Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 09-ene-2008, 17:40   #1
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Me presento

¡Hola Marcianos!. Soy un marciano de Vigo que lleva unos días leyéndoos pero no me había registrado hasta hoy. Llevaba años con el gusanillo de hacerme una maquinita casera, pero ahora me he decidido a empezar.

De momento me hice con un pentium III a 800 casi regalado, y un monitor de 17 pulgadas regalado del todo. El pentium anda un poco justo de HD, sólo tiene 15Gb pero creo que me apañaré. Mi idea es ponerle un linux (guadalinex mini o algo similar) y el xmame con el frontend gxmame. (Yo es que soy linuxita y gnudista a muerte....). De momento lo estoy probando con el advancedmame (advancecd), que es una distribución linux que arranca de cd hecha específicamente para correr xmame y va de muerte.

Mi idea es hacerme un mueble totalmente casero, partiendo de un diseño similar a éste: http://www.phantomtech.info/ArcadeDreams, pero con el panel de control modular como éste: http://www.beersmith.com/mame/controls.htm

Además tenía la idea de ponerle justo debajo del panel modular unos mandos para pinball con dos botones a los lados y un tirador de muelle, pero en un cajón montado sobre muelles de manera que pudiese golpearse lateral y frontalmente y con tres microrruptores para detectar los golpes.

Se admiten sugerencias ideas, consejos... y a ver lo que me va saliendo, ya os iré contando.

Estoy aprendiendo muchas cosas con vosotros y me quedo alucinado con la cantidad de diseños chulos que hay en la página.

Saludos marcianos, nos iremos leyendo por aquí...

Old 09-ene-2008, 17:49   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pues nada , bienvenido y a marcianear.

Old 09-ene-2008, 17:53   #3
Sistemika
Marciano

Bienvenido Redy Rodriguez.

Seguramente ya la has visto, pero todo marciano tiene como biblioteca de cabezera la zona de tutoriales de esta Web.

Ahí encontrarás un monton de cosas útiles.

Un saludo.-

Old 09-ene-2008, 17:56   #4
NiN
Editor Marciano
Jueeeerrr, ¡qué de proyectos! chaval, bienvenido al grupo de infectaos por el MAL-CIANO. Tranquilo, que es una efermedad crónica pero no mortal.

Saludos

Old 09-ene-2008, 18:13   #5
Xhorz
Marciano

Bienvenido Redy Rodriguez, una vez que has caido en las redes del mal-ciano, toca mucha lectura de tutoriales y PRF para ponerte al dia.
Recuerda que para cualquier duda aqui estamos.

Un Saludo

Old 09-ene-2008, 18:17   #6
cabecita
Marciano

Bienvenido Redy. Ya veo que no te faltan proyectos. Estás en el sitio indicado.

Old 09-ene-2008, 22:44   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Bienvenido, tío!

Old 10-ene-2008, 14:20   #8
sebastia2000
Marciano

Yo tambien te doy la bienvenida y adelante con el proyecto!!!

Old 10-ene-2008, 14:48   #9
JoseM@nuel
Moderador General

Saludos y bienvenido, no habia visto el post aquí. Esperamos que con toda la información que leeras por aquí te anime con el proyecto, el tuyo promete, ya iras posteando los avances eso sí, sin prisas...

-- JoseM@nuel --

Old 10-ene-2008, 22:09   #10
drowsy
Marciano

Lo del panel modular me interesa. Lo de que vaya montado sobre muelles...será digno de ver