![]() |
#1 |
Marciano
|
El marcador no funciona.
Bueno, planteo ya mi primera cuestion.
Nada mas accionar el interruptor de encendido parpadea una vez esta fila de arriba a abajo a la vez en los marcadores. El caracter que sale es como un 0 pero le falta el palo superior izquierdo. ![]() A continuacion se queda muerto. ¿Por donde empiezo? Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Prueba da darnos más información.
- Mira los fusibles, si están fundidos verás junto al transformador un led rojo encendido por cada fusible fundido. - Comprueba la conexión del conector plano que une la placa base con una pequeña placa que hay junto a la placa de fusibles. Asegúrate que está bien conectado. Ya nos contarás |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Ok. Pruebo en cuanto pueda y comento.
Gracias JAGball!! [Actualizo] He seguido tus indicaciones. Las conexiones estan aparentemente bien, curiosamente el led rojo que hay debajo del ultimo fusible a la derecha esta encendido. Lo he quitado y he comprobado que tiene continuidad. Tiene 12A grabado. Lo he vuelto a colocar y sigue el led rojo encendido. Asi que algo pasa en esta zona. ¿Le hecho un vistazo a ese circuito a ver si hay algo fuera de su sitio? ¿O me puede estar indicando otra cosa ese led rojo? El manual reza: ...y un led , iluminándose este último en el caso de que el fusible estuviese fundido o no hubiese continuidad entre el fusible y el conector de salida. [Actualizo] Solucionado!! Parece ser que era el conector que va al circuito impreso que tiene los marcadores. Con desconectarlo y volver a conectarlo han vuelto a la vida los marcadores. Ahora lo unico es el detalle de que le falta la rayita de enmedio a todos los marcadores. ![]() El led del ultimo fusible de la derecha sigue encendido. ¿Es posible que sea el de los bumpers que no me funcionan? Igual podrias quitarselo JAGball a la tuya o dmode a la lap by lap a ver si es de ahi. [Actualizo] Solucionado, ya se ven todos los numeros perfectamente. Como decias JAGball, la cosa estaba en las conexiones de la pequeña plaquita que hay entre la placa base y la placa de los fusibles. He toqueteado la conexion que va hacia los marcadores y estos cambiaban continuamente. Lo he toqueteado hasta que todo estaba bien. Aun asi es inestable y un movimiento del mueble y se puede fastidiar la cosa. Conclusion hasta ahora. Le tengo que meter un repaso a todo y limpiar un poco los contactos. Mi mision principal es poder jugar con ella. Y a partir de ahi poco a poco restaurarla como se merece. A continuación, toca ver lo de los bumpers que no funcinan y ese led del ultimo fusible. Si se os ocurre algo decidmelo. Editado por Querubin en 15-mar-2007 a las 14:43. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Me alegro que vayas avanzando, desde mi punto de vista casi todos los fallos relacionados con el display tienen muchas papeletas de ser del conector del cable plano. La mía en este punto está fatal, no veas lo que sufro.
Saludos. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Pues como sabes, no he conseguido ponerla en marcha, pero lo del led encendido te indica que el fusible esta fundido... Para eso sirve el led. Y si no, haz la prueba, cambialo por otro del mismo valor de los que funcionen y colocalo ahi.
Si sigue haciendolo, quiza el problema sea el portafusible que este roto y tengas que cambiarlo. |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Gracias dMode creia que la tuya funcionaba algo.
Como indico mas arriba, he comprobado el fusible y tiene continuidad asi que el problema tiene que estar en otra parte. Aparte no tengo otro fusible igual, son todos de su padre y de su madre, no lo entiendo. Solo tengo repes 2 de 5A por lo demas son diferentes. Hare pruebas cuando pueda. Saludos. |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Si te sirve de algo, a mi me ha ocurrido que fusibles que daban continuidad, al colocarlos no funcionaban bien, quiza por alguna micro rotura o a saber que.
Quiza el portafusible este roto. Intenta conseguir antes un fusible de una tienda de electronica (o una cajita, son baratos) o varios de cada tipo, y prueba a ver. Prueba eso antes de cambiar el portafusibles. De paso que vas a la tienda, compra tb 2 o 3 portafusibles por si acaso te toca cambiarlo. Un saludo. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Ok, en cuanto tenga la oportunidad lo hago. Gracias otra vez. Ahi uno de los fusibles que en vez de filamento, dentro tiene como una laminita. Este tendra mas aguante digo yo.
Por cierto, estos son los fusibles que debe tener segun manual, ![]() ¿Como interpreto esta imagen para pedirlos en la tienda? |
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Pues segun leo, son fusibles de 5x20, de 3A, 6A, 15A y 9A.
Pidete una cajita de 10 de cada que no seran muy caros y asi ya los tienes de repuesto para un futuro. De paso, pidete tambien 4 portafusibles de ese tamaño para instalar en una placa, por si tienes que cambiar varios. Lo del avisador optico es precisamente el Led que hace de chivato de que no funciona. No te saldra muy caro, y si vas a tenerla un tiempo, no estara de mas que lo tengas a mano. Si por un casual, no tuvieran alguno de los amperajes, pidete el inmediatamente inferior. Por ejemplo, si no hay de 9 Amperios, pidete de 8 si tienen, pero nunca por arriba, puede estropear algo en caso de que no funda. |
![]() |
#10 |
Marciano
|
Osea, ¿que esa lista me esta diciendo que
1 fusible para el circuito de 220V C.A. de las medidas 5 x 20 de 3 Amperios. 1 fusible para el circuito de 6,5V C.C. de las medidas 5 x 20 de 6 Amperios. etc...?. Y otra cosa, ¿Puedo medir cada portafusible y se supone que me dara esos 220v CA ; 6,5v CC; etc? |