![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mueble para Translites.
Bueno, pues os presento en “sociedad” un mueble que encargué que me fabricaran a medida para mi gameroom hace un tiempo con el objeto de poder dar “salida” a los TRANSLITES de los cuales disponía o había comprado y además me decorara el “rincocito pinbalero”.
Las fotos son de mala calidad y la verdad es que no le hacen justicia, pero os haréis una idea del resultado. El acabado final es estupendo con un lacado en tono marrón rustico oscuro que hacen juego con el resto del mobiliario. Un detalle del mueble es que no se ve ningún tipo de junta o tortillería a simple vista y se abre mediante un “uñero” escondido en uno de sus laterales. La solución para la colocación del translite se ha solucionado mediante la colocación de tres guías que recorren la puerta y las cuales soportarán el peso del cristal con el translite sujeto. El cristal proviene directamente del cabezal original del pinball así que es el que marca la medida para el agujero del marco de la puerta en el que las guías han de ser colocadas, ya que una vez introducido o deslizado el cristal, al cerrar la puerta no se han de ver las mismas. En el interior del mueble se han “mecanizado” varias perforaciones para la colocación a la altura que queramos de las baldas de cristal que compremos o nos hagan o nos “regalen” (gracias a Djuan). De esta forma podremos jugar con los espacios dentro del armario decidiendo si colocamos muchas para colocar repuestos, pocas para películas, etc.. El grueso del mueble es de 18 centímetros, dejando 15 libres y contando con que al cerrar las guías se comen esos 3 centímetros de mas y está hecho adrede para poder introducir las caratulas de películas estandares por si lo dedicaís a tal fin. El grueso ha de ser de tamaño “importante” ya que como entenderéis el mueble es enorme, tan grande como el cabezal de un pinball y si fuera poco profundo quedaría un poco ridículo y sería poco consistente. En principio es muy parecido a un cabezal pero claro un poco más “elegante” diríamos. Otro detalle es que se le han efectuado 4 perforaciones en las 4 esquinas con el objeto de introducir cableado de iluminación sin que se vea y poder adaptar un interruptor por debajo o donde queramos y así poder empotrarle un tubo fluorescente, neones, etc.. al gusto vamos. Lo bueno es que puedo comprar todos los translites de pinballs que me gustan y cambiarlos en el mueble cada cierto tiempo dando el efecto de que tengo ¡TODOS LOS PINBALLS!, ja, ja es broma, pero queda curioso ir cambiando de translite según digamos tu estado de humor o si te aburres del que tenía. Bueno marcianos ha sido un placer compartir con vosotros mi mueble, espero que os haya gustado y que os gusten las fotos. Si alguien quiere fotos o detalles de más calidad que me los pida y se los haré llegar raudo. Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por shh-ware en 28-sep-2008 a las 12:36. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Muy currado y elegante.
![]() . |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
muyyy chulo!! me gusta la idea de aprovechar el sistema para hacer una estanteria. ¿has pensado en ponerle algún tipo de luz?
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Je, je pues si Pinball.Blog, lo comento por algún sitio que he puesto 4 perforaciones para que entre la toma de corriente por detras y poner un interrupotor bien dentro o debajo por fuera sin que se vea.
He hecho pruebas con un tubo fluorescente largo pero delgago que venden en cualquier tienda y me ha dejado un compañero del foro (gracias dMode) y queda fenomenal la iluminación. La iluminación que se busca no es como la de un pinball sino más bien ambiental y para que además luzcan los translites como dios manda. Hacen falta 2 tubos uno arriba y otro abajo para conseguir que la luz "llene" todo el habitaculo. Tened en cuenta que la luz esta vez no está pegada al translite sino que esta sujeta a la trasera interior del mueble para no molestar. Queda muy chulo. ![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Muy chula la estanteria,ademas te da un toque de originalidad en la gameroom.
Por cierto que colocadito se ve todo ![]() |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Esta claro que Elvira esta mas buena, pero que culpa tiene el pobre Bender? sacalo de su encierro!!!
![]() Jeje... Jorge, esta chulismo ese mueble. Yo lo he visto en persona y la verdad es que es espectacular ![]() |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Muy guapo el mueble, me gusta la idea! A ver si nos pones unas fotos con esos translites iluminados, que tienen que ser la bomba!
Por cierto, el translite de Elvira, BRUTAL! Saludos. |
![]() |
#10 |
I love music games
![]() |
Muy chulo. Muy buena idea, y muy práctico.
Y cuando te cansas de un translite puedes poner otro ![]() -Paturlas- |