Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 09-ene-2008, 21:08   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Vas a romper la teleeeeee.

Hola

Esto que quiero comentar , me paso en mi infancia y quisiera saber si yo era el unico que se daba cuenta de esto.

Hace muchisimos años , las teles eran escasas , pasamos del blanco y negro a la tele de color para el salon , y todavia teniamos 2 canales , antes de las privadas.

Momento en el que coincidio la llegada de los primeros ordenadores spectrum.

La gente te compraba pequeños televisores de 14 pulgadas ( que poner en su cuarto para conectar estos ordenadores y las primeras consolas , pues en las casa no solian dejar ir al salon con la consola o el ordenador a ponerlo alli , con todo el lio de cables y con la leyenda oscura de que se podria romper , pues claro , no mostyraba las tipicas imagenes ...

Un coleguilla se compro un spectrum y nos invitaba a jugar , pues bien , no habia llegado a cargar el juego y nos teniamos que ir , porque era imposible evitar que la madre viniera gritando , que se iba a romper la tele y que se quedarian sin ella.

Y ahora , en nuestra epocas , hala , nosotros poniendo consolas y pcs en tfts de alta definicion , cuanto mas grandes mejor.

No se si alguien tendra alguna anecsota de estas de su infancia ....

Saludos

Old 09-ene-2008, 21:18   #2
Macarro
Administrador

Yo lo oí muchas veces. Pero la verdad es que no se si tendría algo de verdad, nunca vi que se jodiera una tele, antes hacían las cosas para durar, no como ahora

Old 09-ene-2008, 21:20   #3
Fuents
Administrador

Hombre, ten en cuenta que antes una tele costaba una pasta que te cagas... y ver al nene trasteando con la tele pues supongo que a las madres mucha gracia no les hacia... (a mi tambien me pasaba lo mismo hasta que dejo por imposible)...

Old 09-ene-2008, 21:28   #4
santy14
Marciano

Que recuerdos! Yo tenia el spectrum en una tele de 14 en b/n, y los sabados cuando no habia nadie hacia una escapadita a la tele grande de color para jugar a gusto, hasta que llegaban de vuelta a casa mis padres y escuchaba la frasecita: !A ver si se va a romper la tele! y me jodian el juego, pero bueno, yo esperaba al sabado siguiente para volverlo a hacer.
La tele nunca se estropeo, ni mucho menos, pero si me ocurrio que el spectrum un buen dia se dejo de ver en color en invierno, y el color le volvia en verano. Le tuve que llevar a que me cambiaron no me acuerdo que, pero si recuerdo que costo el arreglo una pasta, claro, yo tuve que decir a mis padres que se habia estropeado y no se podia usar, que sino me quedaba sin arreglo y me hubieran dicho: ala, a la tele de blanco y negro que hay no se nota.

Old 09-ene-2008, 21:58   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Yo no tuve ese problema con el Spectrum, porque tenia un Amstrad CPC464 con su monitorcitoooo (eso si, fósforo verde )
Pero si que lo tuve cuando entró en mi casa una Pong, que tenia que conectarla a nuestra única TV, en B/N...El color llegó en el Mundial'82!!!!
Claro, era un palo que para que un mocoso jugase a las raquetitas se pusiera en peligro algo tan valioso entonces. Recordad que ahora una tele vale una miseria, pero antes era el electrodoméstico más caro, y el más valorado por todos!

Old 09-ene-2008, 22:08   #6
PsikoX
Editor Marciano
Eso me suena a lo tipico de niño no veas esas revistas que te quedas ciego o deja de tocarte que te salen granos...

PD: A to esto... lo de los granos es mentira lo confirmo... tengo la piel tersa y fina jijiji

Old 09-ene-2008, 22:38   #7
Paturlas
I love music games

Yo nunca viví esa situación. Se ve que a mis papis no se les ocurrió esa excusa o no se la copiaron de nadie.
Estoy pensando que esas ideas peregrinas tal vez las iniciaran algunos talleres de reparaciones (entonces no había S.A.T.s) cuando no sabían bien qué había provocado la avería.

-¿Entonces, sabes usté qué le ha pasado al televisor?
-Señora, su hijo enchufa el espestrum a la tele?
-Sí, bastantes veces
-Pues me parece que va a ser por eso (poniendo cara de pofezional)

...y si para colmo se estropeara el televisor mientras estuviéramos jugando al ordenador o consola, entonces las culpas irían indudablemente a la maquinita infernal

Pero ¿nunca se pararían a pensar nuestros padres cuántas horas al día estaba encendida la máquina del comoecocos del bar, y la tele de la máquina nunca se estropeaba? (ahora sabemos de sobra que son cosas bien distintas, pero en aquellos años no)

-Paturlas-

Old 09-ene-2008, 22:39   #8
humbertin
Usuario registrado
tv a blanco y negro

a mi lo que me toco hace ya varios años fue que cuando tuve mi primer consola una atari 2600 por el año 1986 mas o menos, que no podia conectarlo a la tv de color pq se descomponian, sin ninguna explicación concreta solo eso, y asi estuve jugando como hasta el 90, que ya pude verlo a colores y vaya que era otro mundo jejejeje y asi con mis amigos y familiares

Old 09-ene-2008, 22:48   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

O a mirar por el lateral inferior de esas pantallas tan redondas para ver los "bajos" de las azafatas del Un, dos, tres...responda otra vez.

Old 09-ene-2008, 23:22   #10
Barig
Marciano

Pues sí, todo el mundo lo decía que se cascaba la tele. No sólo eso, sino que a mí se me cascó y el técnico enseguida dijo que era culpa de la consola. Pero dió una explicación razonada que se me ha quedado grabada para siempre.

Según él, y basándose en el tipo de juegos que había entonces para las consolas (fondos fijos y sprites que se movían por encima de ellos), se forzaba mucho los pixeles (aún nadie los llamaba así) haciéndolos mostrar un mismo color durante mucho tiempo.

El caso es que después, ya en época de windows, descubrimos lo del salva pantallas, precisamente para evitar que una misma imagen fija pueda llegar a quemar los pixeles.