04-oct-2008, 13:27 | #1 |
Usuario registrado
|
Compresión de ROMs y listado
Teniendo ya más de mil ROMs, cada una comprimida a su bola (que si torrentzip no se qué, que si corrupto, que si ocupando más de lo que debería, ...), ¿hay alguna manera de automáticamente recomprimir todo y que ocupen lo mínimo posible?
No sé si el clrmamepro puede hacer eso, y si puede no sé cómo. Y otra dudilla. ¿Se puede sacar un listado de los archivos que posee cada ROM? Es que a veces me he vuelto loco buscando en internet algún archivo que me faltaba de alguna ROM, y luego resulta que ese mismo archivo también estaba en otra ROM que ya poseía. Saludos. |
04-oct-2008, 13:52 | #2 |
Usuario registrado
|
Bueno, para lo segundo con el WinRAR mismamente se puede. Se selecciona la carpeta con el WinRAR y Herramientas -> Generar informe.
|
05-oct-2008, 17:17 | #3 |
Usuario registrado
|
Sobre el mejor método de compresión, creo que es el ZIP Ultra del programa 7-zip.
Métodos más avanzados con mayor compresión no son soportados por MAME. Por ejemplo todas las BIOS correctas de MAME Plus 0.128u7, me ocupan 21'1MB. Ya he conseguido la manera de automatizar el proceso de recompresión. Editado por Tomacco en 30-dic-2008 a las 19:53. |
30-dic-2008, 19:54 | #4 |
Usuario registrado
|
Ahora me viene otra duda.
Tengo 1190 ROMs reconocidas por el MameUI, pero tengo 1194 archivos .zip en la carpeta de las ROMs (las BIOS aparte). Me da que son juegos que necesitan CHD, pero me gustaría saber qué 4 archivos son. Si se puede hacer con el clrmamepro, no tengo ni idea de cómo. ¿Alguna sugerencia? |
30-dic-2008, 21:09 | #5 |
Marciano
|
Hola Tomacco, decir que me ha parecido simpático e interesante ver como te has ido respondiendo tu mismo,bravo
Por cierto que has comentado varias cosas de gran utilidad que desconocía. (WinRar) Con CLRMame no sé si se puede hacer,pero si no me equivoco de cuestión,es fácil ver cuales son esas roms/versiones que no funcionan (curiosamente tengo el MameUI cerca,por unos experimentillos que hice hace poco ) sencillamente pulsamos sobre la pestañita "Not Working" y deberían aparecer los cuatro juegos que no rulan. Si se trata de juegos sobre el 95/98 y varios son de "bailoteo" casi al 100% que son juegos que van con CHD o les falta la Bios,cuando sepamos el nombre será sencillo dar con lo que falta/falla Lo poco que sabia sobre CLRMame se me ha olvidao y me imagino que el tuto te lo conoces de memoria,así que no digo nada más Un saludo |
30-dic-2008, 23:03 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
¿Se pueden utilizar esos métodos de compresión y aplicarlos a roms o isos mucho más pesados que los del Mame (por ejemplo isos de PSX, Saturn, DreamCast)? No me imaginaba que se pudiera comprimir a esos niveles. Yo también quiero |
|
30-dic-2008, 23:25 | #7 |
Administrador
|
Tomacco, estás montando un "pollo" considerable por no usar ClrMamePro+torrenzip+torrent para actualizar las ROMs.
