Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 19-nov-2008, 01:26   #11
JULIAN OSPINA
Usuario registrado
Joystick Atari 2600 cartridge con bank switching f8

Circuito para 4 juegos (roms) de 8k

PCB capa superior

PCB capa Inferior

Old 24-ene-2009, 12:07   #12
saoses
Usuario registrado
Eres un crack de la retro electrónica tus ideas me han abierto la mente hacia nuevos cartucho programables gracias.

512 Juegos de 2K para ATARI 2600 usando una EPROM de 1MB x 8Bits.
1024 Juegos de 2K pata ATARI 2600 usando dos EPROM de 1MB x 8Bits.

Con adaptación a roms de 4KB y 8KB.

Gracias.

Mis ideas son utilizar un CPLD con la lógica necesaria programada para hacer un conmutador de bancos mediante un simple pulsador y seleccionar los juegos que quiera y poner el cartucho según cada juego en modo 2k,4k o 8k y así poder disfrutar de un buen cartucho programable para una gran cantidad de juegos de nuestra mítica Atari 2600.

La mejor idea que se puede realizar es un cartucho flash usando una FPGA como puente intermedio entre el puerto de cartucho y una simple tarjeta SD y una BIOS con su sistema de archivos que reconozca las roms a modo de BIOS con un simple menú y seleccionar las roms y poner automáticamente el cartucho en modo de 2k o 4k o 16k pero el hardware de la Atari 2600 y las pocas conexiones del puerto de cartuchos hacen de este proyecto sea casi en un mito.

Actualmente me encuentro realizando un lector de cartuchos para la Atari 2600 para PC basándome en los esquemas del famoso Willem Eprom Programmer con la posibilidad de realizar un simple programa en Visual Basic para la lectura y escritura de la EPROM y totalmente compatible con Willem para programar o leer un simple cartucho de Atari 2600 sin la complejidad para algunos del programa del mismo programador y con posibilidad de adaptación a otro cartucho de otras plataformas de 8 Bits

Adaptaciones simples posibles:
Toda la gama de Atari de 8 Bits 2600,5200,7800, XL-XE

ColecoVision

MSX

IF2 ZX Spectrum

En fin es solo un proyecto…………

Gracias.

Editado por saoses en 24-ene-2009 a las 14:11. Razón: propias

Old 24-ene-2009, 22:57   #13
doragasu
Marciano

No cabe duda de que la lógica programable es lo mejor para estas cosas, como dice saoses. Una CPLD no da mucho problema, sin embargo las FPGAs tienen un inconveniente. Se puede montar un sistema muy chulo usando únicamente 1 ó 2 chips (FPGA sóla o FPGA + chip de memoria), con un sistema de archivos, lector de SD, etc, pero por desgracia las FPGAs son muy caras aún.

Yo hace ya tiempo estaba pensando en hacerme algo parecido para un cartucho de Megadrive, pero al final por falta de tiempo y porque mis conocimientos de VHDL son bastante rudimentarios, lo dejé y me acabé comprando un cartucho comercial.

Old 25-ene-2009, 00:31   #14
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por saoses Ver post
Adaptaciones simples posibles:
(...)IF2 ZX Spectrum

En fin es solo un proyecto…………

¿Cómor?

Old 26-ene-2009, 10:18   #15
saoses
Usuario registrado
Bubu me refiero también a la adaptación lectura escritura de los cartuchos del Interface 2 del Sinclair ZX Spectrum, este cartucho es apena un circuito integrado lógico 74LS32 (4 puertas OR de 2 entradas) y una simple EPROM de 16KB x 8 bits concretamente una 27C128.

En este link explican como hacer este cartucho:

http://www.speccy.org/trastero/cosas...artuchos_s.htm

Y en este, el mismo pero con la lógica necesaria y un menú y flash para varias roms:

http://www.speccy.org/trastero/cosas/JL/if2/IF2-1.html

Y en este,un cartucho de 512KB para roms SNA en el ZX Spectrum:

http://www.speccy.org/trastero/cosas...lashcart_s.htm

Gracias.

Editado por saoses en 26-ene-2009 a las 11:30.