22-sep-2008, 21:59 | #1 |
Marciano
|
¿Que"Tuneo" le vendría bien a mi PC?
Buenas Marciano y Marcianas XD. Estando ya al 40% de la construcción de mi Recre temática estaba sopensado los Pros y los Contras del "Cerebro" que le voy a poner[un Pentium III a 500 Mhz con una ATI 9200-9250 y HD de 12[si, habéis leido bien...solo 12 Gigas....T_T]el caso es que con la "Ilu" de hacer la recreativa estoy poniendo programas aquí y programas allá[y juegos] y se me está quedando el HD en ná de na....Lo que quiero que me digáis, [más bien que me aconsejéis]es una buena configuración que me permita ejecutar tanto los programas de Windows[cuando sea necesario] así como los juegos y emuladores que tenga instalado, al mismo tiempo. Vamos, lo que se llama una configuración "Todo Terreno".
Aparte de la obligatoria actualización de la Memoria Ram que voy a hacerle...¿Que otras cosas puedo probar para que todo vaya más fluido?. No me gustaría quitar ningún programa, que luego vienen los problemas, pero es que ya solo me queda un GB y.... Le pasé el "GameXP" para que fuese más rápido y hombre, un poco más rápido si me va, pero a "Cambio" se ha "Llevado" todos los textos y demás avisos gráficos que pueden ser importantes....¿Hay alguna aplicación más o menos de este tipo[pero menos radical] para optimizar el PC?. ¿Que me recomendaís?. PD: No vale el que me digáis que cambie de HD porque discos duros de los que tiene este Pentium son MUY raros de encontrar y MUY Caros.....Ha de ser una solución "Económica" ^^ Eso es todo. Siento el "Tocho" de textos, pero si no lo escribo así se me quedan cosas en el tintero. Desde ya gracias por vuestra respuesta. PD: Los datos de mi PC son estos: Procesador: Pentium III a 5001 Mhz Memoria: 160 Mb de Ram 12Gb de Ram Grafica: Ati Radeon Power Color 9200-9250 Editado por Ultmate Omega en 24-sep-2008 a las 12:29. Razón: Añadir caracteristicas tecnicas ^^ |
22-sep-2008, 22:03 | #2 |
Moderador
|
Para recortar un windows y dejarlo en el mínimo lo mejor es el "XPlite".
De todas formas, ese ordenador es muy escaso para cualquier versión de XP (no comentas la memoria que tiene), yo consideraría el meterle un ArcaDOS te irá mucho más fino. Saludos. |
22-sep-2008, 22:39 | #3 |
Marciano
|
Gracias por tu respuesta, Paul Sernine. Pues...tiene 160 Mb de Ram, lo que al igual que le HD es un poco escaso para estos días...XD..Aunque hace sus esfuerzos y ejecuta los programas más o menos...Se me olvidó decir que tengo instalado el TuneUp Utilities 2008 y gracias a él va un poco mejor, pero es que yo quero más...Mas optimizacion....[No se si seré un pelín Ambicioso, pero.....].
Por cierto..Y aunque sea una pregunta un poco "Friki"....¿El ArcaDOS se ejecuta desde Ms-Dos, verdad?. ¿Que diferencia tiene con el MAMEWAH?. ¿Y que emuladores se puede ejecutar con el?. Gracias por la respuesta. |
22-sep-2008, 23:06 | #4 |
Editor Marciano
|
La pc es mas que suficiente. Yo uso una de 400mhz con XP tuneado con Nlite y la mayoria de los juegos me corren de maravilla. El unico problema que veo contigo es que si usas una pc de esas caracteristicas deveria ser solo para los juegos. Nada de internet, antivirus, programas graficos, otros programas etc, etc... Y los juegos pc no son buena idea ya que te quitan 1/2 gigabyte de discos duro.
Y por que dices que no puedes cambiar el disco duro? Todos los discos duros se pueden cambiar o lo puedes poner como "slave" para anadir mas espacio. Que tiene de especial tu disco duro? |
23-sep-2008, 13:13 | #5 | |
Marciano
|
Quote:
En lo referente a Internet queda descartado, porque el Windows XP que lleva este PC no permite actualizaciones y para configurar uina conexion en XP.....¡¡Hay que ser licenciado en Redes!! XD así que dicha opción queda descartada. El "Problema" que yo le veía al principio era que con los juegos "Ligeros" como los de Megadrive, Master Sistem, Super Nintendo...etc iba "Enbalado" y con la MAME y la N64...Más bien Cojeaba ^^. Pero finalmente lo arreglé usando el Nebula y el Kawaks....Y el Project 64 ya lo configuraré un poco mejor.... En cuanto al disco duro...El principal problema que le veo es que es ATA[creo que son los modelos viejos, si me equivoco, corregidme]y estos discos suelen ser caros[ahora es como si fuesen de colección ^^]y no me veo gastando un "Mucho" más para la Recre[sobretodo porque nuestro objetivo principal es que saliese, dentro de lo posible económica reutilizando los elementos que ya tenemos en casa....]La pena de que este PC sea tan "Antiguo" es que no podré usar un antiguo HD de 200 GB para la Recre[más que nada porque es SATA y no le vale....T_T]que bien le vendría....XD Pues esa es mi situación...¿Le encuentras otra slida un poco menos economica? ^^ |
|
23-sep-2008, 13:28 | #6 |
Editor Marciano
|
exigentes! jajaa no es dificil encontrar discos duros IDE de segunda mano. nada dificil joer! va animo !
|
23-sep-2008, 14:16 | #7 |
Moderador
|
¿Discos IDE? estás de coña, se venden nuevos todavía, y mejor de precio que los SATA.
Si vas a ponerle finalmente XP, trata al menos de conseguir más memoria. 512 mb para mi es lo mínimo para que XP vaya decentemente. |
23-sep-2008, 14:38 | #8 |
Marciano
|
Holas,
Necesitas discos ATA mira aquí http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18097 todo es negociable Un saludo |
23-sep-2008, 15:46 | #9 | |||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
|
|||
23-sep-2008, 16:25 | #10 |
Marciano
|
Holas,
Te puedo asegurar que el de 80GB no está vendido, el post es mío, jejejejeje Un saludo |