Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 27-sep-2008, 23:55   #1
oskarf
Usuario registrado
Controlar ordenador con 3 botones

Hola a todos,

perdornar soy nuevo en el foro y no se si está bien puesto aquí este post. sino por favor moverlos, gracias.

A ver si me podéis echar una mano, mi problema no está totalmente relacionado con lo vuestro pero seguro que es muy fácil para vosotros.

el tema es que necesito conectar unos tres o cuatros botones a un ordenador, estos botones controlarían las opciones de por ejemplo un powerpoint. Sería para hacer una especie de trivial, se vería las opciones en pantalla y tu pulsarías pues el botón con la opción correcta. Me explico?

Como lo podría hacer? agradezco caulquier aportación porque ando muy perdido.

Un saludo a todos

Old 28-sep-2008, 00:53   #2
denucho
Marciano

Pues yo lo veo así:

Hazte una caja, en la cual vayas a poner los 4 botones en cuestión.
Metele cuatro botones arcade uno de cada color.
Haz un hack de pad por USB, y conectalo a los 4 botones.
Engancha el pad al ordenador.
Con el programa joytokey puedes hacer que cualquier boton pulsado se convierta en una tecla.

Por ejemplo, asigna el boton rojo, a la tecla X, y en el juego, la respuesta roja sería la tecla X.

O sin usar el joytokey, asigna directamente el botón rojo (por ejemplo boton 1 del pad) a la opción roja del juego. No se si me explico.

Supongo que es eso lo que quieres saber.
Suerte.

Old 28-sep-2008, 00:57   #3
oskarf
Usuario registrado
Gracias por la rapidisima respuesta.

Como soy novato, perdonar por preguntar cosas que pueden ser obvias para vosotros.

Un hack del gamepad que es? abrir el mando y conectar los cables que van a los botones a mis botones de la caja que he hecho?

Gracias

Old 28-sep-2008, 04:12   #4
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Un hack del gamepad que es? abrir el mando y conectar los cables que van a los botones a mis botones de la caja que he hecho?
Básicamente si. Los microinterruptores de los botones arcade, van soldados a los mismos contactos que detectan la pulsación en el pad. De esta forma el sistema operativo detecta el panel como si fuera un joystick, cosa que detectan todos los juegos y emuladores.

Leete este tutorial, viene todo perfectamente explicado.

Old 28-sep-2008, 16:37   #5
oskarf
Usuario registrado
Gracias, excelente manual. Lo leeré y haré unas pruebas.

Alguien sabrá ya para completar el tema, con que programa (software) puedo hacer un trivial o juegos de preguntas y respuestas que pueda controlar con el gamepad.

Old 28-sep-2008, 18:08   #6
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por oskarf Ver post
Gracias, excelente manual. Lo leeré y haré unas pruebas.

Alguien sabrá ya para completar el tema, con que programa (software) puedo hacer un trivial o juegos de preguntas y respuestas que pueda controlar con el gamepad.
Pufff! ¿Vas a escribir preguntas y respuestas? Porque para que sea algo decente tendrás que hacer un montón de preguntas... Sería invertir una barbaridad de tiempo.

Old 29-sep-2008, 00:42   #7
lolo_652
Marciano

seguro que no tendra prisa almenos eso espero porque si no lo lleva claro.
menos mal que para eso se esta aqui.

Old 29-sep-2008, 02:09   #8
Perdomo
Marciano

me da a mi que este se quiere hacer un BUZ!

Old 29-sep-2008, 10:50   #9
oskarf
Usuario registrado
Jajajja...lo de escribir las preguntas no hay problema, uno tiene práctica cuando es profe.

Correcto, no me di de cuenta la idea es la de un Buzz +- pero con mis preguntas y pruebas.

Se aceptan sugerencias de como hacerlo

Gracias

Old 29-sep-2008, 13:23   #10
Perdomo
Marciano

igual hay por la red hay algo, por ejemplo esto, que sirver para preparar las preguntas y las respuestas para este juego.
Lo digo sobretodo para que vayas haciendote una idea, en la propia página de softonic tienes varios pseudos trivial parecidos al BUZZ

Editado por Perdomo en 29-sep-2008 a las 13:25. Razón: Porque quiero editarlo, pasa "argo"?