Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 05-mar-2007, 01:27   #1
Alucinoff
Editor Marciano
La Indiana Jones de Alucinoff

Bueno, pues de mucho silencio por mi parte, abro el hilo de mi primer pinball americano (y el único opertivo de momento), un Indiana Jones.
Encontré en diciembre un operador que estaba dejando el negocio, y que tenía algunas “cosillas” que vender. Además, es un tipo amabilísimo, y aparte de mi, ya ha dado alguna alegría a más marcianos (eh, Antón, Lultaffe y compañia?)
Aquí la vemos en su almacén. Pobrecilla, la pobre ha sufrido tanto hasta hace dos meses, metida en bares...Incluso algunos salvajes habían grafiteado sus firmas en los laterales!

Bueno, hace poco más de un mes fui a por ella (la tenía a casi 400 km de Madrid), y la primera odisea nada más llegar a casa. Tuve que desmontar el backbox, porque no cabía en el ascensor, fotografiando todos los puñeteros conectores en el insalubre garaje de mi edificio. Ni que decir tiene que cuando pasaba un coche, frenaba hasta casi parar, y sus conductores me miraban estupefactos...
La subí ¡¡¡yo solo!!! Hasta mi casa, y la monté, siendo lo más difícil, lógicamente, esto:

La máquina tenía algunos fallitos. Algunos se han solucionado, y otros lo harán en las próximas semanas (o meses). Plásticos rotos, conexiones sin soldar, un avión desaparecido, laterales descoloridos (lo típico de las IJ) y lo más gordo, dos pelados en la zona de los flippers de tamaño importante, cuya restauración ya acometeré cuando me documente un poco al respecto.

Y mierda...para aburrir, como suele ser normal en estos casos. Polvo, cubatas vertidos dentro del mueble... Así que lo primero fue empezar a limpiar. Después de intentar limpiarla sin desmontar mucho, al final me animé a dejar el tablero pelado. Armado de destornilladores, llaves, glassex, limpiador de metales para las rampas, amoniaco diluido y más enseres parecidos me metí de lleno en esta sucia tarea. Os muestro el estado inicial, y los progresos durante la limpieza.

Es increible la de porquería que acumulan estas máquinas a lo largo de los años. Incluso en el interior de las rampas. ojo con ellas!

Debajo de cualquiera de las placas:

Y pos supuesto, debajo de los inserts:

Mirad la diferencia de las dos piezas del templo, original, y tras una buena ducha:

He retirado el mylar que había en algunas zonas. Salió con calor muy fácilmente, y el aguarrás quitó los pocos restos de pegamento que quedaron:

Mientras iba limpiando, fui haciendo un pedido a www.parts4pinballs.com, del Novus, un kit de gomas, y los vinilos con las caras de las dianas. Lo malo es que llegó tarde, y como quería tener lista la máquina para mi fiesta de cumpleaños, tuve que acudir al pulimento Titanlux. Cuando llegó, le di con el Novus en las zonas accesibles. Para quitar la suciedad más difícil, probé con todo, y al final me quedo con las esponjitas de Don Limpio, no se qué narices llevan, pero se va casi casi todo!

Mi gata Kofi asistiendo al proceso:

Se puede lamer!!!

El tablero ya limpio mientras iba montando todos los elementos de nuevo:

La rampa derecha antes y después. El vinilo inferior se había despegado y deformado, llenándose de porquería el adhesivo. Se retiró el adhesivo y la mierda pegada, y se volvió a pegar a la rampa. Perfecto!

No voy a deciros aquí lo que falta, las averías por arreglar...ya os iré haciendo consultas. De momento, aquí teneis varias fotos de las espectaculares, "a vista de bola"

La prueba de fuego: Eduardo, en la fiesta, descojonándose de que su colega tenga dos pinball en casa (la Dakota espera su turno al ladito)

En ésta, Alucinoff (si, ahi estoy!), parece que está jugando (con demasiadas copas encima), pero en realidad piensa cuándo ponerse a arreglar todo lo que falta!

Y por último, qué sucede cuando los asiostentes a una fiesta se dan cuenta de que su anfitrión es un friki? Se ponen a jugar como locos con su colección de Game&Watch y tabletops!

Espero que os haya gustado. Yo seguiré metiéndole horas, hasta dejarla como la de Magod...No, eso es imposible!

