Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 29-sep-2008, 00:07   #1
satriani
Marciano

Interrogación banderas

Hola a todos,
antes de nada debo decir que espero con esto no herir sensibilidades, pues no pretendo mezclar política con la afición a las recreativas, pero me gustaría recomendar o preguntar si sería posible incluir en el listado de banderas, las banderas de las distintas autonomías?

PD: Me he dado cuenta, porque queria poner la de Cuba (a ver si al final me puedo ir) y he visto que esta no estaba.

Saludos!

Old 29-sep-2008, 00:39   #2
Macarro
Administrador

Imposible no es, claro, pero no creo que deba hacerse:

1.- No son "internacionales", si se añaden las banderas de las comunidades, habría que añadir las de las distintas regiones en los distintos países. Aunque casi todos somos españoles, las cosas funcionan así, uno da la mano y acaban cogiéndole el brazo.

2.- No son "representativas" en el sentido de que todos conocemos los países pero no sus regiones. Si un español ve una bandera de región argentina, no sabe a qué país pertenece un usurio.

3.- El campo de texto de región sirve precísamente para eso, para que cada uno especifique todo lo que considere necesario la zona en la que vive.

Un saludo.

PD.- Si, faltan muchos países, sólo puse los más comunes entre los usuarios de marcianitos. Si decís los que necesitáis, los añado en cuanto pueda (que no será en breve ya que estoy sin internet ni ordenador).

Old 29-sep-2008, 00:49   #3
EL WIL
Penalizado
Y que tal si proponemos hacer,una bandera marciana?.....

De esta forma,todos los marcianos,"que paradoja"...no se sentirían,excluidos o poco representativos,en esta galaxia!.

Un saludo!!.

Old 29-sep-2008, 01:14   #4
Macarro
Administrador

En la galería de -kol están los paquetes de banderas originales, así que quien quiera, que se anime y modifique alguna de las existentes (alguna habrá toda blanca o negra) y que le añada el marciano

http://-kol.deviantart.com/gallery/

Old 29-sep-2008, 02:22   #5
satriani
Marciano

Antes de nada, gracias por responder tan rápido.

Si bien, discrepo en algunos matices de la argumentación (internacionales y representativas), entiendo la postura de la web. De hecho, y centrándome en mi caso particular como gallego, creo que es por todos sabido, que en latinoamérica conocen a los españoles como gallegos, pues era la bandera del puerto de A Coruña (posteriormente bandera oficial de Galiza), con la que identificaban a los barcos procedentes de España. Creo que esto, aporta esa "internacionalidad" a la bandera.

Soy consciente ante todo de que estas sugerencias suelen herir algunas sensibilidades, pero mi intención era que "todos" nos sintiésemos cómodos en el foro.

Aún así, reafirmo mi gratitud ante la pronta respuesta y mi contento con este foro,

saludos!

Old 29-sep-2008, 12:42   #6
snopes
Marciano

Gracias a ti por proponer nuevas ideas

El objetivo de las banderas es simplemente, saber de dónde es cada uno de forma rápida. Para muchos de nosotros, por ejemplo, no tendría ningún significado ver que un usuario tiene la bandera de una región de Perú porque no la identifico con nada ya que nunca la he visto. Las banderas de países sí son fácilmente identificables, después, al poner el nombre de la ciudad, la localización queda completada

Old 29-sep-2008, 17:48   #7
Aioros
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
En la galería de -kol están los paquetes de banderas originales, así que quien quiera, que se anime y modifique alguna de las existentes (alguna habrá toda blanca o negra) y que le añada el marciano

http://-kol.deviantart.com/gallery/
¿Como por ejemplo, esta? :

Pero en miniatura, claro

Edito:

O esta otra:

Editado por Aioros en 29-sep-2008 a las 17:59. Razón: Una opción más

Old 29-sep-2008, 22:34   #8
Macarro
Administrador

A mi me gusta más la segunda, si puedes ponerla a 20x20px y le pones el color de fondo como el de la derecha (que es un poco más oscuro), la intento añadir mañana o pasado

Old 29-sep-2008, 23:26   #9
Aioros
Editor Marciano
Me imagino que te refires al azul de la derecha de la web. En ese caso quedaría así:

Si te referías a otro color, dímelo y lo cambio

Estás seguro que son 20X20??, es que sale mas pequeño que las otras.

Editado por Aioros en 29-sep-2008 a las 23:29.

Old 29-sep-2008, 23:59   #10
Macarro
Administrador

Decía el color de fondo

El fondo de los mensajes es de un amarillo clarito (el que has usado), pero el fondo de la zona izquierda (donde van los avatares, banderas, etc...) es un poco más oscuro. Yo prefería la bandera con fondo verde, pero vamos, que como usted guste.

EDITO: Las banderas son de 20x20 px pero tal vez recorté la zona sobrante. Si usas photoshop, ctrl-click sobre la capa (en el navegador de capaz de la derecha) y luego imagen -> recortar. A ver si es por eso.