Desconozco qué tal será la compresión zip que permite ClrMamePro si la comparas con otros programas, pero desde luego al usarlo te ahorras un montón de trabajo y complicaciones. Por defecto, la compresión de ClrMamePro me suena que la hace en "normal" pero la puedes mejorar desde settings y asignarle un poco más de RAM a dicho proceso para acelerarlo. Un saludo. EDITO: @elfumador, las ISOS de PSX (en concreto los bin+cue) se pueden comprimir muchísimo con ecm+7zip. El programa ECM al parecer lo que hace es eliminar una especie de redundancia cíclica al estilo del CRC32 que llevan incorporadas las imágenes de CD. Una vez has dumpeado el CD a un fichero de ordenador no es "necesaria" dicha información y se puede borrar. Eso si, antes de poder usar esas "ISOs" comprimidas tienes que descomprimirlas, es un sistema sólo útil para compartirlas por la red o almacenarlas. |
31-dic-2008, 00:54 | #8 | ||
Usuario registrado
|
Quote:
Es de más ayuda el Mame Plus, que todavía sigue diferenciando las ROMs que uno tiene y las que no, pero eso tampoco me sirve. Las BIOS las tengo todas en su propia carpeta. El caso es que he comprobado que tampoco deben de ser 4 CHD como pensaba, porque al hacer un 'Audit all games' saldría que faltan las carpetas con los .chd, y no sale nada. No sé qué pueden ser entonces esos 4 archivos .zip de más, que el clrmamepro tampoco se queja de que estén ahí. Quote:
Uso el clrmamepro a mi manera para actualizar las ROMs, pero eso es cosa aparte de que cuando las descargo, estén ya actualizadas o no, estén comprimidas de manera que "desperdician" incluso 1MB, o con los comentarios de "Torrentziped 34097390 blabla", que no sé por qué, me molesta. Las quiero limpias y con la máxima compresión que aguante Mame. Para lo de la compresión, ya me hice ayer un 'script' que funciona genial con el 7-zip. Lo dicho, 21'1MB las BIOS a fecha de hoy (con los 3 archivos de neogeo incluidos que necesita el Mame Plus). Si a alguien le ocupan menos, que avise a ver... ^^ Vamos, que las BIOS son pocas, y a lo mejor estamos hablando de que en vez de 21'1, en general ocupan 22'3, o cosa así. Pero en más de 1000 ROMs se notan esos cientos de MB de ahorro... Lo único que se me ocurre para encontrar esos 4 archivos fantasma, es hacer un listado de los 1190 juegos disponibles, y un listado de los 1194 archivos, y de alguna manera comparar para que aparezcan esos 4.... si es que no hay una manera más sencilla. Y ya por comentar un poco de todo, cuando hago un 'Audit all games', desde hace varias versiones del MameUI me aparecen varios archivos de la ROM gtfrk3ma como NOT FOUND, la cual no tengo, ni tampoco su padre gtfrk3m. No entiendo por qué. Y el clrmamepro, siempre me propone eliminar la BIOS mac2bios, que tampoco entiendo por qué, si el MameUI dice que está bien (NO GOOD DUMP KNOWN, pero bien). Saludos, y gracias! |
||
31-dic-2008, 01:49 | #9 |
Marciano
|
Si Tomacco,es con el Plus! perdona macho
Audit all games era lo único que nos faltaba,aparte de eso no se me ocure nada,bueno una chorrada,probar todo el romset en otro Mame igual al que tengas (0.xxx) pero Plus!/UIFX/XT o cualquier otro,a ver si hay te las pilla,vamos una chorrada como digo. De todos modos,estos saraos son habituales y aqui no hay patrones recurrentes,a uno le falla una cosa a otro otra y cada día nos encontramos con algo nuevo,así que paciencia y mucha filosofía.. digo yo. Pues siento no poder ser de ayuda, Un saludo |
31-dic-2008, 02:03 | #10 |
Administrador
|
Tomacco, ese comentario lo añade torrentzip para permitir actualizar las ROMs con torrent. Y me imagino que por limitación del propio sistema, dichos zips tienen que contener los ficheros "separados" (creo que cuando se archivan todos los archivos de un tiron se trata de un "solid").
Con lo que estás haciendo, no dudo de que puedas conseguir una compresión de un 10% (o lo que sea), pero pierdes un 20% de comodidad (aunque esto de medir la comodidad como que no es muy válido ). Al precio que están los discos duros y teniendo en cuenta que el romset completo de MAME está por unos 15GB, de verdad que pienso que es mejor usar clrmamepro+torrentzip+torrent y olvidarse de todo lo demás. Sólo es mi opinión. EDITO: Con torrentzip+torrent te despreocupas de bajar ROMs inútiles, sólo bajas las ROMs actualizadas y válidas para tu versión. |