05-mar-2007, 00:10 | #1 |
Marciano
|
Elegir procesador para Mame. ¿ cual me recomendais entre dos modelos?...
Hola a todos, bueno como puse en otro post de otro tema, me voy a cambiar de procesador y placa base para el Pc de Mame, y queria que me recomedarias cual os pondrias vosotros, por el tema del calentamiento ya que son procesadores potentes, y me da mucho rollo que se me caliente mucho el habitaculo de la Maca y afecte al monitor arcade , al estar el Pc dentro de la recre.
La caja del Pc tiene una buena ventilación, es una caja "TACENS INITIO" ( o como se escriba lo último) con 2 ventiladores de 12cm, uno delante y otro detras, ademas de que la fuente de alimentacion tambien tiene ventilador de 12cm. La placa base sera una "ASUS P5GD1 PRO", que es bastante buena, y los procesadores a eleguir son estos: * Pentium 4 550 ( 3,40 Ghz, L2 cache 1mb,FSB 800, Socket 775 ) * Pentium 4 a 3.0 Ghz ( Pentium 4 3.0 ghz, 1mb L2, 800 FSB, Socket 775 ) Pregunto esto, porque según he leido por algunos sitios, la serie de procesadores Pentium 5XX se calientan mucho, y esa es mi duda si el Pentium 3.0 Ghz se calienta bastante menos, pues poner este en vez del Pentium 550 3.40 GHz, por el tenma del calentamiento. El disipador que pondré sera uno de los buenos. Bueno eso es todo, espero que me digais algo, ya que no se que procesador poner para poner en el Pc denrto de la Maca. Saludos Editado por Juanfgv en 05-mar-2007 a las 00:12. |
05-mar-2007, 02:59 | #2 |
Marciano
|
El calentamiento del procesador no es algo que no pueda arreglar un buen disipador, un par de ventiladores o si te lo quieres currar más la refrigeración líquida
|
05-mar-2007, 03:36 | #3 |
Marciano
|
Hola, ya eso habia pensado, el poner un buen disipador, pero claro si la diferencia de calor entre un procesador u otro, es mucha mucha, lo que tengo miedo es que ese calor de mas lo tire a la maca y me fatidie el monitor a la larga.
Lo del buen disipador, esta por hecho que lo pondré, y la caja tambien tiene buena refigeración. Según este caso, si fueras tu ¿ que harias ? Saludos. |
05-mar-2007, 21:07 | #4 |
Marciano
|
Alguien me puede decir algo porfaaaa , que yo en estos temas de meter un Pc dentro de la Maca, no tengo ni idea, como se comportara el monitor arcade.
No se, aunque sean solo comentarios, pero decidme algo, a ver si lo aclaro un poco, es que como no conozco a nadie que tenga un Pc "potente" dentro de la Maca... Saludos. |
06-mar-2007, 02:53 | #5 |
Marciano
|
Bueno, el calentamiento del procesador, por mucho que sea, no te va a joder el monitor así como así, a ver, que el procesador no va a derretir la máquina entera si se sobrecalienta :b
Se puede incorporar ventilación a la propia maca si tan importante es para tí. Pero vamos, que de todas formas yo en tu caso me limitaría a coger el procesador más potente, un buen disipador y un buen par de ventiladores, una cosa es que un procesador tienda a sobrecalentarse y otra que sea una bomba de relojería. |
06-mar-2007, 03:24 | #6 |
Marciano
|
Ah vale , ya voy entendiendo un poco mejor, es que claro como yo NUNCa he tenido una recre, pues me daba miedo fastidiar lo que para mi es una pieza de museo, irrepetible.
Entonces veo que me recomiendas que me ponga el Pentium 4 550 ( 3.40 Ghz), pero ¿ crees que se notara "mucho" la diferencia ante al Pentium 4 3.0 Ghz? los que dije en el primer mensaje. La ventilacion de la Maca, no es que sea importante para mi, pero lei en los tutoriales, que se recomedaba poner dos ventiladores a la maca, uno que le meta aire por debajo, y otro que lo saque por arrriba. Y por lo que veo, la gente que tiene Macas, veo que si se pone ventiladores para que al menos le saque el aire caliente del pc y monitor. En mi caso seria meter la caja de Pc entera ( ya que asi tiene mejor refigeración al estar dentro de la ventilación del pc, que esto tambien lo pone en el tutorial de la web) que la caja del pc tiene un ventilador de 12cm delante y otro detras ( como ya dije antes) , es decir que tiene una buena ventilacion. Y la recre, aún no la tengo, pero ya me ha enviado el vendedor las fotos de mi recre , es una Video-Sonic de 25", y he visto en una foto que en la parte de atras de la recre, hay dos agujeros de ventilacion, en el que en uno de ellos parece que hay un ventilador, si sabeis si esta recre lleva ventiladores de serie, decidmelo, es mas que nada por saberlo. Esta es la foto de mi recre ( que tengo unas ganas de pillarla ya...) para que veais los agujeros que digo: ¿ entonces lo del micro, tu te pondria el Pentium4 550, no ? lo digo porque si no hay mucha diferencia al Pentium4 3.0Ghz, dejaria el 3.0ghz, ya que este ya lo tengo montado , es en el que estoy escribiendo ahora, que sera la placa base que pondre en el pc de la recre. Editado por Juanfgv en 06-mar-2007 a las 03:29. |
06-mar-2007, 18:37 | #7 |
Administrador
|
hablando ya de esas velocidades no creo que notes demasiado cambio en el uso de los juegos....
PD: apuesto por la tecnica BUBU.... Si algo funciona... no lo toques.... pero ni de coña... |
06-mar-2007, 21:29 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Ya que en el Pentium 4 a 3.0, me van lo juegos muy muy bien. Otra cosa que fuera un procesador de Pentium dualCore, que eso ya son palabras mayores, y si lo comparase con uno de esos, la diferencia seria clara que seria superior el Pentium Dual Core. Pero bueno en este caso, como ya se como me va el Pentium 4 3.0Ghz, pues dejare este para el Mame, y el Pentium 4 550 3.40 Ghz, lo pondré para el ordenador de uso diario, es decir que hare un cambio. Lo de la ventilación de como poner el pc dentro de la Maca, hay una cosa que no tengo muy clara. Si el ordenador que se pone dentro de la Maca, se ventila mejor dentro de una caja de pc con 2 buenos ventiladores con su corriente de aire, ¿ como es que la mayoria poneis la placa base puesta encima de una madera dentrro de la Maca??? , al menos eso es lo que yo he visto en la mayoria de vosotros. |
|
06-mar-2007, 21:53 | #9 |
Administrador
|
yo lo tengo encima de una plancha de madera
|
06-mar-2007, 21:56 | #10 |
Marciano
|
Vaya.... ¿ pero si se puede, es mejor poner la caja de pc entera dentro de la Maca, no ? como dice en los tutoriales.
|