24-sep-2008, 06:52 | #1 |
Usuario registrado
|
Double Dragon 2
Hola de nuevo.
Conozco pocos videojuegos, y de los pocos unos pocos me gustan. Uno de ellos es el Double Dragon, que segun lei procede del Revenge, que tengo y si que parece que son parecidos. La pregunta que tengo es ¿que videojuegos son parecidos a Double Dragon? y ¿como se puede hacer para accionar el codo con solo una tecla? Una pregunta mas a modo de opinion de los que leais este mensaje: ¿por que no se hace una version actual con la calidad que se podria conseguir (incluso con una placa sencilla en cuanto a requerimientos hardware) que seria de cine, y por supuesto en 2D? la idea seria simplemente aumentar la calidad de los escenarios (serian fotografias) y mejorar los personajes y movimientos haciendolo mas detallados y reales, parece que no seria comercial, digo yo... saludos y gracias |
25-sep-2008, 01:07 | #2 |
Marciano
|
Hola
La verdad,me parecen unas preguntas muy interesantes. Juegos tipo Double Dragon existen muchos,claro que la mayoría son tipo Final Fight (si es que no son lo mismo) esto basicamente es,personajes más grandes,barras de energía y una simplificación de los controles ya que se suelen utilizar dos y un único tipo de combo automatizado,a diferencia de los tres y varios patrones de ataque de los DD. Como el Double es una evolución del mítico Renegade,me imagino que se pueden meter todos en el mismo saco,para mi los mejores son:el propio Final Fight,Violent Storm,Cadillacs & Dinosaurs,Capitan Commando,Vendetta y podría seguir hasta mañana,para ver todos los juegos de esta categoría en Mame,puedes entrar en la carpeta "Category" (en el menú rectangular situado a la izquierda del emulador) y dentro de ésta, la carpeta "Fighter 2,5D" hay están todos los juegos de este género,actualmente en Mame hay más de 300. mejor ver la captura La tecnica del codo era infalible en la primera parte,en la segunda Technos fue inteligente y lo puso mucho más dificil hombre para automatizar el codo las "macros" pueden ser muy útiles,sobre todo si tu gamepad o mando arcade las permite,una macro o macroinstrucción consiste en aunar dos o más instrucciones (botones en este caso) en una única instruccion,de esta manera un buen amigo que tiene un gamepad con esta guisa,es capaz de hacer Hadokens y mega combos con un sólo botón (así gana siempre el muy cab** ) posiblemente tu mando no tendrá esta función (viene incorporado igual que un turbo) me parece que hace algún tiempo Mame incorporaba esta función,en la actualidad no lo sé ni veo ninguna información,el emulador Nebula sí los permite seguro,siento de veras no poder decirte más,puede que los cracks Marcianos lo hayan compilado con esta función,ya te dirán Bueno,otra opción menos tecnológica,puede ser configurar los botones para que caigan juntos,en Mame se configura mediante un menú que se saca con la tecla tabulador una vez estando dentro del juego,se da la opción de configurarlos juego por juego o una misma configuración para todos,para hacer una configuración general entraremos en "Input All Games" Tu idea sobre un "remake" en ese estilo de Double Dragon me parece magnifica y para muchos jugones "old School" sería el no va más,el problema radica,creo yo,en el concepto,un juego así puede ser apto para movil,la Wii o en la scene de Dreamcast,pero no para una recreativa en un tiempo donde la masa demanda los Photoplay,los "puzzlecitos" y como mucho las máquinas dedicadas tipo coches o disparo,el concepto arcade cambio hace bastante tiempo,pon un mueble pequeñito tipo Photoplay con un Shinobi o un Double Dragon y jugarán cuatro gatos si es que llegan a cuatro y yo en mi barrio he estado viendo esto mismo año tras año desde que irrumpieron en el mercado Español las 32 Bits (mediados 1995),otra cosa es Sudamérica (y hasta allí esto está cambiando) en paises como Chile o Bolivia te puedes ver un Three Wonders o un Capitan Commando en una farmacia y un corrillo de niños de trece años esperando jugar,pero en España eso ya es historia (exceptuando el barrio de Aída por supuesto ) De todas maneras creo que esto nos gustará a los dos Se trata de remakes-refritos sobre el motor Bor (un tracker como el Mugen) suelen salir para Dreamcast y hay muchiiiisimos (tambien del Final Fight,Street of Rage ),yo estoy como loco por arreglar la DC Un saludo y como siempre siento el tochazo-muzak Editado por Radaxian en 25-sep-2008 a las 01:32. |
25-sep-2008, 06:39 | #3 |
Usuario registrado
|
Muy interesante la respuesta, por lo pronto ni sabia de esa version que tienes del mame, ya la descargue y la voy a probar, ya que la que tengo es una muy vieja donde me funcionan las roms de double dragon ya que siempre tengo problemas en este sentido: cambia la version del mame y las roms no me sirven!
