Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 10-ene-2008, 23:20   #11
Aioros
Editor Marciano
¡Hombre!, uno mas de Vigo. Venga, a ver si pillamos a los madrileños

Bienvenido tío.

Old 11-ene-2008, 01:46   #12
geezup
Editor Marciano
a los madrileños no sé, pero alos segovianos, yo creo que ya nos habéis adelantado :P

Bienvenido Redy

Quote:
Originalmente publicado por Aioros Ver post
¡Hombre!, uno mas de Vigo. Venga, a ver si pillamos a los madrileños

Bienvenido tío.

Old 11-ene-2008, 11:26   #13
Zoeman
Marciano

Bienvenido!!

Old 11-ene-2008, 14:07   #14
juanqui
Editor Marciano
Bienvenido, Redy Rodriguez.

ya nos iras contando como progresas con tus proyectos, son muy interesantes.

Un saludete.

Old 13-ene-2008, 13:05   #15
Kaliban
Usuario registrado
Hola, yo no vivo en Vigo exactamente, pero si muy cerquita...
Sabeis cual es el colmo de un marciano.... Mirad donde vivo

Old 13-ene-2008, 15:22   #16
Aioros
Editor Marciano

kaliban, seguro que mas de uno no te creería si no fuese porque Arcade se hizo famoso (a parte de por las ostras ) por la peluquera Ana María Ríos, la que fue detenida en Mexico y luego salió en Interview .

Old 19-ene-2008, 01:50   #17
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Gracias a todos por el recibimiento.

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Bienvenido, Redy Rodriguez.
ya nos iras contando como progresas con tus proyectos, son muy interesantes.
Pues ya lo estoy contando, en este blog de momento no hay gran cosa, pero no tengo prisa.

Old 19-ene-2008, 10:48   #18
Paturlas
I love music games

Hola, Redy.
Supongo que ya tendrás pensado un sistema para evitar el key blocking que se produce al pulsar varias teclas a la vez ¿no? ¿o eso es una característica exclusiva de usuarios de hasefroch? (Hasta hoy no había visto ni oído nunca ese palabro)

-Paturlas-

Old 19-ene-2008, 16:11   #19
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Hola, Redy.
Supongo que ya tendrás pensado un sistema para evitar el key blocking que se produce al pulsar varias teclas a la vez ¿no?
Lo del ghosting lo tengo claro y ya he comprado 50 diodos 1n4148 que creo que me sobrarán para todos los botones y switches.

Lo del blocking lo tengo que probar, supongo que es por culpa del tamaño del buffer del teclado, es algo que no tengo muy claro a que es debido y como puede subsanarse, ahora que ya tengo el hack terminado tengo que experimentar con él a ver cuantas teclas me deja pulsar a la vez sin producir efectos extraños.

¡Ah! y supongo que no es problema del sistema operativo sino del hardware de cada teclado.

Old 20-ene-2008, 10:08   #20
Redy Rodriguez
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Redy Rodriguez Ver post
Lo del blocking lo tengo que probar, supongo que es por culpa del tamaño del buffer del teclado, es algo que no tengo muy claro a que es debido y como puede subsanarse, ahora que ya tengo el hack terminado tengo que experimentar con él a ver cuantas teclas me deja pulsar a la vez sin producir efectos extraños.
Pues bien, estuve haciendo pruebas, y he llegado a las siguientes conclusiones:

- Si se usan diodos no hay ghosting, eso ya lo tenía claro en la teoría, pero ahora lo he comprobado en la práctica, porque ya se sabe: 'En teoría, la teoría y la práctica deberían dar los mismos resultados, pero en la práctica todos sabemos que no es así'

- El teclado que yo he hackeado permite pulsar simultáneamente 8 teclas, si hay 8 teclas pulsadas la pulsación de una novena no la registra, da igual que sean de la misma fila/columna o de filas/columnas distintas. Eso me parece aceptable ya que da márgen para que dos jugadores estén pulsando una diagonal del joystick y dos botones al mismo tiempo, por ejemplo. En el panel de control habrá sitio a lo sumo para dos jugadores, así que me vale. Si hubiese que jugar a algún juego de más de 2 jugadores habría que recurrir a joypads externos conectados vía usb.