![]() |
#11 |
Usuario registrado
|
Bien, parece que va de mal en peor la cosa... El caso es que he estado comprobando la tensiones de salida de la fuente, y las salidas erna de 70-80V en vez de 130V. Es decir que el problema sigue estando en la fuente.
Y mientras estaba siguiendo con mi comprobacion (sin yo tocar nada) se ha apagado. Sin pegar ningun chispazo ni nada. El caso es que desde ese momento cada vez que lo enciendo tarda 1 seg en apagarse el solito. Lo más extraño es que tambien se apaga el ventilador que esta conectado justo antes del transistor TR20. Si esto sigue asi voy a tener que cambiar todos los componentes de la fuente, y esperar que cuado encienda funcione :P |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
Traigo novedades. Ahora aunque sigue sin encender. He conseguido separar el circuito de la fuente de el resto del monitor para hacer pruebas.
Pensaba que el fallo era que habia bajo voltaje, pero en realidad, segun mi polimetro puesto en continua, dice que la fuente saca +170V en vez de los +130V que deberian salir. Aun sigo sin saber que puede estar mal, pero seguro que algun entendido podria descubrir que le pasa. |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
Despues de aprenderme de memoria casi todo el circuito y de testear casi todo, encontre 1 condensador mal, 1 TR mal y un circuito "apañado" por alguien antes que yo, pero mal hecho.
Pero sustituyendo todos los componentes, y desactivando el ciruito de proteccion de rayos X, TACHAN!!! Perfecto. No se si es cosa mia, pero ahora hasta parece que la imagen es mas estable y nitida que antes. Gracias por la ayuda prestada, si alguno tiene algun problema en el futuro con esta fuente le podre ayudar. |
![]() |
#14 |
Marciano
![]() |
Sólo por curiosidad, exáctamente que circuito era el que habian "apañao"?
Y por cierto, me alegro mucho de que consiguieras solucionar el problema. En mi caso, el chasis me va perfecto, pero tengo que poner un papel o algún otro material aislante entre el chasis y la base donde se instala, ya que por alguna extraña razón, si dejo el chasis apoyado directamente sobre la base, al cabo de un rato se apaga el monitor y se quema la resistencia R20 (creo que es esa), supongo que tendrá alguna fuga a tierra... Un saludo. |
![]() |
#15 |
Usuario registrado
|
Pues parece que se les quemo un condensador del flyback que combiaron por uno de menor voltaje(C45), asi que para evitar que se quemara pusieron un potenciametro, y fueron regulandolo hasta conseguir una tension buena para el condensador.
No se exactamente porque lo hicieron asi, pero el caso es que el circuito de proteccion de rayos X saltaba a la minima, porque va conectado a la tension de ese condensador. Esta chapucilla funcionaba, pero era la responsable de que me diera cierta tension en el GND que ahora ya no tengo. |
![]() |
#16 |
Marciano
![]() |
uff, que chapuzas son algunos. Por lo visto no encontraron el condensador adecuado o no tenian ganas de ir a por él
![]() Bueno, haber si le das caña a esa máquina compi ![]() Un saludo. |