Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 30-sep-2008, 22:26   #1
doragasu
Marciano

¡open pandora lanzada!

Pues eso, que hoy han abierto los preorders de esta consola, que tan buena pinta tiene para los que nos gusta la scene de verdad. Podéis hacer la reserva en la web, www.openpandora.org.

La consola cuesta 250€, y también venden algunos accesorios opcionales con ella. Yo ya he reservado la mía, y a los que os interese os sugiero que corráis, porque la primera remesa que han hecho es de sólo 3000 unidades (que se empezarán a enviar en noviembre), y la siguiente remesa no llegará hasta 2009.

¿Algún marciano más se va a hacer con esta peazo máquina?

Old 03-oct-2008, 06:16   #2
TORUMO
Marciano

Pues yo me lo estoy pensando....
Algún vídeo guapo para ojearla un poco más????

Old 03-oct-2008, 09:43   #3
doragasu
Marciano

Hay varios vídeos en la web oficial, en los que se puede ver cómo van los emuladores, e incluso cómo va Ubuntu en la consola. Si tienes pensado pillarla date prisa, porque el número de unidades es limitado, y creo que los preorders se cierran el domingo.

Old 03-oct-2008, 11:23   #4
Maxtor
Marciano

yo me esperaría, que las primeras remesas siempre tienen fallos a tutti (alguien dijo XBOX rayando juegos? o PSX fundiendo la lente? o GP2X con cruceta del infierno?)

Pero esas minucias para el marciano de sangre pura....

Old 03-oct-2008, 12:24   #5
doragasu
Marciano

Yo también he pensado eso, y un montón de cosas más, como por ejemplo que ya he pagado más de 250€ por una consola que aún no está ni siquiera fabricada (la fabricación empieza la semana que viene). Pero la verdad que esta consola me tienta demasiado como para frenarme por estas cosas.

Yo trabajo programando DSPs de Texas Instruments, y curiosamente esta consola incorpora el más avanzado que han sacado hasta la fecha: un OMAP3. Esto incrementa mucho mis ganas de tenerla .

Old 05-oct-2008, 18:24   #6
doragasu
Marciano

Unos vídeos para que veáis lo que esta máquina puede hacer:

Primero unos efectos gráficos utilizando OpenGL ES 2.0 en una CPU OMAP3 (la CPU de Pandora):

Una demo 3D creada sobre Pandora:

Ubuntu 8.04 funcionando sobre Pandora:

Impresionante para una consola del tamaño de una Nintendo DS, ¿no?

Old 14-oct-2008, 16:11   #7
cronopio
Usuario registrado
hola Doragasu, un par de semanas sin entrar y me perdi de contestarte. Yo la mia la compre el mismo dia que salio, a eso de las 23:00 (por culpa del gbax que andaba caido), o sea que yo debo ser el numero 1500 (mas o menos) en comprarla. No veo el momento de que llegue, esto es una revolucion total en el tema de las umpc y las portatiles. El omap3 es un chip de lujo que nos va a dar potencia y 10 horas seguidas de trabajo (en realidad, placer jeje). La cantidad inmensa de gente en la comunidad de la gp promete cantidades increibles de software a corto y largo plazo. En fin, un tesssssoro .
Saludos a todos los marcianos del mundo....

Old 15-oct-2008, 10:03   #8
doragasu
Marciano

Hola cronopio. Me alegro de no ser el único marciano que se ha hecho con este pedazo de máquina. Sin duda va a ser algo grande. Una máquina que vende 4000 unidades en un día, y mes y medio antes ni siquiera de estar fabricada, no puede dejar impasible a nadie.

Ahora ya sólo nos queda comernos las uñas hasta los muñones esperando a que las fabriquen y las envíen...

Old 15-oct-2008, 13:46   #9
kursh_Allegory
Editor Marciano
[quote=doragasu;226458]Una máquina que vende 4000 unidades en un día, y mes y medio antes ni siquiera de estar fabricada, no puede dejar impasible a nadie.
QUOTE]

Pos vaya tela, yo personalmente no haría algo así, sin saber que me va a llegar, lo mismo sale bien y todo (cosa que deseo de verdad) porque tiene una pinta cojonuda, pero joer yo no me la juego leñe.

Ya espero que os llegue para que nos conteis que tal está realmente (no me valen videos que haya preparao la misma empresa )
en serio , a ver si llega pronto!

Old 15-oct-2008, 21:12   #10
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Quote:
Originalmente publicado por doragasu Ver post
Una máquina que vende 4000 unidades en un día, y mes y medio antes ni siquiera de estar fabricada, no puede dejar impasible a nadie.
Pos vaya tela, yo personalmente no haría algo así, sin saber que me va a llegar, lo mismo sale bien y todo (cosa que deseo de verdad) porque tiene una pinta cojonuda, pero joer yo no me la juego leñe.

Ya espero que os llegue para que nos conteis que tal está realmente (no me valen videos que haya preparao la misma empresa )
en serio , a ver si llega pronto!
Hombre, "empresa" lo que se dice "empresa" pues no hay ninguna empresa detrás de esta consola. Ha sido creada por fans y para fans. Es la primera consola de estas características (si exceptuamos algún proyecto muchísimo menos ambiciosos, como una que vi hace tiempo creada de manera casera con un microcontrolador ATMega). Podríamos decir que Pandora es a las consolas algo así como Linux es a los Sistemas Operativos. Una alternativa totalmente libre y con una potencia y versatilidad mayores que las soluciones comerciales.

Y sí, es verdad que nos la estamos jugando, pero detrás de este proyecto están viejos conocidos y gente muy respetada de la comunidad de GP2X (CraigX, Evil Dragon, DaveC, etc...), con lo que yo estoy convencido de que llegar, la consola llega seguro. Otra cosa es si tendrá defectos de fabricación o no, que eso sí que es posible, pero es el precio que hay que pagar por estas cosas si quieres ser el primero en catarlas.

Lo peor es que aún me quedará como mínimo un mes para que la fabriquen y me llegue, la espera se me va a hacer larguísima. Y la segunda remesa será en 2009 (en una fecha indeterminada), así que me he lanzado a por la primera porque no podría esperar tanto. Nunca me compro una consola tan pronto, siempre espero como mínimo de 3 a 6 meses, pero con esta he hecho una excepción...