Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 14-ene-2008, 00:09   #1
lolezno
Marciano

Restauración y puesta en marcha: LIVING SPACE

Bueno, pues depues de mucho tiempo y mucho sufrimiento pensando que nunca llegaría este dia... os presento a mi recre: RUMATIC LIVING SPACE, procedentede la segunda expedición al almacen de Navalmoral de la Mata. La verdad que el mueble (para las partidas que tiene encima, luego adjunto una foto del contador) esta bastante bien, cosa que especialmente es lo que mas me interesaba porque en un principio quiero mantener la imagen original de la máquina (que me parece presiosa ) Bueno, os pongo unas fotillos para que la veais (perdonad pero se las hice antes de limpiarla, ahora mismo esta reluciente a ver si mañana le hago unas fotos ya limpitas para que la veais bien:

Plano general de la maquinilla

Contador de partidas, más de 80000 créditos jugados en ella, con un total de unos 2071350 de pesetas que aporto a su dueño

Lateral del mueble, como se puede ver el arte esta bastante bien conservado, la del otro lado esta un poco peor

Panel de control, se aprecia peor por la cantidad de polvo, pero esta bastante bien. De todas formas tengo pensado reacerlo completo

Y bueno, poco a poco ire poniendo los avances que valla haciendo, os dejo ahora un pequeño resumen de como quiero dejarla y los cambios que quiero hacerle:

- Audio video:

En principio tengo pensado ponerle una TV (creo que el tamaño del monitor de esta máquina son 21", me equivoco?) y para el audio pues le metere los tipicos altavoces de PC, pues me imagino que los originales estaran cascaetes. Otra pregunta que me hago es, ¿podre sujetar la TV al chasis original del monitor de la maca o tendre que hacer algun apaño?

- Mueble:

Como ya he comentado mas arriba, me gustaría mantener el arte original de la máquina, ya que me encanta. La verdad que esta en muy buen estado, incluso los cubrecantos estan muy bien. Despues de la limpieza a quedado que da gusto verla oiga!

- Panel de control:

Pues el panel de control tengo pensado reacerlo de nuevo, ya que quiero meterle 6 botones por jugador y la disposición que tienen actualmente los botones no me permite meterle otros 3 mas y que quede bien. De todas formas el metacrilato original esta muy bien, sin quemaduras, y los ceniceros tambien estan bastante bien. Cuando rehaga el panel, le rehare tambien los artes como los originales, para que quede identica a como esta ahora, pero con su panel nuevo. El método de conexion con el PC que utilizare sera el hackeo de mandos.

- Hardware

Bueno, pues por ahora le voy a preparar un Pentium III que tengo por casa, que para el uso que se le va a dar yo creo que va sobradito, le tengo que coger un disco duro y algo de ram, que es lo que le falta, pero no creo que me sea demasiado complicado encontrarlos a un precio baratito, de todas formas estoy planteandome comprar un ordenador nuevo y ya meterle el que tengo actualmente.

- Software:

Pues en principio le metere Windows XP Pro, y algun front end majete, para ocultar todo lo que es el S.O. La verdad que este es el tema que menos desarrollado tengo, si podeis aportarme alguna idea mejor que mejor.

Y bueno por ahora poco mas, todos los avances que valla haciendo los ire poniendo por aqui, aunque supongo que como os pasa a muchos de vosotros el trabajo me deja poco tiempo libre para dedicarselo a mi pequeña. Porsupuesto cualquier duda, sugerencia o crítica sera bien recibida.

Un saludo a todos!

Old 14-ene-2008, 00:15   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Buenisimo.

Estoy deseando ver esos avances, enhorabuena.

Old 30-ene-2008, 16:05   #3
lolezno
Marciano

Buenas, pues ya tengo PC para la máquina, estoy a la espera de recibirlo, por 45 euretes he comprado:

- AMD 800mghz
- 196 mb de ram
- Tarjeta gráfica ATI con salida de video
- 15 gb de disco duro

Y bueno esto es todo asi a grandes rasgos, tengo pensado meterle una version "lite" del XP para que corra con mas ganas jejeje, he visto que hay varias, es recomendable alguna en especial? ya cuando lo tenga todo montado y listo me podre con el frontend y la configuración de todo el asunto, seguramente (me habéis convencido) será mamewah.

Y bueno, por ahora esto, este fin de semana no pude probar el monitor en la recre porque anduve liado, a ver si este fin de semana lo hago y a ver que tal se da. Por cierto, ya me vale que no he sacado ni una foto a la maca limpia....

Un saludete!

Old 30-ene-2008, 16:28   #4
catetosurfer
Marciano

Muy bonita si senor, yo si te dijera la verdad no cambiaría ni el panel, yo le puse a mi maquina 6 botones por jugador, y al final en para nada, osea que solamente uso como mucho 3...

A no ser que seas muy muy forofo de los street fihter, que son los unicos que los usa.

aún así con tres también se guega de pm

Piensatelo, porque alomejor no te compensa mucho gastarte la pasta en hacerte uno nuevo, ademas el ahorro de curre es...

anoser que te guste el rollo bicro sino ya me callo

Saludos, mu chula tio!

Old 30-ene-2008, 16:29   #5
thorsito
Marciano

Joer macho, a mi me paso la mismo, estoy pensando meterle un TV, tengo un hantarex estropeado y estoy dudando en arreglarlo o pillar una tele, a ver que te cuentan a ti y nos resuelven la duda, suerte en tu proyecto tio.

