04-ene-2008, 17:04 | #1 |
Marciano
|
Hola!!!!
Estoy enfrascado en medio de un proyecto, clasico ya, que es poner un monitor de ordenador, 21 pulgadas, dentro de un mueble... el tema es que me gustaria aprovechar ambas salidas, la tradicional y la rgb por componentes... el monitor lleva en la parte delantera un boton para cambiar de una salida a otra... La cuestion es que me gustaria conectar algun aparato antiguo, atari 7800, que lleva euroconector, scart... no se si es posible, o existe algun cable, rgb(5componentes)---->scart. Es de suponer que si existe el cable, la frecuencia seria la misma para el monitor y la consola? quiza me complico la vida, pero es para hacer algo diferente!!! Como podeis ver hay unas conexiones que me dio Viser en los RGB, adaptadores normales... Perdon por la foto, quiza deberia ser mas pequeña... es la primera vez que coloco una... Si le bajo la resolucion, se vera mas pequeña? Editado: Ya he jivarizado la foto... Editado por joseccgc en 05-ene-2008 a las 00:00. Razón: post no chat |
04-ene-2008, 20:20 | #2 |
Marciano
|
Malas noticias Riko... al menos esto es lo que he deducido yo:
La conexión que tienes (la BNC) era estándar de algunos monitores, de manera que es fácil encontrar cables adaptadores de VGA a BNC Así que lo más probable es que tu monitor tenga los dos tipos de conexión pero que en ambos funcione a 30 hz de los monitores en lugar de a los 15 hz de las TV, que necesitarías para conectar la consola. Espero que por darte malas noticias no me vayas a quitar reputación jeje |
05-ene-2008, 01:02 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
05-ene-2008, 01:05 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
05-ene-2008, 01:15 | #6 |
Marciano
|
Esta pagina sale los datos tecnicos del monitor...
http://www.monitech.com.au/products/...lips/201p.html |
05-ene-2008, 03:10 | #7 |
Administrador
|
Yo no conozco ningún monitor moderno de ordenador que soporte 15.7KHz, desde los antiguos modelos para Amiga y similares.
Así que la única solución posible pasa por usar una VGA BOX |
05-ene-2008, 10:55 | #8 |
Administrador
|
igual existe algun monitor que lo soporte, pero como dice Macarro es complicado, tener en cuenta que CGA emitia a 15.7Khz, EGA a 25Khz y VGA a 31.5Khz, y de esa ultima ya hace mas de una decada....
|
05-ene-2008, 19:15 | #9 |
Marciano
|
Creo entender que la cuestion, es que el monitor crt, tiene una frecuencia, y las consolas, emiten a otra frecuencia... justamente es esa la funcion de vga box... Este monitor, funciona a un monton de frecuencias... pero las consolas llevan un cable rgb, que tiene eso, 3 cables y la entrada de mi crt, tiene esas tres coenxiones y dos mas... consegui un cable euroconector----->rgb(solo tres entradas) y no se ve nada de nada.... para que sirven las otras dos? creo que la cuestion, de su funcionamiento, esta hay... vamos, sospecho, tampoco lo se... pues seguire investigando
|
05-ene-2008, 19:22 | #10 |
Administrador
|
las otras dos son conexiones coaxiales usadas generalmente en camaras de vigilancia etc... Es normal que no se vea nada por los cables RGB puesto que no le estas mandando sincronismo alguno hacia el monitor... En caso de que sea multifrecuencia, como tu dices, metele la señal por el cable VGA normal y corriente que ese si que lleva sincronismos, eso si, deberas usar el circuito con el integrado LM8118 para separarlos...
|