El otro tema de interes sigo sin solucionarlo en tanto en cuento no se que es eso de las MACROS ¿es del mame o del joystic? (este ultimo no lo tengo) El tema de la Dreamcast no lo entendi bien, ¿me podrias pasar una web?, de todos modos no tengo esa consola pero siempre la quise tener, pero llegue tarde por que cuando tuve el dinero no se vendia. Voy a buscar los que comentas: Final Fight,Violent Storm,Cadillacs & Dinosaurs,Capitan Commando,Vendetta y te comento la experiencia dentro de unos dias. El double dragon desde luego ¡que bien hecho esta! es increible, los detalles graficos no dejan de soprenderme, hoy me di cuenta que la escalera al lado del asensor (las primeras con latigo en la cinta de mina) tienen hasta ¡sombra! saludos |
25-sep-2008, 20:58 | #4 |
Marciano
|
Joseyana te ruego que me disculpes la salida de tema,es que he visto la repu que me han dado y la verdad he "flipao",muchísimas gracias al responsable por su generosidad y opinión (creo que ya sé quien ha sido gracias maestro)
Yo tambien estoy con una versión antigua de Mame,aunque tengo otra más actual,la versión de Mame a elejir depende en gran medida del PC que tengas,si tienes un micro a 3Ghz o un doble nucleo normalito puedes usar un Mame 0.126 perfectamente,en caso de que tengas algo mucho más modesto,como un Pentium III a 1Ghz o similar,te sugiero un Mame 32(versión "Plus" a ser posible) 0.92/0.82 Cada versión de Mame (practicamente cada nueva que sale) es incompatible con una mayoría de roms respecto a la anterior,se hacen cambios,mejoras y esto provoca que cada versión utilice varias roms distintas,es incómodo pero es así,muchas personas,como yo por ejemplo,aguantamos con una versión concreta toda la vida,otros optan por "remendar" sus romsets (conjunto de roms de una versión Mame) con unos programas específicos para que funcionen en la siguiente y así no tener que bajar trocotrocientos gigas en roms. La función macro puede estar incorporada en el propio gamepad a modo de botoncito extra (tipo botón turbo) algunos incorporan un led señalizador (el modelo "Piranha" lo hace,si mal no recuerdo) es cierto que esta función no es estandar o habitual,pero muchos la incorporan,ahora mismo estoy viendo varios modelos con esta función,por ejemplo un modelo de la conocida empresa Genius incorpora sistema de vibración y hasta tres niveles de macro,yo pienso que lo más cómodo es adquirir uno de estos mandos porque evitas la dependencia de que el programa en cuestión lo incorpore,en el caso de Mame de momento no soy capaz de averiguar si lo incorpora actualmente o lo hizo en versiones anteriores,en los tres que tengo no aparece por ningún lado esta función,eso es seguro,como dije el emulador Nebula sí incorpora Macros seguro,pero este emu no emula el Double Dragon,si emula el Double Dragon de Neo Geo pero ese como sabes es un versus tipo Street Fighter,de veras no pararé hasta esclarecer este turbio asunto Estos juegos de DC son realizados por programadores anónimos y forman parte del universo actual de Dremcast,esto tambien incluye sotfware para ver peliculas,escuchar música y un largo ecetera,estos juegos se pueden descargar (algunos) de su página oficial tanto en DC como tambien para ordenador,puedes hechar un vistazo en este hilo,aqui están la info (un poco escueta ) y varias direcciones de descarga para ir entrando en calor (tambien se pueden descargar via P2P ((emule)) ejem) http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19525 Este remake de Double dragon en cuestión se llama Double Dragon III Extreme,tiene muy buena pinta aunque no llega al extremo fotorealista de lo que propones (por desgracia) está programado por un tal Mr.Q y es disponible tambien para nuestros PC's (¡¡¡!!!) hasta ahora no veo descargas,ni páginas con mucha información,sólo un par de foros hablando del tema... bueno me parece que el mulo tiene trabajo esta noche (De momento añado a la lista Undercover Cops y Burning Fight dos juegos "de pelicula") Estoy contigo,es un juego hecho a conciencia,desde la sangre en la boca de los enemigos cuando están en el suelo,hasta los FX digitalizados (atención a los bidones,explosiones,armas ect todo real) pasando por el detalle de no poder "rodillear" a las féminas,a diferencia de todos los demás enemigos (a excepción de los "gigantes" eso si) ese detalle siempre me gustó mucho,las cajas tambien tienen sus etiquetas por los lados,la fase final es muy imaginativa,está elaboradísima,sin duda ha sido un referente para muchos clásicos (igual que las motos del Vigilante o el ascensor del Final Fight,son cosas que marcan escuela) Un Saludo PD:¿Algún día podre hacer un post con sustancia sin enrollarme tanto? Editado por Radaxian en 25-sep-2008 a las 21:03. |
