Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-mar-2007, 23:41   #1
Dorkiek
Marciano

Proecto de controles.

Buenas a todos.

Antes que nada me gustaria felicitar a todos los marcianos por esta web tan currada.

Tengo en mente realizar dos controles independientes, para jugar al mame con el pc en un principio, y mas adelante, si convenzo a mi mujer o a mis padres de meter una maca en una casa u otra, implementar estos como controles auxiliares para jugador 3 y 4 si hiciera falta.

Con esto pretendo familiarizarme con la conexion en puerto paralelo, la creacion de paneles de control, y pasarmelo pipa con el mame

Como de todo esto se poco, por no decir nada(menos mal que esta comunidad posee unos magnificos tutoriales) me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el siguiente material:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda...oducts_id/2961

Old 13-mar-2007, 00:58   #2
Bubu
Editor Marciano
Bienvenido, Dorkiek

desde mi pointofviú, no me gusta ese pack de botones y palancas porque son todos negros (creo que vienen del XArcade) y te quedaría un panel mu triste. Prueba a poner 4 colores: 1 para los botones del player 1, otro para los del 2, blanco para los start, y si acaso otro para los de mantenimiento (moneda, escape, etc).

Pues nada, esperamos avances en tu proecto.

Old 13-mar-2007, 01:05   #3
cetus
Marciano

hola y Bienvenido
Buenas a todos.
Quote:
Como de todo esto se poco, por no decir nada(menos mal que esta comunidad posee unos magnificos tutoriales) me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el siguiente material:
aki tienes un post sobre ese material

espero que te ayude

Editado por cetus en 19-mar-2007 a las 21:46.

Old 13-mar-2007, 01:12   #4
Dorkiek
Marciano

Gracias por tu opinion, perdon por lo de proecto (intente editar pero no me deja cambiar el titulo ).

Es mu cierto lo que dices de los colores, ¿existe algun pack similar pero con mas colorines?. Si no a unas malas pos tendre que tirar de ese que aunque algo monotono de color los botones, tendre que currarmelo en el arte. Aun asi como comente antes, como estos controles seran auxiliares en un futuro me importa mas que la calidad sea decente.

Edito: Leido el post al que haces referencia cestus. Entonces entendido, palancas que son un zurullo del bueno.

He estado mirando material en la pagina de IL pero no encuentroprecios suyos. Venden el material directamente o tengo que buscarme un distribuidor suyo?

Editado por Dorkiek en 13-mar-2007 a las 01:17.

Old 13-mar-2007, 01:22   #5
Bubu
Editor Marciano
Aquí hay bastante tema: http://www.happcontrols.com/pushbuttons/pushbuttons.htm

Y en http://www.ultimarc.com

Y en ebay pones "arcade pushbuttons" y te hartas de ver... Eso sí, todos de por ahí.

Old 13-mar-2007, 01:28   #6
cetus
Marciano

Aqui en bizkaia hay una tienda, pero creo que no tiene web, otra idea es buscarte a alguna empresa que se dedique a los arcades, ellos seguro que tienen un monton de paneles de control que te venderan barato barato.

es una idea

Old 13-mar-2007, 18:33   #7
Dorkiek
Marciano

Weno, he mirado y creo que pedire en ultimarc, botones de colores variados, y 2 Mag-stik. Aun asi no pienso pedir nada hasta q no me deis el visto bueno :b .

Una cosita, en ultimarc no tienen botones retroiluminados? es q me gustaria usarlos para player 1 y player 2.

Old 13-mar-2007, 21:35   #8
santy14
Marciano

Puedes pedir sin problemas a Industrias Lorenzo o a Cinytres por correo, yo he usado los dos y sin problemas. Te saldra mas barato en portes y lo tendras antes. Pideles precios por email o telefono y te contestan enseguida.
web de Industrias Lorenzo
web de Cinytres

Old 14-mar-2007, 12:03   #9
Dorkiek
Marciano

Weno, muchas gracias a todos por vuestro interes, la verdad que con el apoyo de esta comunidad si alguien piensa en un proyecto y no quiere hacerlo es porque no le da la gana y no porque esta comunidad no de informacion

Viendo ya las posibilidades que tengo creo que me decantare por los botones y por las manetas magneticas A78-3715. Esta bien este material?

Nuevamente muchas gracias por todo

Edito para no crear dos post mios correlativos:

Ya he pedido el material 20 botones de colores, 1 de player 1,1 de player 2 y las dos palancas magnecticas arriba descritas.

Ahora estoy dandole vueltas al diseño de la carcasa de los controles. De momento lo que tengo en claro es que cada control tendra su caja correspondiente por lo que supongo que tendre que hacer 3 cajas.

1)caja player 1 (con palanca, 8 botones de accion, boton player 1, boton de moneda player 1 y botones para otros usos como pausa, escape, etc.)

2) caja player 2(con una palanca, 6 botones de accion, boton player 2 y boton de moneda player 2)

3) caja para el cableado com toda las conexiones necesarias para el puerto paralelo.

A todo esto tengo que darle muchas vueltas porque quiero buscar la manera de que la caja 1 siempre este conectada a la caja 3 , pero me gustaria que la caja 2 pudiera conectarse desconectarse facilmente de la caja 3 (puesto que el player 2 no se usara siempre)

P.D. Si algun moderador ve mas apropiado que abra un nuevo pos en la zona de trabajo o ve oportuno mover el post para poder ir contando los progresos en los controles que estoy realizando, que me avise plis ^^.

P.D.2. Y si de camino puede corregirme el titulo del post, me haria un gran favor, que me da una verguenza inmensa el ver "proecto".

Editado por Dorkiek en 14-mar-2007 a las 18:08.

Old 18-mar-2007, 00:08   #10
Dorkiek
Marciano

Bueno, ya me llego el material y me he puesto manos a la obra con el control del jugador uno. Esta el circuito completo funcionando y a la caja de maderale queda el enmasillado lijadopara igualar la masilla y pintado( a ver si subo fotos).

Aunque misteriosamente no he tenido ningun problema y windows me reconoce todo los botones y movimientos del panel de control, no se como configurar lasteclas especificas deplayer 1,moneda y pausaen el emulador(uso Mame32)