Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 30-sep-2008, 01:18   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

Quitar cabezal al pinball ( Ojo muchas fotos )

Hola

Soy un novato en esto de los pinballs , y no tuve mas remedio que desmontar el cabezal para meterlo dentro de una habitacion. Aproveche la ocasion para poder sacar un documento grafico del paso a paso.

Comenzamos.

El otro dia fui a recoger el pinball y el paso a su lugar de destino estaba un pelin estrecho, no habia mas remedio que desmontar el cabezal.

Pinball en su lugar de llegada

Y recorrido que habia que hacer para meterlo dentro de la " Game Room "

El primer paso para trabajar seguros es quitar la corriente de la maquina. ( seguro que la hemos estado probando antes )

Abrimos la puerta del monedero y movemos la palanca que nos sujeta el " apoyamanos ??? " ( desconozco el termino correcto ) , para poder sacarlo .

Y quitamos el cristal

Colocamos ambas cosas en un lugar apartado , que sepamos que no podemos golpear y protegemos el cristal del suelo

Sacamos un poco el tablero

Y le extraemos las bolas ( que yo la primera vez que abri el pinball , salieron las bolas a toda pastilla.

Si levantamos el tablero en su totalidad , podemos ver los cables que nos llegan del cabezal y unos conectores

Pero esos conectores tan solo nos liberarian una parte del cableado , o sea , que no podemos quitarlos de hay , no queda mas remedio que desmontarlos desde el cabezal.

Abrimos el cabezal

Y guardamos el dibujo en lugar seguro

Abrimos la tabla de bombillas y sacamos la tabla del display y ante nosotros aparece un monton de cables , que ademas , sabremos que hay que quitar ...

Como no queda mas remedio que quitarlos , lo que debemos hacer es marcarlos.

Se puede por ejemplo poner pegatinas adhesivas

Pero no me fio de ese sistema y creo que la mejor opcion es rotulador indeleble y marcar los conectores en un lateral