Por último, agradecimientos: Magod y Miguel, por toda la ayuda prestada con la IJ y la Dakota (perdonad, seguiré dando la matraca), a José Antonio, que pedazo de operador, gracias por vendérmela!, a todo este foro (haeley, gracias por la tarjeta), el de PinballHispano, Tecnopinball, a mis colegas, que están ya hartos de que les hable de estas maquinitas, y a Esther, que está aun más harta, y pese a ello, me ha ayudado transportando, montando, limpiando y dándome ánimos.

Un saludo!

Editado por Alucinoff en 05-mar-2007 a las 02:16.

Old 05-mar-2007, 02:25   #2
DriveR
Marciano

Excelente trabajo. Felicitaciones !

http://www.youtube.com/watch?v=mT-WrbpW5Js

Old 05-mar-2007, 02:48   #3
dMode
Editor Marciano
La virgen! pero si has desmontado toda la parte inferior del tablero... un aplauso!!
Te has dado un curro impresionante.
Felicidades por esa joya. Animo que la vas a dejar perfecta.

Old 05-mar-2007, 04:07   #4
metroider
Moderador

mis enhorabuenas muy buen trabajo, la de ganitas que tengo de ponerme con la mia, que justamente me e pillado hace muy muy poquito, mas o menos semejante a tu historia, pues conoci un operador que me la ofrecio, que odisea ya me hubieras visto por la mañana alquilando una fragoneta y directo a por la maquina

Old 05-mar-2007, 10:16   #5
karpy
Marciano

Si señor! eres un krak, yo en mi primer pinball no me atrevi casi ni a levantar el tablero. Aunque tienes un poquito de trabajo por delante seguro que al final merecera la pena.Y acaba rapidito, que esa dakota esta pidiendo guerra y queremos foticos de su resurreccion.

Old 05-mar-2007, 10:29   #6
Magod
Editor Marciano
Dios!!! ya nos tenías en ascuas sin abrir el hilo

Pues me alegro un montón del resultado, por cierto estoy con un ojo abierto en ebay por si aparece tu biplano.

Lo dicho enhorabuena por el resultado y por la pedazo de mesa que tienes.

En cuanto pueda documentar la restauración del "pelado" del tablero de la TZ te digo algo. Lo único que puedo adelantarte es que las pinturas las he comprado en http://www.manualidadesybellasartes....%20&fam_id=130

Entra en las secciones Acrilico Americana y a testear colores.

Yo jugaba sobre seguro ya que ballofsteell tenía los códigos de color que necesitaba para la TZ. Así que pillalos a ojo, decirte que son un poco más claros de lo que parecen en la web (por si tienes que decidirte entre dos)

El proceso sería el siguiente, lijar la zona con lijas finisimas, pintar, lijar, pintar lijar... y barnizar con un barniz en spray para coche (lo tienes en Norauto). Ya te digo que aún no me he puesto pero en cuanto pueda lo documento.

Old 05-mar-2007, 10:40   #7
BallofSteel
Marciano

Buen trabajo, ha quedado impresionante, incluso la has limpiado en profindidad por abajo, menudo curro.
Lo dicho, ahora a disfrutarla.
A ver hago tiempo y abro un hilo con la restauración de la TAF, que sino Magod me va a poner colorado.

Old 05-mar-2007, 10:44   #8
Magod
Editor Marciano
jajaja Eso, además hoy llega si todo va bien lo que falta, así que no tienes excusa.

Old 05-mar-2007, 10:49   #9
Magod
Editor Marciano
Bueno aquí unas pistas para los desconchones

Para la piel del Dr. Jones yo usaría

AMERICANA2 - 217 PEACH SERBET o AMERICANA2 - 23 PEACHES N CREAM

Y para la camisa

Entre estas
AMERICANA5 - 44 DESERT TURQUOISE
AMERICANA5 - 87 INDIAN TURQUOISE
AMERICANA7 - 210 SOFT BLUE
AMERICANA7 - 81 COLONIAL GREEN

Old 05-mar-2007, 12:22   #10
ricx
Marciano
Que buena pinta tiene esa maquina, por lo que me habias dicho pensaba que estaba peor, pero esta genial!!

Esta maquina es una pasada y es la que todo el mundo conoce cuando hablo de pinballs con alguien.

Ahora a disfrutarala y a seguir retocandola (igual que yo).

Un saludo.

PD: si sale alguna otra oportunidad ya sabes jejeje