Old 30-ene-2008, 16:33   #6
lolezno
Marciano

Jejeje, pues nose, esque tampoco me va demasiado la disposición que tienen los botones ( y si, me va bastante el rollo bricomania ) en principio conectare todo con este, y una vez la tenga funcionando con calma me iré preparando el nuevo. Sobre lo del monitor pues lo que comento, no me interesa reparar el original, y la tele me ha salido regalada, asique pocas dudas tube al respecto. Espero no tener problemas a la hora de ensamblarla al mueble. Un saludete

Old 30-ene-2008, 23:59   #7
jack skellingto
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
En principio tengo pensado ponerle una TV (creo que el tamaño del monitor de esta máquina son 21", me equivoco?)
pues , en esa maquina tambien le puedes meter uno de 24 o 25 pulgadas, y te llenaria todo el hueco...

Old 31-ene-2008, 15:53   #8
cgarc14
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
Bueno, pues depues de mucho tiempo y mucho sufrimiento pensando que nunca llegaría este dia... os presento a mi recre: RUMATIC LIVING SPACE, procedentede la segunda expedición al almacen de Navalmoral de la Mata. La verdad que el mueble (para las partidas que tiene encima, luego adjunto una foto del contador) esta bastante bien, cosa que especialmente es lo que mas me interesaba porque en un principio quiero mantener la imagen original de la máquina (que me parece presiosa ) Bueno, os pongo unas fotillos para que la veais (perdonad pero se las hice antes de limpiarla, ahora mismo esta reluciente a ver si mañana le hago unas fotos ya limpitas para que la veais bien:

Plano general de la maquinilla

Contador de partidas, más de 80000 créditos jugados en ella, con un total de unos 2071350 de pesetas que aporto a su dueño

Lateral del mueble, como se puede ver el arte esta bastante bien conservado, la del otro lado esta un poco peor

Panel de control, se aprecia peor por la cantidad de polvo, pero esta bastante bien. De todas formas tengo pensado reacerlo completo

Y bueno, poco a poco ire poniendo los avances que valla haciendo, os dejo ahora un pequeño resumen de como quiero dejarla y los cambios que quiero hacerle:

- Audio video:

En principio tengo pensado ponerle una TV (creo que el tamaño del monitor de esta máquina son 21", me equivoco?) y para el audio pues le metere los tipicos altavoces de PC, pues me imagino que los originales estaran cascaetes. Otra pregunta que me hago es, ¿podre sujetar la TV al chasis original del monitor de la maca o tendre que hacer algun apaño?

- Mueble:

Como ya he comentado mas arriba, me gustaría mantener el arte original de la máquina, ya que me encanta. La verdad que esta en muy buen estado, incluso los cubrecantos estan muy bien. Despues de la limpieza a quedado que da gusto verla oiga!

- Panel de control:

Pues el panel de control tengo pensado reacerlo de nuevo, ya que quiero meterle 6 botones por jugador y la disposición que tienen actualmente los botones no me permite meterle otros 3 mas y que quede bien. De todas formas el metacrilato original esta muy bien, sin quemaduras, y los ceniceros tambien estan bastante bien. Cuando rehaga el panel, le rehare tambien los artes como los originales, para que quede identica a como esta ahora, pero con su panel nuevo. El método de conexion con el PC que utilizare sera el hackeo de mandos.

- Hardware

Bueno, pues por ahora le voy a preparar un Pentium III que tengo por casa, que para el uso que se le va a dar yo creo que va sobradito, le tengo que coger un disco duro y algo de ram, que es lo que le falta, pero no creo que me sea demasiado complicado encontrarlos a un precio baratito, de todas formas estoy planteandome comprar un ordenador nuevo y ya meterle el que tengo actualmente.

- Software:

Pues en principio le metere Windows XP Pro, y algun front end majete, para ocultar todo lo que es el S.O. La verdad que este es el tema que menos desarrollado tengo, si podeis aportarme alguna idea mejor que mejor.

Y bueno por ahora poco mas, todos los avances que valla haciendo los ire poniendo por aqui, aunque supongo que como os pasa a muchos de vosotros el trabajo me deja poco tiempo libre para dedicarselo a mi pequeña. Porsupuesto cualquier duda, sugerencia o crítica sera bien recibida.

Un saludo a todos!

Yo en la mia le metí una tele de las mismas pulgadas que la que traia, y no tuve que hacer nada para colocarla. Una vez quitado el chasis del televisor, los enganches que tenia eran los mismos que en el monitor original. Me hice un cable vga-scart, y listo

Old 31-ene-2008, 16:14   #9
lolezno
Marciano

Ya tengo la tele de 21" lista y esperando a ser montada....

Quote:
pues , en esa maquina tambien le puedes meter uno de 24 o 25 pulgadas, y te llenaria todo el hueco...
Realmente para una máquina me parece excesivo un monitor de ese tamaño, para mi gusto 21" es el tamaño idoneo, espero no arrepentirme. Este fin de semana (que empieza mañana ) espero sacar tiempo para ir montando ya por lo menos eso, el monitor y a ver si desmonto tambien el monedero y la puerta del cajón de recaudación para ir pintandolos y cambiarles las cerraduras.Os mantendré informados, Un saludete!

EDITO.: este fin de semana e desmontado completamente el panel de control y han sido limpiados todos los componentes y vuelto a montar, esta tarde o mañana me acercare al carrefour a comprar un par de mandos para el hackeo, asique con un poco de suerte para el próximo fin de semana podremos hacer una cata preeliminar de la maca jejeje

Editado por lolezno en 11-feb-2008 a las 11:29.

Old 13-mar-2008, 12:18   #10
mccoy
Marciano

Buenas, llevo ya mucho tiempo entrando en marcianitos y nunca he llegado ha hablar. Yo tambien he empezado con mi recre, bueno esta en casa y poquito a poco. Hasta ahora no habia visto ninguna rumatic, la diferencia que la mia es una rumatic 6 pero creo que es fisicamente igualita a la tuya.
Haber si me decido y abro un hilo para comentar como van las cosas.