Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 05-ene-2008, 13:21   #1
gorkreg
Usuario registrado
Atari 2600 JR, ¿Cómo se conecta?

Hola:
Despues de los años acabo de sacar del armario una consola Atari 2600 JR (http://www.vidgame.net/ATARI/2600JR.html) pero no consigo ninguna imagen en el televisor. El cable de la toma de corriente ha desaparecido pero estoy usando uno de esos universales en los que se pueden cambiar las clavijas y la potencia (después de mirar por internet lo tengo a 9V y funciona, o, como mínimo, se enciende y no ha hecho puff después de varios minutos). He conectado el otro cable a la antena del televisor, he colocado un cartucho, he encendido la consola y le he dado a busqueda automática de canales de la tele tanto en el canal 2 como en el 3 de la consola. No aparece nada.
Se que los modelos anteriores venían con un aparato extra del cual desconozco su función (este: http://www.vidgame.net/misc_utility/rf.html) pero no se si el modelo JR lo tenía también (en los anuncios de segunda mano de la JR nunca viene incluído). ¿Es por esto que no consigo sintonizar la consola? ¿necesito comprar ese aparato y, si es así, donde puedo conseguirlo? ¿Alguna idea al respecto?
Gracias y perdon por el rollo

Old 05-ene-2008, 14:05   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
Ese aparato simplemente es para tener conectada la tele y la consola a la vez.. quiero desir... que conectas la consola a traves de ese selector, pudiendo elegir con la palanquita en cualquier momento que coja la señal de la antena directamente o de la consola...

aunque ahora questoy pensando... pa que?

Juraria que es para eso pero no es necesario tenerlo.

Old 05-ene-2008, 14:19   #3
gorkreg
Usuario registrado
Gracias por la respuesta. Bueno, a mí no me interesa cambiar de TV a consola con lo que, según dices, no necesito este aparato para nada. Entonces, ¿por qué no consigo sintonizar la consola? ¿Qué estoy haciendo mal?

Old 05-ene-2008, 15:45   #4
JoseM@nuel
Moderador General

Puede ser posible que te falle la salida de RF del modulador, es decir, que no saque señal hacia la TV a traves de la antena.
De todas formas creo que la frequencia de salida era muy baja, y por UHF.
Dudo que saliera por el CH36 o CH32 como los videos, tal vez sea mas baja, yo la tengo, y hace muchisimo tiempo que no la conecto y no recuerdo que canal de salida tenía en la TV.

Supongo que en su dia te funciono y que la norma és PAL.

Suerte.

-- JoseM@nuel --

Old 05-ene-2008, 16:20   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Ese aparato simplemente es para tener conectada la tele y la consola a la vez..

aunque ahora questoy pensando... pa que?

Juraria que es para eso pero no es necesario tenerlo.
Todos los adaptadores de radio frecuencia llevan este sistema; yo tengo uno hasta de Xbox!!!!; hoy en día es opcional para antiguas TVs sin euroconector, y se supone que es práctico, para no tener que cambiar el cable constantemente.
Y ya en el tema de la consola, si te enciende el led de encendido, prueba lo de limpiar los cartuchos con alcohol en la zona de contactos y meter y sacar varias veces en el slot.
De no usarla igual no te carga bien, y el sintonizador lo pasa con imagen en negro, y crees que no ha cogido señal.
También puedes buscar sin cartucho señal negra, pero puede ocurrir que se necesite sintonía fina, ya que antiguamente se hacía de manera analógica con la mano, y dabas exáctamente con la señal de manera artesana; los sintonizadores de hoy saltan de frecuencia en frecuencia de forma automática, y a veces es muy difícil pillar la señal, ya que se encuentra en un punto medio.

Old 05-ene-2008, 23:40   #6
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JoseM@nuel Ver post
Puede ser posible que te falle la salida de RF del modulador, es decir, que no saque señal hacia la TV a traves de la antena.
De todas formas creo que la frequencia de salida era muy baja, y por UHF.
Dudo que saliera por el CH36 o CH32 como los videos, tal vez sea mas baja, yo la tengo, y hace muchisimo tiempo que no la conecto y no recuerdo que canal de salida tenía en la TV.

Supongo que en su dia te funciono y que la norma és PAL.

Suerte.

-- JoseM@nuel --
Yo tengo alguna, 2600jr, y el tema de la frecuencia, es asi, es super baja!!! yo en una tele que tengo la tengo que pillar por el VHF (has leido bien, no el UHF normal) la mayoria se sintonizaban en el ch36-38... es complicadillo el tema de sintonizacion y normalmente no acaba de verse bien... yo lo solucione comprandome una 7800, que lleva euroconector... una pequeña joyita para todos esos juegos!!!!!

Old 06-ene-2008, 14:08   #7
gorkreg
Usuario registrado
Uff! Eso suena mal. Yo lo que tengo es un televisor Toshiba de pantalla CRT comprado hace dos años y la conexión de antena (a la que conecto la consola) es la típica de siempre. Al intentar sintonizar canales no me dice que número de canal es, solo aparece una línea que se va moviendo buscándolos. En resumen: ¿significa todo esto que mi 2600 JR no sirve para nada hoy en dia porque los televisores actuales no cogen la señal? ¿Hay alguien que haya conseguido sintonizarla sin tener que recurrir a comprar otro modelo?

Old 13-ene-2008, 01:54   #8
gorkreg
Usuario registrado
¿Algun alma caritativa que me pueda ayudar en este tema? ¿hay alguien por aquí que haya tenido un problema similar?

Old 13-ene-2008, 03:17   #9
Paul Sernine
Moderador

gorkreg, te paso este enlace en el que se explica cómo montar una salida de video compuesto para consolas atari. Te advierto que el tema es complicado, pero si en la documentación consigues ver una placa parecida a la tuya puede ser la mejor opción.

Otras posibles soluciones podrían ser sintonizarla a través de un video VHS o de una tarjeta sintonizadora de TV para PC.

Suerte con el tema.

Old 13-ene-2008, 15:07   #10
gorkreg
Usuario registrado
Gracias Paul. Parece un tanto complicado eso de la salida de video compuesto pero veo que mencionas sintonizar la consola a través de un video VHS. ¿Sería posible hacerlo a través de un DVD? Tengo un DVD Toshiba comprado hace unos dos años y, además de la conexión al televisor y las de audio, en la parte trasera tiene estas entradas (todas para cable RCA)
- Una llamada "Digital coaxial out"
- Otra llamada "Video"
- Y un grupo llamado "Component video out" con tres entradas llamadas "Y", "Pb" y "Pr" respectivamente.
Puede que no tenga nada que ver con lo que necesito pero quizá haya alguna posibilidad de conectar la consola a través del DVD usando alguna de estas entradas. Temo intentarlo sin más y que algo se estropee por ahí. ¿Sabes si esto es posible?