19-oct-2008, 15:27 | #11 |
Usuario registrado
|
Yo decidí esperarme a que salga en tienda física despues de fin de año (así ya tendría más información sobre posibles fallos etc), pero cada vez que veo nuevos videos y lo que se está consiguiendo a nivel de emulación creo que me voy a arrepentir de no haber cogido una de esas 3800 de salida
Saludos! |
19-oct-2008, 18:32 | #12 |
Marciano
|
Datos recogidos en el blog:mi padre tenia un amiga Quizá os suenen las consolas como la GP32 y GP2X, consolas portátiles alternativas a las famosas PSP y NintendoDS, y que dejan ejecutar contenido realizado por lo usuarios. Estas portátiles se han utilizado sobretodo para emular las consolas clásicas. Una nueva consola/ordenador, Pandora, sigue esta misma filosofía y además dispone de un sinfín de avances muy interesantes. Su tamaño es similar a el de la NintendoDS original su potencia le pertime ejecutar Ubuntu y aplicaciones como Firefox, OpenOffice o un entorno de desarrollo completo. También es capaz de emular un PC, las consolas de 32 bits (Playstation, Saturn, etc) y un Amiga 1200 acelerado. La emulación de Sega Dreamcast es el tope tecnológico que le ponen los desarrolladores. Jugar al Quake 2 no es un problema para Pandora. Esta hecha por jugones que crecieron jugando al Spectrum, al C64 y al Amiga. Decidieron ponerle un teclado para poder emular bien el Amiga (son fans) y el resto de ordenadores clásicos. Además, para poder ejecutar aplicaciones serias es necesario. Ya se pueden realizar prepedidos para el primer set de 3000 consolas que se van a producir, su precio ronda los 250 euros. A continuación las especificaciones técnicas: ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU ejecutando Linux 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core PowerVR SGX compatible con OpenGL 2.0 ES 800x480 4.3" 16.7 millones de colores LCD (pantalla táctil) Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host Dual SDHC card slots & SVideo TV output Controles analógicos y digitales Teclado QWERTY de 43 botones y teclado numérico Batería de más de 10 horas de duración |
19-oct-2008, 21:24 | #13 | |
Marciano
|
Quote:
No me queda más que esperar para contaros si me arrepiento o no... |
|
03-nov-2008, 10:51 | #14 |
Marciano
|
Pues nada, que sigo esperando con impaciencia, y cuanto más espero más desespero XD. Por las ganas de tenerla, y por noticias como la que acabo de leer en los foros, que dice que han actualizado la memoria a 256 MB RAM y 512 MB Flash (el doble de la prevista inicialmente) y sin cargo adicional para los compradores. Sin duda esta mejora en la RAM hará que algunas cosas como Ubuntu corran mucho mejor, e incluso se especula con hacer funcionar Doom 3 en la Pandora...
|
21-nov-2008, 17:06 | #15 |
Marciano
|
mas noticias!! Esto es muy interesante!!
|
22-nov-2008, 11:25 | #16 | |
Marciano
|
Quote:
Judeeeer....que mono...mas chungooooooo.... |
|
22-nov-2008, 11:53 | #17 |
Marciano
|
Lo de Doom3 es pura especulación. Hay quien dice que se podría hacer argumentando que se pudo hacer en la XBox original, y que la potencia de la CPU y GPU van parejas a la de la XBox original. Pero yo no lo veo tan claro.
Por cierto, malas noticias, están teniendo problemas con el proveedor de las pantallas LCD, lo cuál implica en que va a haber un retraso . Actualmente les han podido suministrar poco más de 600 LCDs, con lo que las primeras 600 consolas saldrán a tiempo. El resto lo más seguro es que se retrase, tal vez se vayan incluso a principios de 2009 . Una putada muy gorda, la espera se me va a hacer interminable. |
08-dic-2008, 13:09 | #18 |
Marciano
|
Que paso con la Pandora? Se sabe algo??
|
26-dic-2008, 20:22 | #19 |
Marciano
|
Pues por desgracia lo único que se sabe es que se retrasa. Han tenido dos problemas importantes:
El primero y más gordo, es que han tenido problemas con el banco que tenían inicialmente, que por algún motivo no les aceptó todos los pagos con tarjetas, con lo que a todo el mundo que pagó con tarjeta (yo incluído) les han reembolsado la pasta y tienen (tenemos) que volver a hacer el pedido cuando solucionen definitivamente el problema. El segundo es el problema con los LCDs que comenté en mi anterior post, y que sigue igual. Es de esperar que en enero/febrero se normalice la cosa, pero habrá que ver. Yo por ahora sigo esperando a que solucionen lo del banco para rehacerles el pedido, y ya no me queda ninguna uña más que morder, estoy llegando al muñón de tanto esperar. Una pena. |
27-dic-2008, 21:07 | #20 |
Usuario registrado
|
Hola a todos,
yo igual, no veo el momento de que acaben de arreglar los problemas bancarios y terminen de armar las primeras unidades. Yo tambien recibi la carta y el dinero de vuelta y estoy esperando que suban de nuevo la pagina de pedidos por tarjeta de credito. La pandora me esta sacando canas prematuras, pero como dice el dicho: "sarna con gusto, no pica...". Mientras la espero me estoy dedicando a estudiar lo que pueda de ubuntu. |