Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 02-oct-2008, 02:34   #11
JCGZGZ
Marciano
¿Has comprobado que los pulsadores de tests estén limpios?. Normalmente cuando se ensucian no suelen activarse correctamente, pero puede pasar que la "suciedad", si es conductora, haga que se repitan las pulsaciones (corto), etc.

En cuanto a la CPU, como ya has cambiado el ULN2803 y la cosa no ha mejorado, lo siguiente sería cambiar el "LM339" asociado al conector del monedero (ese conector es el J205). Sigue las pistas desde ese conector al primer LM339.

Los pines del conector de la CPU de esos botones son: J205-6, J205-7, J205-8 y J205-9.

Old 02-oct-2008, 10:48   #12
elcompany
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
¿Has comprobado que los pulsadores de tests estén limpios?. Normalmente cuando se ensucian no suelen activarse correctamente, pero puede pasar que la "suciedad", si es conductora, haga que se repitan las pulsaciones (corto), etc.

En cuanto a la CPU, como ya has cambiado el ULN2803 y la cosa no ha mejorado, lo siguiente sería cambiar el "LM339" asociado al conector del monedero (ese conector es el J205). Sigue las pistas desde ese conector al primer LM339.

Los pines del conector de la CPU de esos botones son: J205-6, J205-7, J205-8 y J205-9.
Gracias por la respuesta. A ver, resulta que tengo una Getaway, y lo que hice en primera instancia fue cambiar toda la placa de la CPU al completo para ver si el problema estaba en los pulsadores, cableado o la propia placa y, cuando lo hice, la máquina funcionaba perfectamente, así que aislé el problema y así puedo asegurar que se trata de la placa.
He mirado lo del LM339 que me dices y siguiendo las pistas, no hay ninguna cortada ni cruzada. Otra cosa es que el integrado esté cortocircuitado (no sé si eso es posible). También he cambiado el condensador (B) que hay al lado de U20 pero sin resultados. También he limpiado bien las pistas y las patas de los integrados (muchas tienen un color verdoso que debe ser el resultado del ácido de las pilas). Ahora parece que ya no hay cortocircuito, pero tampoco funcionan los monederos ni los botones de TEST. Me parece a mí que voy a tener que cambiar algún integrado...o varios. Seguramente ese debe ser el problema. Aunque no sé si voy a encontrar los U16 U17 U18 y U19, porque en la tienda de electrónica decían que no tenían stock. A ver si va a ser una pieza rara de esas que no se encuentran y la vamos a liar. En fin...que como no me aclare mucho me compro una placa nueva de CPU de Williams y 'arre que es tarde'. De momento sigo unos días en investigación.

Editado por elcompany en 03-oct-2008 a las 00:50.

Old 16-oct-2008, 17:56   #13
elcompany
Marciano

Bueno, pues ahora viene cuando he ido a la tienda de elctrónica y he pedido los integrados de 14 patas (7+7) que hay debajo y al lado de donde va el portapilas. Las patas de estos integrados tienen un color verdoso y carcomido que me indican que alguno podría estar mal. Bueno, la cuestión es que los pedí por el nombre que tienen serigrafiado en la carcasa: 'BA10339', y el tío me dijo que eso era un código de Williams y que 'vete tú a saber qué integrado es!' Bueno, pues a ver si alguien me puede decir como tengo que pedir estos integrados en su nomenclatura estándar. Alguien por aquí había dicho el 'LM339', ese es su nombre real?

Old 16-oct-2008, 18:02   #14
JCGZGZ
Marciano
Si, por LM339 tienen que tener. Es un integrado que se usa bastante.