![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
Continuaciones no confirmadas
Existen muchos juegos de recreativa que al jugarlos nos recuerdan a muchos juegos aparecidos anteriormente, ya sean realizados por la misma compañía o por otra diferente. En el primer caso no han sido considerados como una continuación; y en el segundo caso,
![]() Dentro del primer caso encontramos el juego Magic Sword de Capcom, que si hubieran afirmado que era la continuación del Black Tiger no nos hubiera extrañado lo más mínimo. Dentro del segundo caso encontramos el Surprise Attack de Konami, que huele mucho a el famoso Shinobi creado por Sega. ¿Qué opináis? ¿Conocéis otros casos que no sean tan evidentes a simple vista (ej. tetris) en el mundo de las recreativas? |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Abro el hilo y mi corta memoria
![]() En el juego de Atari llamado Thunder Jaws (1990), el cual contiene una gran diversificación de pantallas (la primera recuerda mucho al juego Navy Moves (1988) de Dinamic), existe una pantalla tipo plataformas (base submarina) que recuerda mucho al mítico juego Rolling Thunder de Namco, por no decir que es casi idéntica. Conclusión: parece que Russel Dawe y sus colaboradores tomaron las ideas de varios juegos anteriores. |
![]() |
#3 |
I love music games
![]() |
Tras la saga AeroFighters / Sonic Wings, a VideoSystem (que después pasó a llamarse Psikyo) le dio por sacar más y más shooters, todos ellos muy parecidos entre sí: Turbo Force, Gunbird 1 y 2, Samurai Aces, Strikers 1945 y sus continuaciones y finalmente Dragon Blaze
Posteriormente otras compañías empezaron a sacar shooters muy similares y espectaculares que se pusieron muy de moda en Japón: DonPachi y DoDonpachi, Vasara 1 y 2, y unos cuantos más. -Paturlas- |
![]() |
#4 |
I love music games
![]() |
Hablando del Rolling Thunder, un tiempo después la regularcilla compañía Suna creó el juego Rough Ranger, que era un calco del juego de namco en el que sólo cambiaban los gráficos y los escenarios donde transcurría la acción.
Curiosamente por parte de esta compañía decidieron ponerle como música de fondo al juego varias piezas de música clásica, así no tenían que inventarse nada ni pagar derechos de autor. Posteriormente utilizaron la misma estrategia en el juego que creo que fue su mayor éxito: el Hard Head, que a pesar de tener los protas mas feacos de la historia del videojuego, triunfó por su jugabilidad plataformera. Copiaba ideas del mítico Super Mario Bros y del también mítico Bubble Bobble. -Paturlas- |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
por desicion unanime;de todas las copias ,la mas patetica fue la de konami,con esa burda copia que hizo de Shinobi... !
|
![]() |
#6 | |
I love music games
![]() |
Quote:
Si no te refieres al Sunset, especifica por favor. -Paturlas- |
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Creo que se refiere al Surprise Attack ,esta comentado mas arriba
![]() |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
si ,asi es ...me referia al adefesio ese ...
claro esta ,que copias burdas peores la mencionada, las hay . |
![]() |
#9 |
I love music games
![]() |
OK, entendido.
Acabo de probar el Surprise Attack y la verdad es que no está al nivel a que Konami nos tenía acostumbrados. Y para colmo se parece demasiado al Shinobi, que tan bien realizado estaba. Patinazo de Konami. Nunca lo vi en ningún recreativo, y eso que me los recorría todos allá donde iba. -Paturlas- |
![]() |
#10 |
Editor Marciano
|
Ahora que Paturlas mencionó el Sunset Riders (Konami, 1991). No entiendo como Konami no cuenta el Wild West C.O.W. Boys of Moo Mesa (Konami, 1992) como su secuela
|