Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-oct-2008, 14:25   #1
compiler
Marciano

¡Necesito modelines!

Hola a todos :-)

Después de instalar WinModeLines, agregué los modos de vídeos para monitores arcade que vienen en el fichero modes_es.html, pero todavía hay juegos que no funcionan...

Los juegos que no me funcionan usan estas resoluciones:

- 336x240
- 224x256
- 224x240
- 240x240
- 240x256
- 512x480

¿Alguien me puede pasar modelines para estos modos o indicarme cómo obtenerlos?

Gracias

Old 04-oct-2008, 14:34   #2
sydaroa
Moderador

http://www.marcianitos.org/tutoriale...nes-manual-uso

Old 04-oct-2008, 14:49   #3
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
No, si ese es el tutorial que seguí para instalar y poner en marcha el WinModeLines, pero no tengo claro cómo definir los modos para las resoluciones que no me aparecen o no me funcionan :?

Old 04-oct-2008, 15:35   #4
sydaroa
Moderador

En la imagen se muestran los pasos para generar un nuevo modo personalizado y a continuación se detalla el proceso. Los campos en amarillo indican campos obligatorios.

1. Para generar un nuevo modo seleccionamos el tipo de pantalla a utilizar. Las opciones son:
* Monitor VESA: monitor de PC multisincronismo
* TV PAL/SECAM: televisor Europeo a 50Hz
* TV NTSC: televisor Americano a 60Hz
* Arcade Standard/CGA: monitor Arcade clásico a 15kHz o monitor CGA
* Arcade Extended: monitor Arcade mejorado a 16kHz. Las señales son parecidas al anterior y podría funcionar en uno estándar aunque no es seguro
* Arcade Medium: monitor Arcade de media resolución a 25kHz
* Arcade VGA20: monitor Arcade de alta resolución a 31kHz
2. A continuación introducimos la resolución deseada en las casillas Resolución. La resolución vertical máxima que disponemos nos la indica a la derecha en Líneas activas, si excedemos el primer valor (progresivo) se generará un modo entrelazado.
3. Pulsamos el botón Nuevo para generar el modo. La nueva línea Modeline se escribirá en la línea donde esté posicionado el cursor. Si los botones están deshabilitados es porque falta algún dato o el valor introducido no es correcto, lo más probable es que la resolución vertical exceda el número de líneas disponibles.

Nota: Si el modo que queremos generar no utiliza las frecuencias nominales de la pantalla, se pueden modificar las frecuencias de refresco que se generaran editando los dos campos Frecuencia antes del tercer paso. Al modificar estos campos el número de líneas disponibles variará y con ello la resolución vertical máxima.

Creo que viene explicado con claridad

Saludos

Old 04-oct-2008, 16:39   #5
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sydaroa Ver post
Creo que viene explicado con claridad
Sí, pero no sé si puedo cargarme el monitor probando los modos, si debo indicar PAL/SECAM pese a que los juegos que no me van indican 60Hz, qué polaridad debería indicar, cosas así.

Pero vamos, capto la respuesta y dejo el tema. Perdón por haber preguntado.

Editado por compiler en 04-oct-2008 a las 16:52.

Old 04-oct-2008, 18:40   #6
Jeroni Paul
Marciano
Es muy difícil cargarte el monitor por meterle frecuencias incorrectas, lo que ocurre es que no sincroniza y ya está.
Para un monitor Arcade clásico selecciona la opción Arcade Std. / CGA. Si el juego no va a 60Hz, pon la frecuencia correcta en la casilla de refresco vertical. No toques la de horizontal y deja las polaridades negativas (las casillas sin seleccionar). Introduce la resolución que quieres y deja el resto de casillas en blanco. Esto te generará un Modeline que tienes que insertar como cualquier otro, reiniciar y probar.

Old 04-oct-2008, 18:50   #7
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Es muy difícil cargarte el monitor por meterle frecuencias incorrectas, lo que ocurre es que no sincroniza y ya está.
Para un monitor Arcade clásico selecciona la opción Arcade Std. / CGA.

Si el juego no va a 60Hz, pon la frecuencia correcta en la casilla de refresco vertical. No toques la de horizontal y deja las polaridades negativas (las casillas sin seleccionar). Introduce la resolución que quieres y deja el resto de casillas en blanco. Esto te generará un Modeline que tienes que insertar como cualquier otro, reiniciar y probar.
Hola.

Gracias por la información.

Uno de los juegos que no me funciona es Tetris. Mirando las propiedades del juego en MAME32, me informa de que funciona a 336x240 a 256 colores y 60Hz.

He seguido los pasos del tutorial agregando un modo con:

- Monitor Arcade Std. / CGA
- 336x240
- Las frecuencias no las he tocado.
- No he cambiado ninguna otra casilla.

Genero el modo, pulso en Actualizar lista de modos (guardarlos en el registro), reinicio el PC, pruebo MAME32 con el juego y tampoco va (sale distorsionada la imagen, aunque la imagen se puede ver -adivinar-).

¿Alguna idea?

Old 04-oct-2008, 19:01   #8
Jeroni Paul
Marciano
MAME no debe estar utilizando este modo.

Primero prueba el modo con el botón de prueba de modos de WinModelines. Pon el cursor de texto en la línea del modo que creaste y pulsa probar modo. Se debería ver correctamente.
Si se ve bien habrá que ver porqué MAME no está utilizando este modo y si aplica forzarlo a que lo use. El modo tiene (60Hz) en su Modeline ¿no?

Old 04-oct-2008, 19:12   #9
compiler
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
MAME no debe estar utilizando este modo.

Primero prueba el modo con el botón de prueba de modos de WinModelines. Pon el cursor de texto en la línea del modo que creaste y pulsa probar modo. Se debería ver correctamente.
¿Al darle a PROBAR MODO no te lo establece de alguna forma como modo actual o algo así? Lo digo porque le he dado a Probar modo, luego a CANCELAR (no estaba seguro) y después de reiniciar, el escritorio de windows me ha arrancado en una resolución rara (partido por la mitad xD).

¿Entonces PROBAR MODO lo prueba "en el momento"?

Quote:
Si se ve bien habrá que ver porqué MAME no está utilizando este modo y si aplica forzarlo a que lo use. El modo tiene (60Hz) en su Modeline ¿no?
Sí.

Haré más pruebas dentro de un momento y te cuento

Gracias por la info.

Old 04-oct-2008, 19:25   #10
compiler
Marciano

Vale. Probado.

Efectivamente, el modo ha funcionado.

La pega es que me ha dejado el escritorio en 336x240 y ahora no puedo volver a poner 640x480 porque no puedo mover las ventanas para llegar a la barra de resoluciones de pantalla XD

¿Cómo salgo de esta? XD

PD: De momento he conseguido salir a 640x480 haciendo malabarismos con las ventanas del Nvidia Control Panel XD, pero estaría interesante saber cómo salir de ese berenjenal sin él.

PPD: SI desmarco las opciones de MAME de "Switch resolutions to fit", entonces los juegos van, pero me da a mí que no a su resolución nativa ... ¿debería tener ese flag desmarcado? :?

Editado por compiler en 04-oct-2008 a las 19:40.