![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Mi panel de control
Por fín he conseguido acabar mi megamandaco.
En vistas de que conseguir una maca completa a buen precio está un pelín dificil (pero está ![]() Aquí lo teneis, a falta de retocar juntas, masillar y de decorarlo, pero totalmente funcional. ![]() 8 botones por jugador, botones de pinball con los 3 tilt y el lanzador y palancas T-Stick Magnéticas, todo de Industrias Lorenzo y comprado en Cinytres. El cajón es un "tuneo" de un mueble de cocina que tiró un vecino a la basura ![]() He currado como un chino y todo han sido problemas... ...y a todos he encontrado solución :b Con deciros que en el "camino" me ha tocado hasta reparar el taladro que estaba usando y que lleva en la familia más tiempo que yo. Como mando de Windows funciona de vicio, no he podido configurar todavía el JoytoKey para el VisualPinball porque hace cosas raras pero en lo demás que lo he probado funciona perfecto. Para concluir, mi más sincera admiración para los que os haceis la maquina entera desde cero y decir que esta experiencia me ha reafirmado en mi conviccion de comprar un mueble ya hecho y modificarlo a mi gusto ![]() Saludos y gracias a toda la marcianidad sin la cual esto no habría sido posible. PD: Ya actualizaré con alguna fotillo más y con más calma y tiempo me curraré un tutorial chachi de esos que le gustan a Bubu, que tengo fotos para aburrir (que hay que amortizar la cámara nueva:b ) Editado por Tofux en 07-mar-2007 a las 02:05. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Eso, eso !!!
De momento, me parece muy bien el panel, y me alegro taco que te funcione lo del puerto paralelo. Fíjate lo poco (hablando de dinero) que te ha costado hacerlo. Quizás le hecho en falta algún arte pegado a la madera, pero la cosa pinta bien. ¡¡ Enhorabuena !! |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Muy bien paisano te a quedado muy bien la distribucion de los botones me gusta, pinta bastante bien cuando le pongas unos artes al panel te quedara niquelao
un saludo |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Ya he enviado el tuto al capitán Snopes, solo es cuestión de tiempo que lo suba a la web.
En cuanto a lo de las arte, como que paso, el tacto es muy bueno, y si le pusiera las artes pegadas encima tendría que ir "forradas" para que no se me quedaran pegadas a las manos ![]() Y no hay que olvidar que esto es una mediad transitoria mientras me hago con una maca, lo cual ya está en marcha, así que ya me gastaré el dinero y el esfuerzo en ella. EDITO: Ya ha subido el "Maestro de Ceremonias" Snopes el artículo a la web. Lo podeis ver aquí Espero ahorrarle con él algún escollo a futuros constructores y que disfruteis con mis venturas y desventuras a la hora de hacer el mando. Si mi experiencia os puede servir de algo, estoy aquí para lo que sea, preguntad y os ayudaré en la medida que me sea posible. Editado por Tofux en 14-mar-2007 a las 22:46. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Panel de control. Revision 1A
Dios los cria y ellos se juntan, todavía no hace ni un mes de vida de mi panel de control y ya ha encontrado un nuevo amigo.
![]() El proyecto TOKI está desde ayer noche instalado en el "tochomando" y los resultados hasta ahora no podrían ser mejores. Además todos estos proyectos/experiencias/materiales serán extrapolables a mi futura maquinita del vicio. Editado por Tofux en 10-abr-2007 a las 02:35. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
maca en valencia
mmmmmmmm
Editado por Bionico en 03-abr-2007 a las 23:20. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Yo todo contento que voy a enseñarle (mediante unas partidillas claro está) mi tochomando a un colega, que además dada su reciente paternidad (ya soy tio
![]() Pero gracias a un polímetro, paciencia, los últimos coleteos de las "fiestas" de Semana Santa, un poco de lógica mirando el esquema de botones y los que fallaban y que había dejado un huequecito para posibles reparaciones ![]() he conseguido hacerlo funcionar de nuevo. Mi recomendación a todos los que se estén metiendo en "berenjenales" de estos y que no dispongan ya de uno que se pillen un polímetro, multímetro, tester o como c**o querais llamarlo. Aprended a usarlo basicamente y os ahorrará más de un quebradero de cabeza. No hace falta que sea un "Fluke" como el que tengo del curro que eso es una gozada de cacharro, con que tenga "buzzer" (que pite en continuidad vamos):b para mayor comodidad sobra. Para llevar buzzer a de llevar una pila de 9v, sinó no lleva buzzer. El mio de casa para trastear lo pillé hace poco en una tienda de electrónica por unos 5€ y hace su función perfectamente, este es ![]() lo que he marcado es la función de "buzzer" que os comentaba, para los que no lo supierais. Lo dicho, 5 pavos muy bien gastados por mi parte y os recomiendo que no dudeis en haceros con uno. Si hiciese falta podría hacerse un minitutorial de uso básico del polímetro. |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Hace, hace.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Hacer falta hace, que yo no se ni por donde se agarra!!
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
¡¡El pueblo a hablado!! :b
Tendré que hacer ese tuto del polímetro (en cuanto tenga un respiro), aunque no os espereis un curso muy técnico, más bien práctico, que a mi esto de la electrónica me viene un poco de rebote y por "hobby" ![]() Es más, supongo que lo presentaré por Proyectos y así que los "elestronicos" lo pulan un poquillo. La verdad es que es un cacharrillo muy útil. PD: Es más que probable que las palancas y botones del tochomando se muden en breve a un lugar más de acorde con su cometido, sí señores, pronto puede haber un maca más en Marcianitos. ![]() |