![]() |
#1 |
Marciano
|
¿cual es la tarjeta optima?
Si quiero meter en mi maca un PC con una tele de 21 pulgadas, que tarjeta es la mas adecuada para hacerlo?? Hay que educarla? Hace tiempo monte un pc en el salon y lo conecte a la tele para jugar. Usé una ATI y lo conecte por Video Compuesto pero recuerdo que tenía problemas pq solo se veia en blanco y negro, aunque al final lo solucione.
Por otro aldo, el ARCEDE VGA tiene alguna utilidad cuando solo vas a usar mame y una TV? Por ultimo, cuando la peña mete televisores en las macas, lo hace tal cual o les quitan las carcasas? es que no he abierto nunca una tv y no se como las "sujetais" por dentro de la Maca. Gracias Editado por almeyda en 11-ene-2008 a las 11:46. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Hola almeyda!!Lo que se suele usar es una tarjeta arcadevga + el cable vga-scart. Si no es así se puede usar una ati "educada". Estas tarjetas emiten a 15khz, que es la frecuencia que usan las televisiones crt convencionales. Si te miras los tutoriales verás la diferencia entre la imagen emitida por s-video y por vga. A parte, con este tipo de tarjetas puedes jugar a los juegos de mame con sus resoluciones nativas. Un saludo
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
aunque realmente no te hace falta que te gastes la pasta en una arcadevga, ni que "eduques" la tarjeta. Le instalas el winmodelines, que es lo mas sencillo del mundo, y tienes las mismas resoluciones, a 15khz , de forma mucho menos complicada.
http://rapidshare.com/files/84600401/Modeline.exe.html http://rapidshare.com/files/84600696/resoluc.htm.html |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
![]() Suerte. |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
siento discrepar....si lo que va a poner es una tele, si que tendrá señal, lo unico que será una señal normal a 31 khz, y al activar el winmodelines tendrá su señal a 15 khz, para jugar con el mame, la cual al acabar de jugar, puede volver a cambiar. Siempre y cuando la tele en cuestion acepte las dos frecuencias claro está...
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Otro que se apunta al Winmodelines
|
![]() |
#7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
Con el cable VGA-Euro se necesitan 15kHz, jack se refiere a que vas a ver rayas o imagenes dobles mientras no entre a Windows.
|
![]() |
#9 |
Marciano
|
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis aclarado bastante el tema. Creo que voy a probar el programita de marras, pero... los enlaces de rapidshare solo me descargan un archivo html. Creo que estan mal....
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Tío, te pediría que comentes, cuando lo hagas, cómo solucionas el tema de la geometría en la visualización en la tele (si se pierde parte de la imagen en los laterales de la tele, o por arriba y/o abajo, y el cómo lo arreglaste, vamos). Con algunas fotos de cómo se ve antes y después. Yo espero comprar unas teles (3) este mes y me interesa mucho el tema. Muchas gracias y suerte!!!
|