo, un juego bastante viejo, cada uno desempeñaba una función en la nave protagonista del juego.

Saludos!

Editado por Rom Check OK! en 22-sep-2008 a las 17:52.

Old 22-sep-2008, 17:56   #12
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por mauroconga Ver post
uyyy... que dilema el que se formó ........!

yo creo que me tocara dejarlo solamente en el juego ,porque si nos vamos a lo del mueble ,ahi si creo que chocaremos ,oriente y occidente ,porque aca a nosotros nos toco ver las maquinas totalmente originales de fabrica (si el juego es de SEGA (japon) o MIDWAY (USA) ,pues el mueble tambien...)
y como noto que alla en España casi no hubo mucho mueble original ...pues mejor y lo dejo en solo el juego ,porque si nos ponemos a irnos a nuestro gusto personal ,a mi no me gustan ni poquito las maquinas que se elaboraron en españa ...soy mas del tipo que les gusta el mueble elaborado directamente de la fabrica de la placa ....

asi que ...actualizo el primer post ,y sigamos con la encuesta ....
Precisamente Midway no es el creador de la mayoría de los juegos que montó. De la misma manera que en España, en USA se montaban juegos procedentes de Japón, y Midway los sacó al mercado con sus diseños, igual que en España por ejemplo Sonic y muchos fabricantes.

Esto no quiere decir que no sean originales; ni GALAXIAN, ni GALAGA, ni PAC-MAN, ni MsPAC-MAN los inventó Midway, sino NAMCO, con sus muebles tal vez sí iniciales de producción.

SPACE INVADERS??? MIDWAY??? original???... SPACE INVADERS es de TAITO Japón.

Por tanto me parece mal asociar siempre el mercado americano a "lo original"; Atari por supuesto, nació en USA, pero todo el resto NO.

Es mi opinión, y algo de realidad... creo.

Old 22-sep-2008, 19:04   #13
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por Rom Check OK! Ver post
Ironman´s Stewart Super Off Road :

Bueno, ya puestos en materia...

Atari Games saca al mercado el Super Sprint en 1986

Sonic obtiene la licencia para distribuir el juego en España, importando sólo la placa (Spanish rev.) y fabricando el mueble aquí, basándose en el original. De hecho, lo hicieron igual, y sólo cambiaban los textos traducidos al castellano y los logos de de Atari por Sonic.

En 1989 Leland Corp. saca el Super Off Road, con el mueble que Romcheck nos muestra, y Sonic distribuye el juego en España, importando sólo las placas y fabricando el mueble aquí.
Para este caso deciden utilizar el mismo mueble que ya habían fabricado para el Super Sprint, cambiando los artes, claro está, y utilizando un monitor mayor:

No es por ponerme pesado, pero el de Sonic me gusta más

-Paturlas-

Old 22-sep-2008, 20:45   #14
catetosurfer
Marciano

Yo es que no recuerdo aber visto muebles dedicados nunguno en los 80...

Solamente recuerdo algunos del tipo, gaunlet o super sprint...

Se puede votar por muebles americanos también? amí por lo menos son los que mas me gustan.

Saludos.

Old 22-sep-2008, 22:08   #15
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Se puede votar por muebles americanos también? amí por lo menos son los que mas me gustan.
En principio esa debió ser la idea de mauroconga, lo que pasa es que Roselson y un servidor nos hemos puesto a hablar de lo nuestro y al final le hemos pisoteado el hilo
Vaya ejemplo que estamos dando desde la moderación

Propongo que como la mayoría de los foreros sólo conocen los muebles americanos, que son los que están por las páginas de internet, que los votos se hagan pensando solamente en ellos.
Una buena página de referencia es klov.com

-Paturlas-

Old 22-sep-2008, 22:24   #16
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
En principio esa debió ser la idea de mauroconga, lo que pasa es que Roselson y un servidor nos hemos puesto a hablar de lo nuestro y al final le hemos pisoteado el hilo
Vaya ejemplo que estamos dando desde la moderación

Propongo que como la mayoría de los foreros sólo conocen los muebles americanos, que son los que están por las páginas de internet, que los votos se hagan pensando solamente en ellos.
Una buena página de referencia es klov.com

-Paturlas-

Vale, vale, que ganan los americanos, pues vaya...

1- ASTEROIDS
2- SPACE INVADERS
3- BATTLE ZONE
4- GALAGA
5- MS PAC MAN
6- DONKEY KONG
7- POPEYE
8- DEFENDER
9- GALAXIAN
10- PACMAN

Retomamos el hilo, señores

Old 22-sep-2008, 23:12   #17
Paturlas
I love music games

Sin orden de preferencia:

Star Wars (Upright):

Spy Hunter (Sitdown):

BurgerTime:

Asteroids:

Centipede:

Crystal Castles:

Tapper:

Mortal Kombat II:

Galaxian:

Xevious:

Tempest:

Major Havoc:

Monaco GP:

...vaya, creo que me he pasado.

-Paturlas-

Old 23-sep-2008, 02:17   #18
mauroconga
Marciano

hola ...
bueno ...lo de la referencia que hice de los muebles fue solo para que nos hagamos a una idea sobre lo que se hablò en el otro post que hizo el compañero ,porque sinceramente no se si podamos estar de acuerdo ,dado que nos ha tocado una experiencia cuasi-diferente ,en cuanto a lo de los muebles ...
pero para que sea la cosa mas democratica ,hagamoslo solo con el original que veamos en la version americana y japonesa ,que fueron los mas populares a nivel mundial ....
suena o no suena la sugerencia ??

amigo Paturlas:
el mueble de mortal kombat 2 no va,porque ese ya es mueble noventero ....

Old 26-sep-2008, 01:17   #19
mauroconga
Marciano

debido a que hubo mucha confusion al comienzo ,y como lo dijo el colega ;el hilo ha quedado un poco "estropeado"... cierro este post y lo abrire de nuevo ,ok ?

.

Old 26-sep-2008, 01:20   #20
mauroconga
Marciano

no encuentro donde cerrar el post ....