26-sep-2008, 03:41 | #5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Es un placer leerte, ya guarde el mensaje por que cada linea esta llena de temas interesantes. Mi ordenador es muy cutre: AMD 350MHz |
|
26-sep-2008, 21:06 | #6 |
Marciano
|
Pues agradezco mucho tu comentario,de veras que es lo más bonito que me han dicho en un foro (y casi diría que en mi vida ) gracias
Hombre yo estoy con un Duron "Morgan" a 600Mhz,digo Morgan porque es de los primeros y rinde bastante menos que un Athlon de primera generación,me imagino que tienes un K7,igual que mi primer ordenador que era un K7 a 350 pasado a 400Mhz una verdadera roca,da gusto ver que aún hay personas que realizan sus labores diarias en máquinas humildes,a mi por lo menos me deja un buen sabor de boca,para este PC veo recomendable Mame 32 0.55,quizá sea mucho para tu máquina,pero interpola a pantalla completa que me parece lo mínimo para jugar una buena placa en estos tiempos que corren,si tienes una gráfica tipo Voodoo o Ati Rage de 8 o 16 Mg creo te tirará perfecto Da la casualidad (jeje) de que tengo este Mame a buen recaudo,colgado de Megaupload,si te parece bien te paso el link por privado o por aqui,como gustes. (Como siempre puntualizo que los emuladores van limpios de Roms,Fotos ect,de no ser así no lo publicaría) Este Mame,al igual que los 0.37 o 0.40 no usan el mismo sistema de busqueda que los actuales,es decir no se pueden buscar títulos por año,compañia,genero ect sólo es posible buscarlos por compañia,pero da igual hacemos una lista con los mejores juegos del genero y sansacabo Sobre las macros parece ser que ninguna versión de Mame las ha tenido,estaba equivocado,en mi opinión la opción más logica es adquirir un gamepad con esta función,por la red o en tiendas de videojuegos los venden a precios muy razonables,siendo su uso muy sencillo y práctico en cualquier emulador o juego propio de PC. Un saludo |
26-sep-2008, 21:22 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Editado por gonzo90017 en 27-sep-2008 a las 08:45. |
|
27-sep-2008, 01:07 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Igual da rabia (me dio en su tiempo a mi) tener un pc poco potente y no poder jugar por ejemplo el "mortal kombat"...me paso a mi...cuando tuve el pc antiguo...y bueno,tengo una version de mame 90 para los "killer instinct" y por ahi baje una version mas moderna para jugar "World rally" En fin,lamentablemente para poder jugar a casi todos los juegos se necesita actualizar el emulador...en mi caso no actualizo...ya que mi intencion es jugar a las maquinas que realmente jugue (tengo 500 roms ) y por ahi me pica el bichito de probar alguno que otro juego que son jugables en versiones mas recientes... Bueno,conte mi experiencia jojojo Que esten bien Saludos a todos |
|
27-sep-2008, 02:02 | #9 |
Marciano
|
Hola compañeros
Gonzo llevas toda la razón,porque posiblemente Jose tenga instalado un Windows 98 y no XP (XP es excesivo para ese PC,¿un XP lite quizá?) la elección de un Mame 0.55 supone más gasto de recursos entre otras cosas por funcionar bajo Windows y la interpolación,pero yo por ser tan cómodo y vago siempre sugiero versiones bajo Windows,aunque sacrifíque algo de velocidad en según qué juegos,craso error desde luego por cierto el GLMame apenas lo conocia (voy a probarlo ) gracias por los links Gonzo,a mi tambien me van a venir bien Tony tambien agradecerte las dos excelentes páginas de Mame 32 antiguos que has ofrecido en otro post,me he quedado sin palabras,son utilísimas Te entiendo,yo tambien le tengo apego a mi primera y segunda versión,pero como no interpolan ni aprovechan la pantalla completa las uso poco,sobre roms que te voy a contar,las mismas de siempre igual que tu,es que somos clásicos hasta para esto Un saludo |
27-sep-2008, 08:49 | #10 |
Editor Marciano
|
Yo xp lo tengo instalado en una pc 400mhz. Pero es una version Lite que me hise con Nlite. Esto esta bien si su solo uso es para jugar juegos.
En mi caso GLMAME me corria mejor que Mame32 0.36. |