Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > StepMania/Freats on Fire

Old 07-ene-2008, 02:42   #1
Paul Sernine
Moderador

Guitarra X-plorer en Guitar Zero

Bueno, pués de reyes me ha caido el guitar hero III para PC, que resulta que viene con la guitarra X-plorer para Xbox360 con un adaptador a USB.

La guitarra funciona de coña en windows, la reconoce al instante cómo un joystick normal, pero la pega es que la he intentado configurar con el Guitar Zero, y la tecla central (la de tocar) no la reconoce ni de coña. Aunque los demás botones los reconoce sin problemas.

Por lo que he podido mirar, el problema parece venir de que el driver de windows trata la tecla central cómo si fuera un eje digital (la cruzeta de toda la vida), mientras que el guitar Zero sólo acepta entradas de botones.

¿A alguien se le ocurre algún apaño que se pueda hacer?

Por cierto, el guitar hero III original que venía en el paquete no me funciona da un error y peta. Ya me va tocando formatear la partición que tengo de windows.

Old 07-ene-2008, 14:27   #2
Paturlas
I love music games

Ni idea, macho.
Yo juego al guitar zero en el PC con una guitarra oficial de Playstation + adaptador USB y no he tenido problemas. Alguna canción también me ha petado el programa, pero eso es todo.

-Paturlas-

Old 07-ene-2008, 14:42   #3
Paul Sernine
Moderador

Joder estoy desesperado, cuando asigno los botones en el guitar zero, la tecla central (el DPad) no es seleccionable. El mensajito lo dice muy claro ("Select a button or axis") me deja asignarle un botón o un eje analógico, pero el DPAD lo ignora como un campeón.

Paturlas, ¿cuando conectas la guitarra por el adaptador, el botón central actua como DPAD o como botón normal?

Old 07-ene-2008, 15:19   #4
Paturlas
I love music games

Mirando en panel de control, dispositivos de juego, el D-pad me lo reconoce como eje X/Y, y al darle para arriba/abajo, lo detecta como tales. Curiosamente, aparte de esto siempre se quead fijado a la izquierda, pero como eso no me ha causado ningún problema tampoco le he dado importancia.

Pero a mí el Guitar Zero sí me permitió usar el D-Pad de esta forma. No lo entiendo...

--Añado: lo que no me detecta de ninguna forma es el control de distorsión. Menos mal que eso no afecta a la jugabilidad--

-Paturlas-

Editado por Paturlas en 07-ene-2008 a las 15:23.

Old 07-ene-2008, 15:33   #5
Paul Sernine
Moderador

SOLUCIONADO gracias a este enlace, joder si es que no se cómo no lo he visto antes, si es un perro me muerde.

Ahora ya si que funciona todo a las mil maravillas

gracias por el cable Paturlas.

Old 07-ene-2008, 16:01   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Joder tio, pues a mi novia se lo he regalado (es tan jevi como yo jajaja), y nada.. al instalarlo y ejecutar se reinicia el pc (de hecho empezó a dar movidas con el need for speed ultimo que hemos comprado... y el caso es que cada vez esta mas jodido...

no se si será por temas de drivers de grafica o dvd.. pero nos toca formatear

¿QUE COÑO PUEDE HABER PASADO?

EDITO:

Bueno pues ya he conseguido que vaya el puto juego... original.... pero ahora resulta que pongo la guitarra y no la reconoce el mardito windowssssssss

Editado por kursh_Allegory en 07-ene-2008 a las 21:19.

Old 07-ene-2008, 22:01   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
Paul echame un cableeeee

he conseguido instalar ese driver y se enciende la luz de la guitarra.. y en configuracion van todos los botones ( aunque hay un par cambiados)... pero en el guitar hero ya no va...

quien me pone la pierna encimaaaaa????!!!!1

Old 08-ene-2008, 00:12   #8
Paul Sernine
Moderador

Ojo Kursh, que esa modificación que he puesto es para que funcione con el guitar ZERO

Con el guitar hero III te tendría que funcionar perfectamente con el driver estandar que trae windows.

Por cierto que esta guitarra es la puta caña, los botones tienen un tacto cojonudo, la única pega es que no es inalámbrica, pero bueno así gasto menos pilas

Old 08-ene-2008, 00:24   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
joder el maldito windows no la reconoce....

voy a desinstalar e instalar otra vez (que es lo mas absurdo que puedo hacer... pero a ver que pasa)

70 euros tiraos por la borda xddd

Old 08-ene-2008, 00:30   #10
Paul Sernine
Moderador

La tiene que pillar por cojones. Desinstalalo todo y vuelve a empezar.