Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 07-mar-2007, 20:09   #11
cgarc14
Usuario registrado
Pues como que luz no se enciende ninguna. Ni marquesina, ni monderos no botones, que llevan bombilla
He estado probando las bombillas, y alguna si que va (de todas las que lleva creo son 20, van 4)

Cuando la enciendo con la trasera abierta, se enciende una bombilla, pero esa es a 220, una bombilla de las de tipo nevera.

Cuando pongo la trasera, se apaga esa bombilla y se enciende un ventilador y nada más

Voy a intentar poner una foto de las tripas a ver si me dais alguna pista

Editado por cgarc14 en 07-mar-2007 a las 20:15.

Old 07-mar-2007, 20:43   #12
icarlos
Marciano

Si no tengo maca, no es por no querer o poder, es que no tengo sitio físico donde tenerla, ni arreglarla, en serio mi casa es pequeña , estoy esperando que me toque el euromillon para comprarme una casa con muchos metros, para poder tener una.

Saludos.

Old 07-mar-2007, 21:35   #13
cetus
Marciano

saca alguna mas detallada del chasis, de la fuente de alimentacion si la hay, de los conectores raros que veas, vamos, un macareportaje:b

la verdad no sabria decirte si hay mas mugre dentro o fuera, pero mientras solo sea mugre....

Old 07-mar-2007, 21:39   #14
Fuents
Administrador

pues si solo se enciende eso.... diria que lo que esta cascado es el transformador... ya que la bombilla es un puente directo de los cables y no pasa por el tranformador....

Old 08-mar-2007, 08:49   #15
cgarc14
Usuario registrado
¡¡Si, por dentro también tiene mierda para regalar... y eso que en las fotos ya le habia pasado el aspirador para quitar las pelusas que había.
De momento no ha salido nada vivo !!

Voy a ir sacando todo lo que pueda de dentro para limpiarla y os pongo fotos más detalladas del interior.

Por si os sirve, en la marquesina no lleva tubo, lleva unas bombillas, y detras hay un transformador.

En la base de la maquina, hay otra cosa que "creo" que es la fuente del monitor, pero ni idea. A ver si puedo poner más fotos y me decís que puede ser

Muchas Gracias!!

Old 13-mar-2007, 10:10   #16
cgarc14
Usuario registrado
Bueno. pues ya he ido probando cosas con el tester, y al monitor no le llega nada de corriente.
El transformador sí que funciona, y todos los fusibles que lleva la máquina están bien, pero el monitor no se enciende

De todas formas, no está todo perdido...

Mi hermano pequeño , que es el rey de los trastos electrónicos, a parte del dueño de la casa donde está la máquina (porque la mía es más pequeña que la de Icarlos :b ) tenía una televisión de 21'' en perfecto estado tirada en un rincón, así que hemos optado por quitar el monitor de la máquina, junto con todos los cables que lleva dentro, sacar la pantalla de la tv de su carcasa y ¡OH SORPRESA! ¡¡¡Es idéntica al monitor arcade!!! Hasta llevaba los mismos enganches para anclarla a la máquina.

Por cierto, que bien se puede limpiar cuando no hay nada dentro de la máquina, y cuanta mierda se puede acumular en un espacio tan pequeño.

Pues arreglado, gracias al fantástico tutorial para hacer el cable VGA-SCART de Lord Hiryu (menudo crack) hemos conectado la tele y el ordenador, con el fabuloso Arcados de Bubu (otro monstruo) instalado y ¡¡¡PERFECTO!!! ya tenemos imagen en la máquina
Casi lloramos de la emoción al ver el Street Fighter Alpha 2 en la pantalla.

Ahora vamos a por el hack de teclado, a ver si conseguimos conectar los mandos. Eso sí solo los mandos, porque los botones están para tirar, y me voy a leer todo el foro de los monederos, que en teoría deben funcionar, a ver si los podemos conectar también.

Old 13-mar-2007, 18:14   #17
Pascual_Jesus
Marciano
Mi enhorabuena. Se te ve muy ilusionado.

Old 13-mar-2007, 21:23   #18
Alucinoff
Editor Marciano
cgarc14 (la leche, que nombres os poneis ), te agradecería muchisimo que le hicieras un buen reportaje fotográfico cuando la tengas limpia. Me encantaría tener una pequeñaja de éstas, y quizás me anime a ir a por un par para dejarlas "en barbecho" en Valencia. Claro está, si están más o menos bien...¿el tio te dijo que funcionaban?

Gracias. Un saludo y muchos ánimos!!!

Old 14-mar-2007, 09:30   #19
cgarc14
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
cgarc14 (la leche, que nombres os poneis ), te agradecería muchisimo que le hicieras un buen reportaje fotográfico cuando la tengas limpia. Me encantaría tener una pequeñaja de éstas, y quizás me anime a ir a por un par para dejarlas "en barbecho" en Valencia. Claro está, si están más o menos bien...¿el tio te dijo que funcionaban?

Gracias. Un saludo y muchos ánimos!!!
El tío me dijo "cuando las guardamos funcionaban, pero no te garantizo nada"
Osea que tú te la llevas, y si tienes suerte y funciona eso que te llevas.
La verdad es que en esta no funcionaba casi nada, pero me daba igual. Me interesaba el mueble, y ese estaba bien, y las palancas, que aparentemente tambien están bien.

Esta tarde le haré más fotos, que ya está casi decente.

Un saludo

Old 15-mar-2007, 20:36   #20
cgarc14
Usuario registrado
Algo hemos avanzado.
Al final hemos vaciado totalmente el mueble, porque no valia nada de lo que habia

Y le hemos cambiado el tubo de la marquesina,los altavoces y el monitor. Hemos usado una televisión de 21 que teniamos retirada

A la espera de que nos lleguen las palancas y botones, ipac, y de cambiar la marquesina, de momento vamos así:

Y mi hermano ya ha empezado a picarse

Seguiremos poniendo avances!!
Por cierto, no se si pintarla de otro color, o de negro. ¿Que os parece mejor?

Saludos.

edito

Pues ya hemos recibido los botones y el IPAC y los hemos puesto. El panel es un poco pequeño (49x17 cm), pero hemos metido 6 botones por jugador, un poco justo, pero ha entrado.

Tambien tengo el metacrilato para la marquesina y el panel, A ver si no lo rompo al cortarlo, y queda bien.

Editado por cgarc14 en 22-mar-2007 a las 10:07.