04-mar-2007, 21:26 | #1 |
Marciano
|
el pinball de pakoman!
buenas
un colega mio se ha pillado un addams family, cedido por psychic5. me ofreci para probarlo y testearlo un poco, esto ha sido de momento: -lenguaje en aleman, tuve que apuntar los menus del manual para poder cambiarlo a ingles. -el boton de service no funciona, tuve que buscar para ponerlo en freeplay -por fin una vez listo, al empezar la partida, "lo que expulsa las bolas para empezar el juego" lanzaba continuamente las bolas, por lo que tenia que jugar a multiball a la fuerza. -el juego en principio parece que funciona bien, los fallos (aparte del lanzador) estan sobretodo en el tablero: un flipper jodido, algunas dianas tambien, y gomas esparcidas por el tablero, que hicieron que se atasquen las bolas. Asi que ahora, cada vez que enciendo el pinball, me aparece el mensaje Pinball missing por no localizar las bolas. Esto es el primer diagnostico. La proxima vez aprender a levantar el cristal, quitar las gomas estas y probar mas a fondo. Aparte de comprobar el lanzador este Y el flipper que no tengo ni idea de seria dificil de arreglar. la camara como siempre sin bateria para mas fotos XD |
05-mar-2007, 10:38 | #2 |
Editor Marciano
|
Que calladito te lo tenías!
Los fallos que comentas de Pinball mising, puede ser que realmente falte alguna bola o (desconozco como va en este hablo por los mios) o que alguno de los optos que se encuentran en la tronera de bolas no está funcionando y por lo tanto no detecta la bola. Bueno cuando hagas una evaluación más profunda te vamos echando un cable. Y llevate pilas de repuesto para la cámara. PD: pasate por tecnopinball es un buen comienzo. |
05-mar-2007, 18:04 | #3 |
Editor Marciano
|
Magod, si te fijas, el pinball missing no es tan missing... jeje
Esa maquina necesita mucho cariño y limpieza Suerte con ella!! |
05-mar-2007, 23:47 | #4 |
Editor Marciano
|
jejeje, hombre la bola la vi en la foto pero me imaginaba que no sería eso . Es decir que sabría el porqué del mensaje vaya, viendo la bola ahi fuera.
Aunque ahora que lo dices, como tampoco ha quitado el cristal. Pues eso que no está MISING!!!, lo que está es pidiendo a gritos una limpieza Editado por Magod en 06-mar-2007 a las 10:17. |
06-mar-2007, 01:50 | #5 |
Marciano
|
xasto
al encenderlo no daba ese mensaje de error al quedarse las bolas atascadas con las gomas sueltas, es cuando al encender aparece este mensaje. ademas en el manual, dice precisamente que pinball missing es cuando no localiza las bolas. lo que no hice fue levantar el cristal y quitar las gomas sueltas que provocaban el atasco. en la foto se llega a ver tambien se puede ver el flipper izquierdo que esta siempre asi, y eso si que no se si seria facil repararlo si que hay que hacer un buen repaso en el tablero, a ver si me paso mas por casa de mi colega :P |
06-mar-2007, 02:12 | #6 |
Editor Marciano
|
dave, creo que todos por aqui coincidirán en que lo que deberías hacer es decirle a tu colega la verdad, que esa máquina está hecha polvo, que no vale la pena quedársela, que se gaste pasta en una decente, y....quedártela tú pero ya!!!
|
07-mar-2007, 00:53 | #7 |
Marciano
|
jajaja el colega soy yo, gracias davebizarro por hacer el trabajo y ponerlo en el foro
yo no tengo ganas de liarme con el pinball ahora, y la verdad que casi le hace mas ilusion a davebizarro que a mi, lo malo es que no está en mi piso y hay que ir donde está y es un rollo (en casa de mi padre, que por cierto dice que lo va a sacar al jardin y le va a pegar fuego, jajaja a ver si puede levantarlo ) poco a poco, yo por ahora tengo mas interes en volver a poner en funcionamiento la videolider. Magod, yo creo que te lo dije cuando hablamos de tu reforma maquinera ¿no? |
19-abr-2007, 04:09 | #8 |
Marciano
|
bueno, lo del lenguaje se soluciono. pero antes de revisar el tablero tengo 2 preguntas muy basicas:
1. el flipper fijo de la izquierda: fallo tipico que solia verlo en las salas recreativas, el flipper fijo subido hacia arriba, que a veces si bajaba al pasar la bola, si es complicado solucionarlo. 2. esto.... para levantar el cristal del tablero??? |
19-abr-2007, 09:28 | #9 |
Editor Marciano
|
Jeje... si empiezas por el 2, entenderas el 1...
para abrir la maquina, abre la puerta del monedero, y en la parte superior, veras una palanca que puedes desplazar a la izquierda. Al hacerlo, podras levantar la chapa metalica que hay en la parte superior, donde apoyas las muñecas. Una vez hecho esto, ya podras deslizar con cuidado el cristal y dejarlo en algun sitio seguro (no te aconsejo dejarlo "a pelo" sobre el suelo). Finalmente, QUITA LAS BOLAS de acero antes de levantar el tablero SIEMPRE y una vez hecho eso, mete la mano por donde se "cuelan" las bolas y tira hacia arriba y subelo hasta que apoye en el cabezal. Eso en el caso de la addams. En otros hay que levantar un poco y tirar hacia adelante. Cuando hagas todo eso, fijate en el sistema que hace funcionar el flipper, y veras que probablemente o tienes un muelle flojo o roza con unas laminas metalicas que lo que hacen es cortar la corriente al estar subido el bateador. Si no es nada de eso, leete ESTO, y ya puestos, echale un vistazo al resto Venga, a ver si pones a punto ese pedazo de maquinon!!! |
05-jun-2007, 03:10 | #10 |
Marciano
|
buenas, me pase de nuevo recientemente para ver el pinball, pero hay mas problemas
ahora cada vez que enciendes la maquina, aparece la configuracion de fabrica, como cuando lo enciendes por primera vez. si entro en el menu, hago configuraciones y demas, al encenderla pasa lo mismo asi que sospecho que habra algun problema con la eprom :S y no puedo inicializar el juego la ultima vez no habia problema en esto conseguir retirar el cristal, pero no lo de levantar el tablero, me fijare la proxima vez gracias y saludos |