Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 19-oct-2008, 15:27   #11
Loading
Usuario registrado
Yo decidí esperarme a que salga en tienda física despues de fin de año (así ya tendría más información sobre posibles fallos etc), pero cada vez que veo nuevos videos y lo que se está consiguiendo a nivel de emulación creo que me voy a arrepentir de no haber cogido una de esas 3800 de salida

Saludos!

Old 19-oct-2008, 18:32   #12
Locomosxca
Marciano

Datos recogidos en el blog:mi padre tenia un amiga

Quizá os suenen las consolas como la GP32 y GP2X, consolas portátiles alternativas a las famosas PSP y NintendoDS, y que dejan ejecutar contenido realizado por lo usuarios. Estas portátiles se han utilizado sobretodo para emular las consolas clásicas. Una nueva consola/ordenador, Pandora, sigue esta misma filosofía y además dispone de un sinfín de avances muy interesantes. Su tamaño es similar a el de la NintendoDS original
su potencia le pertime ejecutar Ubuntu y aplicaciones como Firefox, OpenOffice o un entorno de desarrollo completo. También es capaz de emular un PC, las consolas de 32 bits (Playstation, Saturn, etc) y un Amiga 1200 acelerado. La emulación de Sega Dreamcast es el tope tecnológico que le ponen los desarrolladores. Jugar al Quake 2 no es un problema para Pandora.

Esta hecha por jugones que crecieron jugando al Spectrum, al C64 y al Amiga. Decidieron ponerle un teclado para poder emular bien el Amiga (son fans) y el resto de ordenadores clásicos. Además, para poder ejecutar aplicaciones serias es necesario. Ya se pueden realizar prepedidos para el primer set de 3000 consolas que se van a producir, su precio ronda los 250 euros.

A continuación las especificaciones técnicas:
ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU ejecutando Linux
430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
PowerVR SGX compatible con OpenGL 2.0 ES
800x480 4.3" 16.7 millones de colores LCD (pantalla táctil)
Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
Dual SDHC card slots & SVideo TV output
Controles analógicos y digitales
Teclado QWERTY de 43 botones y teclado numérico
Batería de más de 10 horas de duración

Old 19-oct-2008, 21:24   #13
doragasu
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Loading Ver post
Yo decidí esperarme a que salga en tienda física despues de fin de año (así ya tendría más información sobre posibles fallos etc), pero cada vez que veo nuevos videos y lo que se está consiguiendo a nivel de emulación creo que me voy a arrepentir de no haber cogido una de esas 3800 de salida

Saludos!
No tiene pinta de que las vayas a ver en tienda física, ten en cuenta que es un producto relativamente "minoritario". Supongo que es arriesgado pillarse una de salida, pero yo tengo bastante fe en estos chicos. Siempre se ha respirado un ambiente muy sano en los foros de GP32X, y hay buen feedback del proyecto.

No me queda más que esperar para contaros si me arrepiento o no...

Old 03-nov-2008, 10:51   #14
doragasu
Marciano

Pues nada, que sigo esperando con impaciencia, y cuanto más espero más desespero XD. Por las ganas de tenerla, y por noticias como la que acabo de leer en los foros, que dice que han actualizado la memoria a 256 MB RAM y 512 MB Flash (el doble de la prevista inicialmente) y sin cargo adicional para los compradores. Sin duda esta mejora en la RAM hará que algunas cosas como Ubuntu corran mucho mejor, e incluso se especula con hacer funcionar Doom 3 en la Pandora...

Old 21-nov-2008, 17:06   #15
Fistro
Marciano
mas noticias!! Esto es muy interesante!!

Old 22-nov-2008, 11:25   #16
TORUMO
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por doragasu Ver post
Pues nada, que sigo esperando con impaciencia, y cuanto más espero más desespero XD. Por las ganas de tenerla, y por noticias como la que acabo de leer en los foros, que dice que han actualizado la memoria a 256 MB RAM y 512 MB Flash (el doble de la prevista inicialmente) y sin cargo adicional para los compradores. Sin duda esta mejora en la RAM hará que algunas cosas como Ubuntu corran mucho mejor, e incluso se especula con hacer funcionar Doom 3 en la Pandora...
Doom3????..que me estas contando???
Judeeeer....que mono...mas chungooooooo....

Old 22-nov-2008, 11:53   #17
doragasu
Marciano

Lo de Doom3 es pura especulación. Hay quien dice que se podría hacer argumentando que se pudo hacer en la XBox original, y que la potencia de la CPU y GPU van parejas a la de la XBox original. Pero yo no lo veo tan claro.

Por cierto, malas noticias, están teniendo problemas con el proveedor de las pantallas LCD, lo cuál implica en que va a haber un retraso . Actualmente les han podido suministrar poco más de 600 LCDs, con lo que las primeras 600 consolas saldrán a tiempo. El resto lo más seguro es que se retrase, tal vez se vayan incluso a principios de 2009 . Una putada muy gorda, la espera se me va a hacer interminable.

Old 08-dic-2008, 13:09   #18
Fistro
Marciano
Que paso con la Pandora? Se sabe algo??

Old 26-dic-2008, 20:22   #19
doragasu
Marciano

Pues por desgracia lo único que se sabe es que se retrasa. Han tenido dos problemas importantes:

El primero y más gordo, es que han tenido problemas con el banco que tenían inicialmente, que por algún motivo no les aceptó todos los pagos con tarjetas, con lo que a todo el mundo que pagó con tarjeta (yo incluído) les han reembolsado la pasta y tienen (tenemos) que volver a hacer el pedido cuando solucionen definitivamente el problema.

El segundo es el problema con los LCDs que comenté en mi anterior post, y que sigue igual. Es de esperar que en enero/febrero se normalice la cosa, pero habrá que ver. Yo por ahora sigo esperando a que solucionen lo del banco para rehacerles el pedido, y ya no me queda ninguna uña más que morder, estoy llegando al muñón de tanto esperar. Una pena.

Old 27-dic-2008, 21:07   #20
cronopio
Usuario registrado
Hola a todos,
yo igual, no veo el momento de que acaben de arreglar los problemas bancarios y terminen de armar las primeras unidades. Yo tambien recibi la carta y el dinero de vuelta y estoy esperando que suban de nuevo la pagina de pedidos por tarjeta de credito. La pandora me esta sacando canas prematuras, pero como dice el dicho: "sarna con gusto, no pica...".
Mientras la espero me estoy dedicando a estudiar lo que pueda de ubuntu.